Chia Coin - SI LAMBO

juss1

#509 hice una prueba con 24 hilos en un plot y en todas las fases gastaba recursos de muchos hilos, puede que la fase 1 gaste mas recursos, pero ennlas otras utiliza mas de un hilo

juss1

#510 tenemos el mismo proce, a ver cuando comentamos estrategias, yo ahora voy con 3 ssd de 1tb, unos 25/26 plots/dia, seguramente se puede ajustar mas pero 2 ssd son una mierda y si meto demasiados plots hacen cuello de botella

1 1 respuesta
Jok3r

A ver que os liais, procesador usa en todo el trazado solo que al terminar la fase 1 deja de usar multithreading.

Así administras (aprovechas) mucho mejor la potencia del procesador y evitas cuellos de botella.

1
huelmo

#512 Yo estoy en unos 25 con 1 de 2 tb (nvme) asi que bien. Es lo que me esta limitando un poco.

1 respuesta
juss1

#514 25 con solo 2tb? quenlocura, me parece un rendimiento bestial, que modelo d ssd es?me lo pillo del tiron xD

1 respuesta
huelmo

#515 Tengo un sabrent (gen4), aunque me he quedado con las ganas de saber si iría mejor con un disco con mejores velocidades sostenidas como puede ser el 980 pro.

1 respuesta
Sk8eR

#508 con las 2 pc unos 25-30 =/

1
Acritonero

Gente muchas gracias por toda la información. Ya llevo semanas leyendo y ya había tomado la decisión de arriesgarme a la aventura. Ya tengo el material de una inversión "titánica" y voy fuerte con 200TB en principio en función de como vaya la cosa. Tengo un Ryzen 2700X (8c/16th), 32Gb de RAM, 1 SSD Firecuda 510 de 2TB, 1 SSD Kingspec de 1TB y otro SSD NVMe de 250Gb para sistema operativo.

Al igual que mucha gente por aquí. Estoy pensando en las mejores estrategias para plotear de la manera más eficiente. Echando cuentas podría hacer 8 plots en paralelo. Pero si que estoy algo confundido de los timing, los delay etc. Evidentemente quiero hacer el mayor numero de plots al día para llenar cuanto antes los discos.

Se que la red esta creciendo y con ello la dificultad. Tengo muy poquitas plots creadas y me estoy planteando el entrar en hpool hasta que aparezcan las pools "oficiales" (que entre que sacan protocolo, se asientan las pools que aparezcan y aparezcan las "fuertes" va a pasar un tiempo).

Simplemente quiero dedicar este tiempo de ploteo para entrenar y encontrar el punto más eficiente de mi equipo. La gente que lleva mas tiempo con ello y tiene el callo hecho. ¿Creéis que podría sacar 24 plots al día? ¿mas o menos?

Me asaltan varias dudas pero suficiente trisca os he dado con este cacho mensaje. También cuanto me ponga en marcha intentaré resolver las dudas de la gente con configuracion similar.

gracias gente

2 respuestas
juss1

#518 con ese pc vas a tardar la vida en llenar 200tb

1 1 respuesta
Acritonero

Seguro muchos piensan que soy bobo meterme ahora en el tinglao, que es tarde..etc pero realmente confio en el proyecto, en su viabilidad y tengo la corazonada que el precio de la moneda va a estallar en los próximos años.

Por eso creo que es para pensarlo e ir a muy largo plazo. Porque como dijeron por aquí, una vez ploteado todo, solo tienes que dejar la maquina encendida en casa y pista. Por cierto, recomiendo SAI si no tenéis que me imagino que con lo que tendréis montado si que lo tendreis.

Acritonero

#519 Sip, la verdad que habia calculado 2 meses y medio aprox, pero como dije, al final, una vez ploteado es solo dejar conectado y recibir. Y voy a largo.

Acepto sugerencias de todo tipo porque la verdad estoy una mezcla entre acojonado e ilusionado jeje. A ver, espero tener el ROI al menos, y después lo que venga vendrá

huelmo

#518 Yo estoy sacando 25 al día con un 3900x y 64gb de RAM con un solo nvme de 2 tb.

Igualmente bajate el chia plot status ( si no usas powrshell) y manda una screen con los plots que ya tienes par saber tiempos y metodología usada, que yo hice bastantes pruebas y comparo con las mías.

1 respuesta
Acritonero

#522 Uff, tienes bastante mejor procesador que yo. Entiendo que de tu sistema tu cuello de botella sea el SSD que te permite 7-8 plot en paralelo. Supongo que si aumentas SSD puedas aprovechar los 24 hilos de tu procesador ya que estas usando de menos el CPU y la RAM (con 64Gb vas sobrado). ¿Estoy en lo correcto verdad?

Me bajo el chia plot status y voy a hacer unos cuantos plots antes de mandarte nada. Esque los anteriores plots los hice con PC con un Ryzen 3600 y diferentes config

1 respuesta
Jok3r

Me habría ahorrado 100tb para comprarme otro procesador y aprovechar las pools nuevas o con suerte pescar alguna chia en solo en una dificultad aún así ya prohibitiva.

Esto tiene de todo menos de largo, en el minado digo, que te interese el proyecto es otra cosa.

Ahora cuando baje a 500 (o vete a saber) puedes comprarte las chias que no salen minando con todo lo que habrás invertido y holdear lo que quieras, habría sido más coherente que minar.

Es que está la cosa muy jodida eh..perdona que sea tan franco.

Para cuando hayas terminado de plotear esos 1000 plots tendran la eficiencia que 100 hoy. (y sin querer te he quitado los otros 100....por el procesador, en mi mente no entra que vayas a llenar 200 asi)

Son muy buenos números pero vas lentiiiiiiiiiisimo.

3 respuestas
Craylow

#516 yo tengo ese pasa tu config y veo xD

huelmo

#523 Si, mi "cuello" de botella es solo tener un nvme ahora mismo, igualmente yo he probado a doblar los cores y meterle 7500 de RAM y tengo mejora ( en torno 15% menos de tiempo), obviamente seria mejor meter más en paralelo aunque el tiempo medio de cada uno suba un poco, pero hasta dentro de unos días solo tengo un nvme.

Así que si tienes recursos extra por la razón que sea está bien probar distintas configs.

huelmo

#524 Al final depende de muchas cosas, está claro que cada día es menos rentable, yo personalmente pille discos exos de 12tb y 14 tb a buen precio.

Si veo que no es rentable pues intentaré vender los discos ( con garantía) y ya, obviamente los 2 nvme que compre me los como con patatas. Al final si te metes a estas cosas tienes que tener claro que puedes no oler un euro y perder todo o gran parte de esa inversión, ahorras dramas, si no lo que tú dices, compras divisas directamente y ya está.

1 respuesta
juss1

#527 Yo creo que si va mal la cosa, a la larga en las pools se podrá recuperar la inversión

karlosin

me cago en mi vida, 1 día sin plotear, dejé una cola de 40 plots pensando en que se haría solo y me da por mirarlo y lo tenía todo parado, es que tengo un ordenador minero sin pantalla, es una jodienda cada vez que lo reviso tengo que llevarme el teclado, rato y pantalla.

1 respuesta
nosferatun

#529 anydesk

1 1 respuesta
karlosin

#530 me lo acabo de instalar todo, y funciona a la perfección, que dios te bendiga con muchas chias.

1 2 respuestas
Jok3r

#531 Yo tengo un hp sin teclado ñorder pero sobrado para farmear y 20tb que le he encasquetado, pantalla siempre bajada anydesc y poco más, ni se ve.

Varios elements que parecen biblias y poco más.

Así voy desalojando la cueva.

factonni

#531 funciona sin tener ninguna pantalla conectada? (aunque sea apagada) es que el team viewer no me funciona sin pantalla

1 respuesta
desgraciao

Yo tengo 3 torres sin pantalla ni teclado minando, accedo a las 3 por remote desktop. Prefiero siempre que se pueda usar RDP a Anydesk, teamviewer... Va mas fluido, copiar y pegar funciona siempre sin excepciones, etc...

Shephirot

#524 opino 100% lo mismo, meterse ahora es palmar la pasta del hardware si no tienes muchisisisisma suerte. Si cálculo al tiempo que plotea con la dificultad escalando exponencial, su inversión se va al pozo.

Mensaje para navegantes, si no estáis haciendo plots desde hace 1 mes ni os calenteis la cabeza en comprar hardware para empezar. Si quereis especular a que el precio de chia subiráen el futuro, rollo como BTC y pudiera ser rentable sin pools no pillareis chias.

1 respuesta
Jok3r

Tal cual, la minería en chia para quien no sea una corporación o un grupo empresarial ha muerto. Yo que stoy en hpool "cobro" 2 euros al día menos (que mañana serán 3 y pasado 4) que hay que equilibrar con 20 plots al día (que mañana tendrán que ser 25) que los hago (pero ya tienes que poder y tener máquina que lo haga con el consecuente gasto) pero de poco o nada vale, los hdd se me llenaran y obviamente no compraré más porque sería un bucle infinito absurdo, como el burro con la zanahoria colgando, no hay nada que hacer contra la expansión de red.

Ya dije que si se cogía profits tenía que ser ya, o los meses anteriores.

Solo una subida muy loca del precio podría equilibrar esta expansión de red (y estando en una pool obviusly) pero ya veis como está el mercado.

Dicho esto que cada cual tome sus decisiones.

1 respuesta
factonni

eso es así, la clave será también que algún día se tendrá que estabilizar la red, no puede seguir creciendo para siempre, el problema es que eso puede suceder dentro de mucho tiempo xD

por cierto, se sabe algo de las nuevas pools? es que me va fatal hpool joder, no me pagan casi nunca o no me conecta o no sé que coño pasa

3 respuestas
Shephirot

#537 el dev dice que segun sus calculos la red se estabilizará en 100EiB XDDDDDDD osea lo que sacas ahora quitale un 93%

Jok3r

#537 Nada nuevo, lo que ya dijeron, se retrasa el protocolo, y las pools, pon un mes easy.

Y hpool te debería ir BIEN, porque son los pocos profits que vas a sacar (dios quiera que te caigan mas) pero ahora mismo es tu única fuente de retorno y el tiempo juega muy en contra así que es inviable que no te vaya bien xD

Mira que tengas todo actulizado, actualizaron el miner, que tu apikey sea correcta, que tu fingerprint tamb no sé, a estas alturas debería estar todo mas que limao, porque si no mal.

Acritonero

#524 #518 #535 #537
Ufff la verdad que me habeis echado un caldero de agua helada encima entre todos jeje. Había comprado 20 discos de 10Tb cada uno, por suerte aun puedo devolverlos pero bueno, de momento me quedaré con 6-12 (60-120TB) para ir ploteando. De todas maneras siempre viene bien que haya gente que sepa mas que te ponga los pies en la tierra jeje.

A ver, mi idea no era minar en solitario para nada. Quería dedicarlo todo a meterlo en alguna pool "oficial" e ir generando poco a poco. Mientras tanto me meto a Hpool. Recuperar la inversión y después que siguiera generando por los siglos de los siglos. ¿No veis viable esto? ¿Al menos el ROI?

Confío en el proyecto y si que creo que alguno de lo próximos años va a pegar un pelotazo como el BTC. Además, creo que van a salir nuevas monedas para farmear con discos duros y puede que no sea tan descabellado una inversión tan grande porque puede que dentro de un tiempo este peor el asunto. ¿no creeis?

He hecho experimentos con el 2700X y bueno, si que 18 plots diarios se pueden hacer(sin optimizar mucho) pero el que no corre vuela asique seguiré vuestro consejo y seguramente me pille el Ryzen 9 3900x.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • juss1
  • factonni
  • Shephirot
  • Jok3r
  • Craylow
  • karlosin
  • horvathzeros