Comparador de Banca y Broker - MV #HG

B

Llega enero de 2021 y por tanto la subida de comisiones y coste de servicios masivo de la banca tradicional.
Por ello, creo conveniente hacer ya esto que hemos estado dejando pasar (y que propuso @_Rpv entre otros).

Mi intención con este hilo es tener un lugar que podamos ir actualizando con información sobre 2 cosas:

  • Banca: Qué banco escoger, pros, contras y comisiones.
  • Broker: Cuáles son los mejores brokers, pros, contras y comisiones.

Pretendo tener esto actualizado, pero necesitaré ayuda. Si no, será imposible. Por lo tanto me gustaría que la moderación permita editar #1 a aquellos que quieran ser proactivos y ayudar (o sepan dejarlo más bonito que yo).

Bancos

Plantilla para actualizar los distintos bancos:
(Se aceptan propuestas para añadir/modificar cosas)

N26

spoiler

Brokers

Plantilla ejemplo

Gracias a todos los que aporten info y ayuda. Entre todos podremos disponer de la mejor info para elegir el servicio que más nos convenga :)

9
B

Añadido banco N26. Me gusta todo salvo que no tenga Bizum...

Se aceptan propuestas para el siguiente.

1 respuesta
penetration

#2 Creo que una opcion interesante seria poner si el banco en cuestion tiene soporte en Google pay, y/o Apple pay, y/o Samsung Pay

Gracias por el currele, saludos!

18 días después
B

Acabo de descubrir este hilo...

Estoy empezando a estudiar todo esto de la bolsa e invertir. Ya sigo el hilo de Bolsa y el de invertir a largo plazo y nunca vender pero... Tengo muchas dudas con que bróker elegir.

Podéis recomendarme uno? He estado estudiando t212 (me gusta su plataforma y que no tenga comisiones pero no que no tenga opciones), también he visto Degiro y IB (este último no me llama nada tener que pagar 10€ cada mes la verdad).
He leído algo también de tasty works pero ni idea... Consejos?

1 respuesta
B

#4 yo te recomiendo Degiro, es el que uso, aunque hablan también bien de interactive brokers, creo que @varuk lo usa.

Pd: pensaba que iba a recibir más ayuda para este hilo :(

1 respuesta
varuk

#5 ni sabía que estaba. Me pasaré.

Pd: yo tengo Clicktrade aunque mi idea es pasarme a interactive brokers en el futuro.

9 días después
B

Bueno como no estoy recibiendo ayuda para este hilo y no tengo mucho tiempo ni ganas de dejarlo guapo, voy a comentar por aquí directamente la decisión final que he tomado.

Para mí tener Bizum es importante para las gestiones que hago con familia y amigos que si les digo que me hagan una transferencia gratuita entre amigos de PayPal se me quedan mirando con cara de :psyduck: por lo cual, a pesar de que la cuenta gratuita de N26 me viene perfecta, que no tenga Bizum era un contra importante.

Investigando, y después de que ya me hayan cobrado 28€ este mes he llegado a la siguiente conclusión:

Banco

BANKIA

Uno de los bancos en España con mayor número de cajeros para sacar e ingresar efectivo.

CuentaON

  • Se puede contratar desde internet.
  • 0€ de comisiones.
  • No se pueden hacer gestiones en la oficina (no tienes gestor personal).
  • Se puede ingresar y sacar dinero en cajero sin problema a coste 0€.
  • Tiene Bizum.
  • Pago NFC desde el móvil.
  • Tarjeta débito gratuita a coste 0€.
  • No es necesario domiciliar nómina ni gastos (suministros, etc) para que te salga gratis.

Requisito: Anular todas las comunicaciones postales (cartas, etc) y activar únicamente las comunicaciones por email/sms/tlf.

Broker

Me quedo en Degiro porque estoy muy contento.

1 1 respuesta
madaleno

Yo si quieres puedo preparar la plantilla de Deutsche Bank que me pasé hace poquito. Si vais a matar el hilo pues ya no me tomo las molestias de prepararlo xD

1 respuesta
B

#8 toda ayuda es bienvenida.

1 mes después
OviedoSergio

#7 Buenas noches, ¿que tal tu experiencia con Degiro?

1 respuesta
B

#10 muy buena la verdad.

Usuarios habituales