Chia Coin - SI LAMBO

Jok3r

O dicho de otra forma, da igual que tengas 600 teras si no los has llenado de plots, necesitas velocidad para ir llenándolos.

#30 Como cualquer coin, o te montas un rig o ni te molestes.

De todas formas hacer cálculos sin saber lo que costará la moneda es también un poco absurdo (ahí está también la gracia)

1 respuesta
juss1

#31 la moneda tendra 21.000.000 d supply y saldra entorno a los 20$, lo pone en su web, sacan la mainnet el mes que viene y dspues la listan

2 respuestas
Jok3r

#32 Hay muy mucha especulación con el precio, por eso lo digo.

grivcon

Si mináis 1 chia pensando en que "va a valer 5 dolares en 6 meses joder que poco que basura no me renta", no sé si seréis retrasados xD. Aquí se mina a futuros, si consigues minar 1 bloquecito, igual en 5 años vale 5000 dólares o igual absolutamente nada. No entiendo esos cálculos a corto plazo, parece esto el 2009 con el BTC y que este es el primero hilo que abrís en vuestra vida.

2 respuestas
Jok3r

#34 Correcto

elsabio

#34 yo conseguír minar un ethereum y ahí lo tengo hasta que reviente

Jok3r

#26 No, 2 SSD 980 M2 500g y un WD de 14 T

Velocidad para meter los plots en los discosduros lentos, por hacer una analogía, los ssd siembran, son los currantes, y los sata cultivan...hacen de invernadero guardado la cosecha.

Voy haciendo en paralelo.

En el modo k32 y en segundo plano, ni me entero de que estoy minando mientras curro, en cuando a la vida útil de los ssd hay mucha leyenda urbana, por norma multiplican por 2,5 los datos de fabricante haciendo 24/7

"En sus pruebas hasta las peores unidades eran capaces de multiplicar por 2,5 veces el dato de TBW del fabricante, pero en unidades como las Samsung SSD 850 PRO la cosa fue a más: lograron escribir 9,1 Petabytes de datos, 60 veces más que el TBW que ofrecía Samsung. Es normal que unidades de ámbito empresarial (por eso la etiqueta PRO) vayan aún más allá en esa fiabilidad, pero como pudo comprobarse entonces, ese dato de los fabricantes es muy conservador"

9,1 Petabytes ....hasta luego.

Para todo lo demás U2 de Intel para entorno empresarial, son los que están usando para los rigns , esos no se mueren.

Edit: Juguetitos

https://www.gigabyte.com/us/Solid-State-Drive/AORUS-Gen4-AIC-Adaptor#kf

#32 Por cierto se estima salida en top 100 de coinmarketcap y precio medio de salida 50/60€ sin pensar en el pump, va a ser gorda esta coin por el cambio de paradigma en el minado.

1 1 respuesta
MiRtOn3

Podriais pasar recomendaciones de que SETUP tener asi económica.

Yo he pensado en pillar un SSD pci de unos 220€ y el resto HDD de 4TB, Toshiba P300.

Se puede saber de alguna manera el estimado de pago antes de comprar nada?

Si sale mal tengo pensando montar un NAS que hace tiempo que lo tengo pendiente. xd

preguntitas

El futuro es minar en la ram

grivcon

Una cosa que no tengo clara, los plots que creas se van almacenando en el externo y desaparecen del local? Me explico:

He creado 1 plot, se almacena en el hdd externo. Con ese externo ya puede ir farmeando? Y desaparece el local que se iba generando?

Si creo mañana otro plot, en local sólo tendré 1 (el current) pero en el externo voy a tener 2 que farmean (el del punto anterior más este cuando acabe)?

Osea, que si tengo 200gb en el ordenador pero 100tb en externos, podría ir creando plots uno a uno pero tener realmente farmeando... yo que sé, los 50 que me he ido creando one by one?

Jok3r

No entiendo muy bien tu pregunta, solo se farmean los plots acabados como es lógico, el disco donde se almacenen es indiferente si es interno o externo.

Los Gb que genera el SSD para ir generando el plot en el sata son archivos temporales que se alojan finalmente en el disco duro que se haya elegido para usar como granja, esos plots no pueden ser borrados ni adulterados para que sean farmeables (el espacio que llenó el SSD es temporal)

Config barata mas cutre posible para sacarse algo 2 ssd para hacer plots en paralelo y llenarse 10T/16T

A mas teras necesitaréis mas velocidad de escritura para crear plots, de poco sirve tener 300T con un SSD de chicha y nabo pork tardaréis 10 meses en llenarlos xD (paso de calcularlo)

Id equilibrando, 2 ssd 15T (lento...pero es lo que hay)

En fin mil variables, de tipo y calidad de los ssds...cuanto mas azucar mas dulce como todo.

Todas formas en la calculadora podéis solventar cualquiera de desas dudas, y en la página principal os recomiendan los mejores ssd's hdd y TODO lo que necesitáis.

https://chiacalculator.com/
https://chiadecentral.com/chia-blockchain-ssd-buying-guide/

Igual de importante es tener la mayor velocidad posible para crear plots en menos tiempo como tener espacio suficiente para ir almacenándolos al tener mas "demanda".

No es cuantos mas teras tenga mejor, no valen una mierda si no se llenan con eficiencia.

Ojo que no pasa nada si llenáis 300T con un solo SSD sin que este muera antes, el problema es que para entonces igual la dificultad y el crecimiento de la red hacen que no hayan valido mucho la pena.

La putada es que ahora premia mucho la velocidad con la que llenáis esos teras.

PD: Lo que no tiene sentido es gente pensando en comprarse teras de memoria con un ssd con una velocidad de escritura arcaica cuando van a tardar un mes en llenarlo. No os molestéis, sera un año con el de 10T

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#11 agrégame al CC para esto

2
Shephirot

#37 oye donde puedo encontrar más info para configurarlo .

Como va de consumo de electricidad?

Soltrac

Os sale rentable esta mierda habiendo monedas POS que dan un APY anual muy basto? XDDD

1 respuesta
juss1

#41 cuanto minas por dia por curiosidad?

1 respuesta
Jok3r

#45 6 plots aprox
#44 Cuando salga la moneda te lo digo, pero no, no sale a cuenta ,cuantos menos mineros mejor :D

2 respuestas
juss1

#46 i en numero de tokens?

sorry ser tan pesado, es por montar algo similar

r0n1n-gklan

#46 puedes poner tus specs para que nos hagamos una idea de lo q tienes montado? almenos a mi me seria util. Otra cosa cuando dicen que necesitas espacio temporal mientras se genera el plot, se refiere a la misma unidad en la q se genera o otro ssd o hdd? Gracias

1 respuesta
juss1

#48 las tiene en el hilo xd

1 respuesta
Jok3r

#49 Añadí un Evo 970 pro, ahota tengo unas 2 con algo chias.

3 1 respuesta
Shephirot

#50 gracias por la ayuda majo!

Yo me he pedido esto

GIGABYTE Z590 AORUS Elite
Intel® Core™ i9-10850K Processor
64GB DDR4 3200
2x Corsair MP600 2TB NVMe M.2 80mm y el hdd de 18tb

Si alguien ve ssd que se puedan comprar en españa que avise. De los profesionales me refiero.

1 respuesta
Jok3r

#51 Prueba a poner 4 plots k32 por SSD (si están vacíos)

8 en paralelo vas como un cobete

No he probado a forzar RAM y los hilos de procesador, porque prefiero estabilidad mientras hago cosas, pero investiga (tienes maquina para ello)

1 1 respuesta
Shephirot

#52 cuando me lleguen los ssd te digo. te voy a regalar un 5% de las chia que genere en los proximos 2 meses. Por descubrirnos

2 1 respuesta
Jok3r

#53 Que bscscan te oiga.

1
Shephirot

luego se pueden cambiar los farms de un hdd a otro?

1 respuesta
Jok3r

#55 Intuyo que sí pero no he investigado sobre ello, por ahora es una X no vayamos a joder días de curro.

En la electricidad no os puedo ayudar por razones que espero que obvieis xD

danielgames

Bueno, yo ya comprare cuando esté listado xd

1 respuesta
Jok3r

#57 Yo te cobraré las fees xD

Coñas a parte, he subido a 7 plots en paralelo, hoy puse chuches, tengo que ver si logro hacer 2 ciclos al día, porque he añadido algún Kingston con cojera aunque parecen dar la talla.

De ser así me pondría en tera y me dio al día más menos.

1 respuesta
Shephirot

#58 explica un poco más los conceptos . 1tb al día son 10 plots al día cierto ? Que ventaja hay en montar en paralelo? Yo con mi setup he calculado que en 17 días lleno el hdd de 18 tb

2 respuestas
horvathzeros

#59 Yo tengo 0 idea, pero creo que si funciona como dicen, tienes razón. Si en 17 días lo llenas, no ganar unos días al generarlos y escribirlos en paralelo tampoco es que sea gran cambio. Imagino que lo dice por si los tienes cuanto antes, como hay menos gente, más probabilidad de que te salga beneficio.

Si otro sabe explicarlo simple y cortito, mejor.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • juss1
  • factonni
  • Shephirot
  • Jok3r
  • Craylow
  • karlosin
  • horvathzeros