Chia Coin - SI LAMBO

Jok3r

#59 Estoy testeando, esta noche dejaré un SSD de un T con 3 en paralelo, calcularé tiempos, intentaré meterle 4 en paralelo, y finalmente 2 todo en k32.

Al parecer si toca subir Ram e Hilos del procesador si se va a trabajar en paralelo para que salga a cuenta.

Además el factor SSD y marca, a los EVO970 les encanta el paralelo mientras que a otros casi ni compensa.

Estoy en proceso de optimizar todo al máximo, he entrado en reddit y esta todo el mundo igual preguntando.

Me habría gustado de los 2 SSD de un tera k tengo haber dejado a uno con 3 k32 paralelo y el otro 4 para ver en tiempo real resultados pero con las prisas dejé los 2 teras con 6 plots en total en paralelo más ortro a su bola.

Así que no he podido sacar conclusiones , mańana seguiré y cambiaré la setup.

De los 7 plots 2 han petado, y 5 palante.

Mańana veré por qué.

Buscaré la máxima estabilidad, estoy trabajando sin sincronización, asik ha sido un poco todo a correprisas.

Con orden café y ojo analítico, y lo que tarde en bajar el éxtasis líquido.

#60 Totalmente, ahora premia la velocidad porque estamos en buena fase, haora los plots se hacen rápido, en 2 meses con tanto anuncio se duplican gigas de la red y X3 en dificultad, nos salen "más baratos" ahora.

2
Shephirot

cuando dices que te peto a que te refieres?

karlosin

cuando me llegue los discos duros que me he pillado por amazon, os comento que tal van .

1 respuesta
Shephirot

#63 tú config ?

1 respuesta
karlosin

#64
Es un pc que uso solo para minar, pero en el futuro lo usaré para el gaming por eso os puede desconcertar.
para minar ETH:

  • AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz
  • Gigabyte X570 Aorus Ultra
  • G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16
  • NZXT Kraken X73 Kit de Refrigeración Líquida
  • Corsair 5000D Torre ATX Cristal Templado Negra
  • MSI MPG A850GF 850W 80 Plus Gold Modular
  • MSI GeForce RTX 3080 SUPRIM X 10GB GDDR6X
  • Corsair Air Series AF140 Pack 2 Ventiladores 140mm LED Azul
  • Corsair AF120 LED (2018) 120 mm Rojo

para cultivar Chia:

  • Western Digital My Book Disco Duro Externo de Sobremesa de 28 TB con Raid, USB 3.1 Gen
  • Seagate FireCuda 520 SSD 1TB M.2 PCIe 4.0 3D TLC NVMe
  • Sabrent 1TB Rocket Nvme PCIe 4.0 M.2 2280 Unidad de estado sólido SSD interna de máximo rendimiento con disipador térmico

si todo va bien ampliaré y me pondré otro e 28 tb.

1 1 respuesta
Shephirot

#65 yo le metí i9 64gb de ram y tú hdd y otro interno de 18.

Y para generar los plots Corsair Force Series MP600 2TB SSD M.2 PCIe Gen 4.0 x4

1 respuesta
karlosin

#66 que puta locura, vas a ir volando xd

yo me pille dos ssd mas baratas, por que me emparanoye con el limite de vueltas que tienen y se escacharran, me sabía mal comprarme una ssd tan cara.

edit: acabo de ver que tienes intel, es una putada por que no aprovechas al 100x100 la velocidad del ssd, con AMD es better.

1 respuesta
Shephirot

#67 le echaré un ojo a ver si lo puedo meter en Linux

1 respuesta
karlosin

#68 no, el procesador que es intel.

1 respuesta
Jok3r

Los procesadores y/o RAM ayudan a la estabilidad del ploteo cuando se hace en paralelo.

A más RAM y procesador más estabilidad para meter paralelos pero ojo, no más velocidad.

Aquí la velocidad es exclusivamente patrocinada por el tipo de SSD que uséis.

Cuando se asigna más RAM o hilos de procesador se da más solidez pero la velocidad añadida es irrisoria.

Todo esto hablando de hacerlo en paralelo, en cola ya casi no pintan nada.

A más RAM y procesador más paralelos podréis hacer, pero no se verá afectada apenas la velocidad de escritura.

SaTuRoS

No sería mejor usar las soluciones xenon de aliexpress?

karlosin

recomendáis minar en paralelo o mejor minar en cola? por el tema de no cargarte el pc y tal...

1 respuesta
Jok3r

https://github.com/Chia-Network/chia-blockchain/wiki/FAQ

Shephirot

#69 te entendí . Lo que está config iba con intel

Jok3r

Por cierto sí podéis mover los plots de discos etc, luego se le asigna al programa donde están ubicados y au.

Miraros toda la wiki de chía porque me doy cuenta de lo pez que estamos.

Entre otras cosas abrir puertos a vuestra IP estática para que no os de problemas al sincronizar etc...si os cuesta que sincronice MAL

Matizar que si se asigna más RAM sí aumentamos ligeramente la velocidad pero todo el mérito es del SSD pero hago incapie en el curro en paralelo donde si afecta.

En cuanto a si conviene en paralelo SÍ es lo ideal, la gente solo trabaja en k32 , así que lo que de él SSD y la RAM.

1 respuesta
juss1

#75 entiendo que sincroniza cada vez que apagamos el pc? como si fuera descargas de bittorrent?

1 respuesta
Jok3r

#76 Dirás desincroniza, o cuando cierras el programa, o igual te haces 7 plots un día y ha estado en amarillo de "sincronizando" toda la sesión. Se puede plotear estando el proceso de sincronización eternamente en amarillo (esos plots se guardan igual) pero no es lo ideal obviamente.

Ha de estar en verde sincronizado.

No sabéis la de peńa que se lleva 5 chias con 2 plots hechos por cerrar de chipira un bloque xD

Firewalls controlados y los puertos puestos en el router.

1 1 respuesta
juss1

#77 mañana me pillo los hhd y ssd, ya ire comentando como va el tema, muchas gracias por la info

r0n1n-gklan

https://www.mxc.com/trade/pro#XCH_USDT 2000usd los chias en mxc

1 respuesta
minired

Quiero meterme con esto pero no me entero de la mitad, a ver si puedo dedicarle la tarde a informarme

rus0

Tengo una duda, a la hora de construir en paralelo, poniendo que tardo de 8 a 10 horas en construir un plot, que tardaría 70 horas en construir los 7, o en esas mismas 8 o 10 horas se construirian las 7, las estoy haciendo con un nvme de 2 tb, es que en tres horas que llevo solo van por un 9% las 7 xD

Soltrac

#79 IOU, falso de cojones xD

1 respuesta
OsMa

Alguien en el mismo PC minando eth y chia?

r0n1n-gklan

Cuanto tiempo habeis tardado en sincronizar la blockchain completa? Leo peña por reddit que les tarda minutos, horas,etc.. yo de momento no es q me vaya rapido la verdad.

#82 dejanos soñar xD

Soltrac

Bueno, para que no perdais el tiempo, lo puse en el discord.

https://www.reddit.com/r/chia/comments/mxg04v/there_is_a_real_danger_for_not_having_a_official/

Una pool china mina un tercio de los bloques, sin haber creado todavía pools oficiales, vosotros pretendeis minar con la subida de dificultad solos en casa. O sacan pools, o vais a comer mierda xD

1 1 respuesta
Jok3r

#85 Estaba al día, mucha gresca en reddit con eso, o los devs ponen solución o todo el entramado de minado no vale una mierda.

ExTiNcT_

Hola a todos, llevo unos días leyendo sobre el tema aunque todavía no he dado el paso, entre otras cosas, porque necesitaría renovar mi equipo.

Me gustaría aprovechar para haceros una pregunta. Dado que los plots se pueden re-usar varias veces, intuyo que no tiene mucho sentido hacer una gran inversión en NVMes de gran capacidad ya que una vez llenados los discos duros vas a tener que dejar de producir plots, no?

No obstante, me choca ver como en cambio la gente compra grandes cantidades de NVMes e intenta producir plots a saco. Qué me estoy perdiendo?

1 respuesta
Jok3r

Sobre la vida útil de los ssd.

https://www.reddit.com/r/chia/comments/n08q9j/ssd_endurance_ratings/

Mencionar como curiosidad que su vida útil aumenta si se mantienen encendidos :\

#87 Ahora premia la velocidad a la hora de llenar esos teras por la dificultad más baja y una red "joven" compraran los m2 que consideren necesarios en sus cálculos para llenar x Teras en un espacio de tiempo razonable, en cuanto a los ssd de mayor capacidad es para poder hacer más paralelos.

Habrá gente que tendrá mucha velocidad y se quedará pronto sin espacio, y gente con mucho espacio que tardará mas de lo que les gustaría en llenarlo, ahí como se le den las matemáticas a cada uno.

Lo que está claro es que a más plots más % de espacio tuyo en la red = más recompensas.

Siempre y cuando solucionen lo de las pools balleneras.

1
Krules

#72 con pico y pala

WinnieSirPo

Un comunista en zona capitalista, ahora si que es hora de vender

1

Usuarios habituales

  • juss1
  • factonni
  • Shephirot
  • Jok3r
  • Craylow
  • karlosin
  • horvathzeros