Criptodivisas: Guía 2021 - Como comprar mis primeros Bitcoin

covaga

#255 si vas a tu cartera en binance, ha un aopcion que dice, convert small amount in bnb.

te cambia toda la mierdecilla en bnb

1 respuesta
contris

#268 lo suyo es tener el dinero en alguna stable coin... de las mas famosas y la que tiene pares con casi cualquier cripto, al menos en binance es USDT... que va en paridad con el dolar. Una vez tengas USDT solo tienes que ir al par de la moneda que quieras, por ejemplo ADA/USDT y comprar adas a cambio de USDT. Si lo que quieres es lo contrario pues vendes en vez de comprar.

#269 Practicamente todas las altcoins van agarraditas de la mano de bitcoin... cuando sube bitcoin al día siguiente suben las altcoins y viceversa (por norma general). Después están X hechos aislados como desarrollo de nueva tecnología, implantación de esta en algún proyecto, etc... que pueden crear cierto hype y hacer que ciertas monedas suban (un poco como lo que ha pasado con cardano días atrás). Para ello te recomiendo leer publicaciones sobre cryptos y estar informado y seguir canales de youtube de gente que entiende que te hace resumenes y te explica como se va moviendo el mundillo. Te recomiendo los canales de Papa bitcoin, mad cripto, chico cripto y coin bureau. Llevando esos al día mas o menos estarás informado de la mayoría del pastel.

1
kesada7

Alguien usa Revolut para comprar bitcoins? He comprado algunas ahí porque me cobraban menos comisión que en coinbase.

karanka

Como hacéis vosotros para asegurar los beneficios generados? Si una moneda llega a un punto de profit que te interesa sacáis todo lo invertido y perdéis la posición, sacáis solo la parte de beneficio, y dejáis el resto?

4 respuestas
Karch

#274 eso es muy personal, yo personalmente llevo meses en hodl, este 2021 cuando se vea que estemos por maximos vendere la mayor parte para volver a entrar en 2022

vender ahora en pleno bull run lo veo absurdo, por mucho que haya comprado en 8k o en 0,67k, tampoco necesito ahora mismo el dinero

2 respuestas
contris

#274 lo suyo es hacerte un plan a corde a tus circunstancias económicas y tus expectativas. Habrá gente que con +150€ arriba ya quiera hacer caja... y habrá gente que va doblando pero que vea mas potencial que quiera aguantarlo mucho mas. Lo que si que hay que evitar hacer es dejarse llevar por el pánico de algún día que todo se desplome y vender en pérdidas, que es lo que hace una gran parte de la gente. Yo personalmente pienso que probablmente lo que quede de este año, o al menos hasta finales de verano va a seguir rally alcista y el bitcoin se irá a los 70/100k, por lo que vender aún con jugosos beneficios es una pérdida de dinero potencial.

1 respuesta
karanka

#275 #276 entiendo que he hecho el canelo por tomarme esto de una manera que no es, como llegar a cierto punto y sacarlo todo, la verdad que lo que tengo invertido no me molestas tenerlo ahí, y he perdido posiciones que ahora me estarian dando más por sacarlo antes.
Esto supongo que lo aplicáis para proyectos que confías, no solo btc, como puede ser Ada bnb dot, que son en los que he perdido por salir antes.
para las shitcoins me imagino que sí entráis y salis

1 respuesta
contris

#277 yo ya te digo y esta es mi opinión personal, vosotros haced lo que queráis... pero creo que es un gran error meterte en este mundillo si no tienes la visión en un largo plazo... a no ser que vayas a hacer trading con granes cantidades de dinero aprovechando la tendencia alcista y los rebotes que no para de pegar en ciertos puntos de soporte (hay mucha gente sacando mucha pasta de esta manera) y es un mommento bastante clave porque si os fijais es "bastante previsible" si tienes los indicadores necesarios y le echas tiempo.

Si no es este el caso, lo suyo es elegir 5/10 proyectos en los que confíes y le veas potencial de futuro... meterle tu dinerito y armarte de paciencia y esperar el tiempo que haga falta y si tal aprovechar posibles correciones fuertes para comprar mas y mas barato y armarte una cartera mejor, y sobretodo las monedas que se pueda dejarlas haciendo staking generando mas regalías que aumenten tu cartera a parte de su valor.

Todo lo demás, solo va a frustrarte y a hacer que ejecutes malas opciones y termines vendiendo en pérdidas.

1 1 respuesta
karanka

#278 gracias creo que estaba enfocando esto de una manera que no era la adecuada

IntelInside

Os doy un consejo a los que estais empezando. Que es lo que os dice la mayoria. Comprar monedas grandes y holdear...

Si os poneis a jugar con las pequeñas teneis un 90% de probabilidades de estamparos. Para jugar con las pequeñas se necesita que esteis MUY al día y aún así no es extraño pegarse algun batacazo.

Es más antes de jugar con las pequeñas, informaros y haceros un excell y jugar a "simular" que meteis pasta donde creeis que os iria bien y vais viendo si ganais o perdeis. (Hay que tener en cuenta que tanto vender como comprar lleva comisiones y aunq veis como X moneda se mete un 200% y pensais que todos vais a acabar con lambos la realidad es que es más fácil estamparse que que esto suceda).

3
Miclotov

#274 usa la regla del 80%/20%. Cuando este el mercado en máximos vende un 20% del total. Posteriormente lo re-inviertes cuando el mercado baje. Siempre conservaras el 80% y vas aumentando tu posicion.

1
1 comentario moderado
Naka_

#271 pero luego tienes las mismas, te piden un minimo en BNB, aunque mejor tenerlo en una que en varias.

jose-fragord

Recomendación de un libro decente sobre el bitcoin en ámbito financiero? Me gustaría aprender más sobre cómo aplicar las finanzas para con las criptomonedas.

1 respuesta
GuaNaGe

#167 ¿ a que le meterias?

1 respuesta
covaga

#284 https://docs.google.com/document/d/15c3rN15rkXldY8Te3GDG4NG7noaaoikydOoZQlElwXw/edit

#285 https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/tier-crypto-comprar-largo-plazo-gemas-corto-668541

incluso cualquier cosa relacionado con Polkadot irá al cielo, incluyendo al propio DOT

FuckDuck2

¿Hay algún modo de pasar satoshis de Binance a un ledger sin usar la red BTC?
La comisión es un dolor.

ramster29

una preguntilla, coinbase es para hacer el exchange y luego necesitas un wallet para almacenar lo que compres? o lo que tu compras se almacena en coinbase? si se necesita un wallet, recomendación?

EDIT: es probable que me este haciendo un lío.

1 respuesta
IntelInside

#288 A ver todo depende si por ejemplo compras 1 BTC y quieres mantenerlo a largo plazo pues es mejor que lo tengas en una Wallet.
Si quieres ir tradeando pequeñas cantidades sin apalancarte lo puedes tener en binance...

Básicamente binance te "sirve" de Wallet. Pero si vas a dejarlo mucho tiempo es mejor que tengas una Wallet decente que dejarlo en binance.

2 respuestas
ramster29

#289 mi idea es dejarlo a largo plazo. Excepto poco dinero con el que pueda trastear.

Me recomendais Edge como wallet?

#274 #275 podeis dar un poco de info sobre eso de la posición? Que significa?

touchdown

#289 ¿Te da rendimientos tener las coins en una wallet? ¿En que te beneficias saliendo de Binance para dejarlo en una wallet?

2 respuestas
crb2222

#291 pues que si binance cierra el chiringuito se queda tu dinero

1 1 respuesta
Letalius

Hay algún hilo sobre wallets en mediavida?

Mushuu

#291 Binance funciona como un "banco" para criptomonedas, en el raro caso de que quiebre, todos los que tengan dinero dentro se podrian ver afectados. Al tener tu propia wallet esto no podría pasar.

1 1 respuesta
kesada7

#292 #294 Que diferencia habría con un wallet que no sea hardware como Trust Wallet por ejemplo? Si Trust Wallet cierra el chiringuito no estaría en las mismas?

1 respuesta
crb2222

#295 ninguna diferencia, la wallet es tuya. Pero si pierdes el teléfono y no tienes backup de las claves estas fuera, lo mismo con un hardware si pierdes las claves de recuperación.

1 respuesta
kesada7

#296 Me refiero a que diferencia hay una wallet como Trust Wallet respecto a Binance? Se comentaba que lo malo de Binance es que si cierra estás jodido, pero eso no pasaría si cerrase Trust Wallet igualmente?

1 respuesta
Soltrac

#297 no.....te recomiendo que te informes cómo funciona una Wallet propia.

El código fuente de trust wallet es abierto....cualquiera puede hacer un cliente propio de una criptomoneda. Lo q hacen todas es usar tu clave privada.

Lo importante aquí es la clave privada. Como si te desinstalas trust wallet , es indiferente. Usando la misma clave privada en metamask y trust wallet por ejemplo accedes a la misma cuenta

1 respuesta
kesada7

#298 Es decir que da igual que mañana cierre Trust Wallet porque esta solo hace de interfaz que mediante mi clave privada (la semilla esta que es una frase super larga con palabras random) me da acceso a mi wallet, pero desde cualquier otra aplicación con esa misma semilla me haría de interfaz igualmente a esa misma wallet. He entendido bien?

1 1 respuesta
Soltrac

#299 has entendido perfectamente

1

Usuarios habituales

  • Soltrac
  • Alu
  • ThOrKeMaD
  • Arenita
  • covaga
  • Karch
  • YamiGhor