¿Como controlais vuestras finanzas personales?

robb

Hola,

Llevo unas semanas buscando aplicaciones que me permitan tener controladas todas mis finanzas personales: Ahorros, gastos, inversiones.. pero no encuentro ninguna que me convenza.

Básicamente lo que estoy buscando es un software (no me importa que sea de pago) que incluya también una App donde se pueda apuntar de forma rápida en cada momento en el que pagas algo, he encontrado YNAB pero hay cosas que no me terminan de convencer.

¿Alguna recomendación?

Mil gracias!

Perkele

Yo usaba la app que ofrece lacaixa. Pero hace tiempo que no uso esas cosas porque estaba mas pendiente de lo que gastaba que en ser feliz y gastar. Ahora que le follen. Tengo cabeza y no hago gastos por encima de lo que puedo.

Hay miles de apps de finanzas en el market.

2 1 respuesta
Lecherito

No las controlo para nada, como las controlase me llevaria un susto

1 1 respuesta
Rivendel

hago pagos con revolut, trnasfiero de la cuenta a la app y voy pagando con contactless y asi sigo el gasto mensual

HeXaN

#3 Yo tampoco. Guardo 1000€ al mes en la de ahorro y el resto para gastos y lo que surja.

Supongo que algo estilo Fintonic servirá.

1 respuesta
Lecherito

#5 Exactamente, yo se que me suben los ahorros X euros al mes. Si algun mes tengo un desliz y gasto mas (o algun imprevisto) pues sin problema, pero se que nunca va a ser la norma. Eso de microcontrolar todos los gastos me parece, como ha dicho #2 un error a no ser que solo te de para 3 cuencos de arroz al mes ya que lo unico que vas a conseguir aparte de ahorrar 2 duros mas, es ser un infeliz siempre mirando por el dinero.

1
Tencru

Las controlo muy mal la verdad

-3900€ o así

S

el dinero en una caja de zapatos sobre el armario, y voy ingresando lo justo para cubrir los gastos básicos no controlo los gastos, ya que no suelo gastar mucho.

1 respuesta
KaLaTa

yo uso Fintonic desde hace años, tiene cosas que no me gustan pero no he sido capaz de encontrar una app mejor y hace exactamente lo que necesitas.

B

Yo lo que hago es un Excel en el que calculo el gasto medio que tengo al mes fijo, y aproximo algo de presupuesto para ocio y demas. Y asi se cuanto puedo ahorrar al mes.

De ese ahorro al mes 2000/2500 van directos a la cuenta de inversión y el resto al banco para gastos de emergencia o imprevistos que al final cada vez surgen.

No es lo mas preciso ya que no teines las cifras exactas de gasto, pero al cabo de los años tienes una media aproximada bastante fidedigna.

1 respuesta
Fyn4r

Me hice un excel. No hay app que cubra todo lo que busco (más que nada porque son muchas cosas distintas)

hda

Utilizo MyWallet para android. Registro todo lo que gasto. Desde el café hasta las donaciones. Llevo años haciéndolo. Me ayuda a saber cómo llevo el mes. Me ayuda a ver dónde debo rebajar (en copas, en videojuegos, en ocio...). La recomiendo 100%.

Si quieres registrar más cosas, te enlazo a esta respuesta mía xD

miky96es

Yo uso Fintonic, ya que permite ver todos los movimientos de distintas cuentas bancarias, tienen que vivir de algo pero son muy pesados en cuanto a publicidad de prestamos, me gustaría una de pago sin publi pero no la he encontrado de momento

HuesitosHD

Veis a Fintonic mas útil que la propia app del BBVA por ejemplo, que te deja conectar varios bancos, o es más de lo mismo?

_Rpv

Me cree mi propia aplicación en MEAN Stack.
Puedo crear monederos virtuales, ver gráficos muy bonitos, etc.

Ahora estoy trabajando en una actualización para poder meter gastos "compartidos" Lo típico de que vas al cine, pagas con tarjeta y alguien te paga su parte en efectivo
También estoy trabajando en la versión para iOS.

Danida

#8 te lo come el IPC

Danida

#10 tú tienes sueldo de ministro cabron...

14 días después
P

Utilizo una app de para Android llamada "Mi dinero", es bastante simple pero muy útil. En segundo plano utilizo un excel en donde muevo prespuestos, enfrento ingresos/gastos y hago gráficas bonitas.

3 meses después
B

Buenas, como futuro padre y actual manirroto (mi novia también), me gustaría encontrar una app decente para controlar las finanzas personales. Mis preferencias son:

  • Poca publicidad o sin ella. Ya bastante publi me como con los juegos del móvil xD
  • Poco intrusiva (lo sé, si es gratis, el producto soy yo y tal)
  • Si es de pago, con un precio competente (prefiero no comerme el tarro con suscripciones, si es un unico pago no descabellado, lo compro)
  • Cualquier extra se agradece (ni idea de como van, no se si automatizar gastos/ingresos o valorar los gastos por utilidad o lo que sea son cosas que vienen de serie o son extras que hay que buscar)

Se que Fintonic te mete publi y es intrusiva evidentemente. También se que es de las mejor valoradas. A lo mejor conocéis un término medio con buenas características que no sea tan puñetera.

Gracias de antemano.

7 meses después
hda

Buenas, refloto.

Tal como indico en #12 , llevo años usando una app en concreto. Pero se me está quedando corta. Los informes que puedo generar son poco versátiles. Al final siempre tengo que exportar todos los registros y hacer mis números en excel. Sucede que, además, la app que uso lleva sin actualizarse desde 2016, por lo que no se ve en el horizonte que añadan nuevas características.

En definitiva: estoy buscando una nueva app para registro de gastos, en inglés se conocen como expense tracker, pero no me decanto por ninguna todavía. Existe la opción de YNAB, de la que todo el mundo habla maravillas. Sin embargo es de suscripción, unos $76 anuales. No lo veo claro. No tengo problema por comprar una app, pero preferiría que no fuese por suscripción.

¿Recomendaciones? Recordad que lo que busco es una app para añadir todos y cada uno de mis gastos. Que tenga posibilidad de gestionar varias cuentas (ahora mismo tengo 3 cuentas bancarias, 1 cuenta con el dinero de la cartera, 1 cuenta para las criptomonedas, 1 cuenta para paypal). También me interesa que haga buen dashboarding, versátil.

Mil gracias.

1 respuesta
Nanna

No las controlo, sé que gasto bastante menos de lo que gano, y que esos gastos son razonables.

Invierto excedente periodicamente, lo añado al Excel de las inversiones y entre eso e Investing controlo el asunto sin problemas.

HuesitosHD

#20 No sé, yo optaria por las opciones automaticas de los bancos, si lo tienes todo en uno, pero al tener criptos y demas es complicado.
Fintonic tampoco te serviria por el tema crypto, asi que supongo que yo usaria la propia del banco para los Euros y otra para las crypto, que supongo que tienen bastante menos movimiento que los euros.
Pero en mi caso seria por simplificar y automatizar, vamos, por ser un vago.

1 respuesta
hda

#22 no me sirven para nada las opciones automáticas. El desglose de los apuntes en cuenta es muy pobre: "pago con tarjeta", "pago contactless". Eso no me sirve. Menos todavía si trasfiero del banco 100€ a la cartera y no sé cómo he gastado ese metálico.

Registro cada apunte manualmente, referido a un gasto concreto, real e identificable. Así luego puedo segmentar y hacer análisis, que para mí es lo importante.

1 respuesta
Tranc0s

#23 yo he utilizado un tiempo esta aplicación https://play.google.com/store/apps/details?id=com.droid4you.application.wallet

Creo que te podría servir ya que se puede etiquetar cualquier gasto que hagas con las categorías ya definidas o puedes crear tus propias. Puedes incluso adjuntar fotos a cada gasto. La versión standard admite solo 3 cuentas creo. Y también cuenta con versión web para poder insertar los gastos cómodamente desde el pc.

1 respuesta
andoni013

Yo tiro de https://monefy.me/ desde 2015 o asi. No he visto ninguna opción automatica que me convenza, y como ya tengo el hábito no es problema. La app es super simple de usar y me da la info que necesito, asi que contento.

1 respuesta
Alkhan

Yo construí un libro de Excel y con eso voy tirando, nada de apps ni nada.

1 respuesta
hda

#26 uff, pero el interfaz de Excel en el móvil es muy tedioso para apuntar cada cosa.

#25 #24 las ojearé, gracias :)

3 años después
1mP

Refloto porque ando buscando una app molona para controlar gastos

1 respuesta
Imonlyahuman

no se de apps, pero si buscais un poco, hay spreadsheets muy currados por ahi, yo he tenido alguno por temporadas

hda

#28 Firefly III, la herramienta definitiva.

https://www.firefly-iii.org/

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • robb
  • allmy
  • Bauglir
  • hda
  • Frankicia
  • 1mP
  • HuesitosHD