Criptodivisas: Guía 2021 - Como comprar mis primeros Bitcoin

Lecherito

#150 he hecho a Kraken y ningun problema

Bend3R

Si quiero operar solo con Bitcoin que web me recomendáis?

No he metido nada a BTC, pero por lo que veo Binance tiene buenas valoraciones y se puede meter dinero a ella a traves de transferencia bancaria, verdad?

Veo que cobran 0% de comisión

2 respuestas
Karch

#152 creo que es una promocion temporal pero puedes aprovechar para comprar si, si quieres hacer hold hay exchanges que te dan algo mas de % de interes por retenerlos

1 respuesta
Bend3R

#153 Genial, gracias.

Sabrías decirme alguno?

ThOrKeMaD

donde puedo encontrar los fees para pasar a wallet fria de binance y coinbase pro? no me aclaro una mierda

1 respuesta
CharlyAFK

#155 Los de binance https://www.binance.com/en/fee/depositFee y son fijos
Coinbase pro es dinámico y depende de la red, 200 DAI por ejemplo este fin de semana son 3 DAI de fee

TheDamien

#152 Sí, pero no sé por que solo deja comprar 240€ (?) Alguien puede dar luz a esto?

ThOrKeMaD

Que diferencias hay entre cada red de payout de binance?

1 respuesta
TheDamien

Alguien sabe alguna manera de depositar X000€ en Binance sin que Bankia me clave 21€ de comisón because potato?

1 respuesta
hPm

#159 crea cuenta en n26 y de alli es free

1 1 respuesta
TheDamien

#160 Perfecto, gracias!

Kaziqeh

Buenas. Me regalaron el equivalente a 84 euros en Bitcoin en una app llamada swissborg, esos Bitcoin hay que guardarlos en algún lado específico? O en algún banco de criptomonedas? O lo dejo en esa app? Gracias

2 respuestas
TheDamien

#162 Pasatelos a Binance. Por qué te regalaron tal cantidad? Contrataste algo con ellos?

2 respuestas
Karch

#162 depende de lo que quieras hacer con ellos, si no estas muy metido en cryptos y solo quieres retenerlos los puedes dejar ahi, swissborg te habra dado una cartera de bitcoin ya, si quieres comprar y vender mas menudo pasalo a otros exchange como binance, si quieres el dinero ya pues vendelos y transfiere al banco

#163 sera la promo que tienen por referidos, te pueden dar desde 1 a 100euros extra por meterte y comprar btc, si te interesa te puedo pasar por mp

1 respuesta
Kaziqeh

#163 como te dice @Karch es por una promo que hay que te puede tocar entre 1-100 euros si te unes con referido

Y gracias por los consejos, me haré una cuenta en Binance por si me da por invertir en Bitcoin algún día 😂

VonRundstedt

#164 Es gratis la tal swissborg esa? si es así pasa mp con referido please, aunque con la suerte que tengo se que me va a tocar 1€

danielgames

Yo metería ahora, en unos días puede subir el precio por las nubes ya que puede que una empresa cierre un acuerdo importante.

1 respuesta
Ivlas

Hola buenas, queria haceros unas preguntas si algun teneis algo de tiempo :D
No estoy muy enterado del tema de como funciona esto, y a ver si consigo enterarme de una vez:

criptomonedas hay mil diferentes, aunque habra supongo 3 o 4 mas "importantes" quizas?
donde se guardan las monedas? en una "cartera" virtual? esa cartera virtual es a efectos practicos como una cuenta tipo paypal o una cuenta de banco solo q 100% virtual?

Como de seguro es? (entiendo que aqui entra tener linkeado telefonos, aplicaciones de autenticacion y demas, no?)

Es que estaba pensando en hacerme una por el tema de que estoy cambiando de paises a menudo y demas, y entre bancos y paypals y demas, siempre hay mucho follon de intercambio de tasas, etc.

Se puede utilizar bitcoin para hacer compras normalmente? o aun no se acepta? es decir, entiendo que no esta tan extendido como el pago por tarjeta de credito por ejemplo, pero cada vez hay mas sitios donde se puede pagar con bitcoin y demas no?

1 respuesta
danielgames

#168 yo no soy ningún experto, pero se algo, hay miles de monedas, de hecho puedes carear tu una si quieres, y si, hay unas importantes, las mas "rentables" es BITCOIN y ETHERIUM.

La moneda la puedes tener en la aplicación (la que yo uso en BINANCE) o enviarla a un monedero virtual, dicho monedero es 100% seguro.

https://www.finect.com/usuario/Josetrecet/articulos/invertir-bitcoins-debes
https://www.xataka.com/especiales/que-es-blockchain-la-explicacion-definitiva-para-la-tecnologia-mas-de-moda

KubicKAinz

Alguien sabe por que en coinbase, antes me salian los links para invitar a amigos en XLM y COMP, y ahora ya no me salen? De hecho antes me ponia: tareas 4 de 5, porque faltaba eso, y ahora me aparecen completadas como 4/4 y eso.... Lo han quitado? Me lo han quitado a mi solo ?

jose-fragord

Soy bastante nuevo en esto así que espero no meter la pata. ¿Alguno con referencias de Kraken? Existen mejores alternativas? Pros, Contras?

1 respuesta
CRoS

#171

Pros fees bajos

Contra Poca liquidez

#158 Cada Coin tiene su red y sistema de pago. Ejemplo. Eth ERC20, BTC (red bitcoin), etc

Diward

edito: Perdón, esto no iba aquí.

miguelaje

Una duda basiquísima, alguien puede explicar en 2 líneas para un ignorante de que depende que baje o suba la criptomoneda? de la oferta y demanda que haya?

1 respuesta
Knelo

Tengo unas dudas, he entrado a comprar unos perritos en binance.

En el momento q compras ya estás sujeto a las variaciones de precios supongo, pq no veo gráficas ni % de ganancias/pérdidas.

Si cuando me haga millonario quiero retirar por euros. Cuál es el proceso para ello?

Qué sentido tiene coinbase por ejemplo si en binance puedes comprar de cualquier tipo de moneda?

1 respuesta
covaga

#175 creo que binance no deja retirar a tu banco

1 respuesta
jotaesp92

#176 WHAT¿

Syki

#174 si compran muchas, sube, si venden muchas, baja

phuNkee

En Coinbase son más estrictos a la hora de aceptar nuevas cryptos, en principio solo encontrarás proyectos muy sólidos, últimamente han aceptado bastantes más, pero al principio solo podías comprar BTC, ETH y LTC.
Verificando tu cuenta si no me equivoco te da acceso directo a Coinbase Pro, ahí encontrarás una plataforma tipo Binance.

En Binance si puedes retirar directamente a tu banco en euros, tienes estas opciones:

Simplemente son competencia, Coinbase tiene sobre todo un historial bastante bueno, hace un par de años era relativamente común que los exchanges sufrieran hackeos que los hicieron quebrar, o directamente sus dueños desaparecían con las carteras llenas.
Binance la verdad es que se lo ha currado mucho durante estos años, además tiene una cantidad ingente de fondo por si en algún momento ocurriera algo. BitMex y otras también lo han hecho bien.

También eran bastante comunes las estafas, lo siguen siendo pero en su día cientos por no decir miles de proyectos eran puro scam, ponzis y pozos donde mucha gente perdió bastante dinero.
Tened cuidado :)

Piernecillas

Una pregunta de novato. Si tengo 50€ en coinbase pro y lo he aumentado a 150 solo de comprar y vender una y otra vez, habría que declarar algo? cada operación, cuando lo saque a banco o nada si compro algo directamente con BTC?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Soltrac
  • Alu
  • ThOrKeMaD
  • Arenita
  • covaga
  • Karch
  • YamiGhor