Criptodivisas: Guía 2021 - Como comprar mis primeros Bitcoin

Exor720

#30 Sí sí, que si no se va la pasta a la mierda xDD fue lo primero que aprendí. Ty igualmente ^.

B

buen hilo, necesario!

2
Exor720

Una cosa, en GDAX te pide tu DNI y una segunda verificación. Puse mi pasaporte pero después de subirlo te pide foto con webcam (y solo con webcam, nada de subir una normal) entonces para los que no tenemos webcam... estámos jodidos?

-> Es posible dar la segunda verificación como empresa? Total, una empresa tuya ficticia. Como el quien no quiere la cosa.

Eckooo

Te falta poner como vender los BTC a euros, que no se si lamborghini acepta pagos con BTC

Exor720

Alguien puede decir de cuanto son las comisiones de GDAX a Binance?

1 2 respuestas
Lecherito

Yo pondria otra aclaracion, que una moneda no suba un 100% en una semana no es largo plazo y es normal.

MaSqUi

#35 Entre un 12 y un 14% creo. A mi por cada 100€ me cobraban 14.

1 3 respuestas
Jinryuixi

#37 y de coinbase a binance¿? Hay diferencia significativa usando GDAX?

1 1 respuesta
Alu

#37 Verifica eso plz, por que la gracia de usar GDAX es para que no te cobren esas comisiones tan altas.

#35 No uso GDAX asi que yo personalmente no te puedo contestar

2 respuestas
Exor720

#39 Sí, según tengo entendido la transferencia de coinbase a GDAX es free, pero una vez de GDAX a Binance ni puta.

Arenita

#37 #37 Acabo de pasar 80 eurasos en ETH de GDAX a Bitgrail y no me ha cobrado nada

1
Castigador

Pregunta: si queréis sacar de Binance a dinero FIAT, que soléis hacer para ahorraros comisiones?

1 respuesta
Soltrac

Para quitar dudas....

Pasar una moneda entre exchanges, es exactamente lo mismo que pasarla entre wallets. Envías desde una dirección a otra. Esto, salvo en monedas con 0 fees (IOTA o XRB), siempre tiene una comisión que depende de la moneda. Esta comisión suele ser fija en valor de la moneda, es decir, te cuesta lo mismo enviar 1 ETH que enviar 10000 ETH. No va por porcentaje porque para la red, es el mismo trabajo confirmar una transacción grande que una pequeña.

¿Qué ocurre? Que dependiendo del exchange, la comisión que te cargan suele ser superior al valor mínimo para que te confirmen la transacción. Por ejemplo, supongamos que hoy por hoy, para que una transacción de ETH vaya relativamente rápida hay q pagar 0.0001 ETH, pues quizás la comisión del exchange es 0.0005 ETH. Los exchanges suelen ajustar estas comisiones cada X tiempo para adecuarse a lo que necesita la red de la moneda.

Para quitaros de líos, BTC suele ser la q tiene las comisiones más altas y si moveis poco dinero, os interesa cambiarlo por LTC o ETH y enviar el dinero así, porque vais a pagar una comisión por % por el cambio de BTC a LTC o ETH y un dinero fijo por enviar estos. Sin embargo, si hablamos de cantidades más grandes, con 3 ceros y demás, quizás os sea menos rentable mover a LTC o ETH y enviar. Para ello, comprobar la comisión del exchange para enviar la moneda que quereis enviar y haced cuentas.

#42 Por comodida, envíalo al exchange en el que metiste el dinero en FIAT porque así ya estarás identificado.

2 1 respuesta
MaSqUi

#38 #39 Leí de CB a Binance, de GDAX a Binance no he pasado nunca.

1 respuesta
Arenita

#44 CB->GDAX->Binance

HelThunk

#43 Añadir que luego hay exchanges más ***** que en monedas como XRB te ponen fee (en Mercatox para sacar XRB tienes que pagar 1 XRB...(la última vez que lo ví, no se si lo han actualizado))

1 respuesta
Eldelcable

hay un mediavidero que dejó en un post como ingresar y retirar sin comisiones con gdax y coinbase, no me acuerdo de quien es pero se lo agradezco y lo copié, lo dejo aquí por si alguien le interesa.

pasos para no pagar nada en coinbase/GDAX
-> Ingreso sepa en coinbase
->Una vez tienes los fondos en coinbase te los traes a GDAX con tu misma cuenta de coinbase , GRATIS, Instantáneo
-> En Gdax(trader de coinbase) compras BTC,BCH,LTC,ETH no con market order, si no con LIMIT order , es decir , dictaminas tu el precio al que vas a comprar x cantidad y si alguien decide vender a ese precio , tu order será procesada. Siempre que lo hagas mediante LIMIT ORDERS tanto la compra como la venta te van a costar 0 COMISIONES
-> Si quieres sacar cualquier moneda de GDAX a cualquier dirección ( ya sea a otro exchange o a tu wallet personal) ES GDAX quien asume las fees, osea que te va a salir GRATIS sacar tus coins de GDAX.
Luego tenemos el proceso contrario... tenemos COINS en nuestro wallet y queremos vender y pasar dinero a nuestra cuenta?
Espero que nadie lo meta en coinbase directamente y las venda en coinbase... al precio que coinbase decida comprar... ya que va a ser inferior al de mercado.
-> Depositamos en gdax la cantidad que queremos vender mediante una dirección de la moneda en concreta ( para que nos salga esa dirección nos vamos al mercado correspondiente , es decir si tenemos LTC's y queremos venderlos por euros, elegimos LTC/EUR ) , le damos a deposit y nos saldrá la dirección de la moneda que queramos
-Hacemos el deposito y una vez lleguen los fondos a GDAX vendemos con una LIMIT ORDER al precio deseado, 0 comisiones y un precio superior a coinbase SIEMPRE.
-> Una vez tengamos los euros los devolvemos a coinbase ( withdraw) y una vez en coinbase nos hacemos el ingreso en cuenta bancaria.

10
n40k1

#46 Pues me acabas de joder porque tengo 1 XRB -_-

B

Madre mia..., a esto hemos llegado..., millones de amigos al dinero facil (n4Ok1 rulez) jugando a ser tiburones como el crio que juega a ser vaquero con el revolver de papa...

Cuando os salteis la tapa de los sesos no lloreis.

2 respuestas
p3p370

#49 https://goo.gl/EwGFSE

2
n40k1

#49 Vaya, y yo pensando que lo que hacia 8h al dia 5 dias a la semana era trabajar :psyduck:

1
Drozas

Que wallet que no sea hardware utilizais? Yo ahora mismo tengo en coinbase pero lo quiero mover de ahi.

1 respuesta
Soltrac

#52 Para q moneda? Hablando de coinbase, supongo q será BTC o ETH.

Para BTC me mola Electrum, para ETH me mola Myetherwallet.com (es una web, pero es offline, don't worry). Como si te bajas el código y montas el servicio web tú mismo.

Raise_

En coinbase me piden que haga un pequeño ingreso para confirmar mi cuenta bancaria, no me queda muy claro de cuánto se refieren con pequeña cantidad. Con ingresarles céntimos ya valdría?

1 respuesta
Arenita

#54 estás en https://?

Nunca he puesto una SEPA en coinbase pero he hecho el amago y no me pedía eso

1 respuesta
Arenita

Me he estado informando y espero no meter la pata, Explicaré lo que se de los 3 tipos de ordenes de compra/venta que están disponibles en Binance, que es el que uso yo de momento. Y algunas cosas que me han parecido útiles.

Ordenes pendientes

Aquí podemos ver las ordenes pendientes sobre este par, ordenados por valor. El mejor precio (tanto de compra como de venta) siempre está en el centro.
Por ejemplo, en la foto el que vende más barato lo hace a 0.00007085, justo encima del Market Price (en verde), así como el que quiere comprar más caro lo hace a0.0007084.

Si clickamos sobre los iconos de arriba de la sección podemos hacer scroll entre las ordenes de compra o de venta. SIempre es curioso ir al extremo para ver ordenes de venta y compra exageradas. Os invito a hacerlo.

Market order

Vender o Comprar inmediatamente al precio actual de la divisa.

Para ello solo tenemos que escoger la cantidad que queremos comprar o vender. Easy

Limit order

Aquí puedes poner una orden de compra o venta condicionada a un precio distinto al actual (Market order). Cuando la creas, aparece en lo que yo he llamado "ordenes pendientes" (la primera sección). Cuando el Market price llega al limit de tu orden, se ejecuta automáticamente a dicho Market price, que puede variar un poco de tu límite dependiendo de lo rápido que se esté moviendo el valor. SI alguien vende a precio que tu has puesto de compra o viceversa también se ejecuta la orden.

Obviamente, para poner una orden de este tipo tenemos que poner la cantidad y el límite, es decir, el valor al que te gustaría comprar/vender.

Los valores que hay en mi captura son exagerados en cada caso porque he probado a poner una para saber cuanto tardaba en aparecer.

Se pueden consultar tus ordenes abiertas (y cancelarlas) en el panel de debajo de la gráfica, donde hay 4 botones y uno de ellos es, que casualidad, "Ordenes abiertas"

Stop-Limit Order

Esta es más complicada pero no mucho. Se trata de añadirle un "trigger", o disparador, para hacer efectiva una Limit order. Por ejemplo, quiero poner una limit order si el valor baja a X, no tenemos más que rellenar los valores de cantidad y limite de la que será la limit order y luego el Stop, que será el trigger o activador de la Limit order (X). También llamadas Stop-Loss por el uso que se le da para evitar pérdidas en drops. Es como decir, si el valor del Market price llega a X, pongo esta Limit Order.

Me parece que en Binance solo se pueden poner 2 en un mismo par al mismo tiempo, no lo he probado.

Please @Alu revisa todo y copia/cita si lo ves bien, que soy un noob. Todo lo que esté mal me lo dices y lo cambio.

Raise_

#55 lo estoy haciendo desde la app, tengo confirmado mi identidad mediante DNI, también tengo registrada una tarjeta con la que ayer ya hice algunos pagos, pero las comisiones son muy altas y quería añadir un número de cuenta, al darle a añadir es cuando me abre otra pagina con sus datos (iban, número de referencia y varias cosas más) en esa misma página es donde pone lo de la pequeña cantidad.

1 respuesta
Arenita

#57 Pues a mi no me pide nada de eso, pasa captura o algo a ver (borrando todos los datos)

1 respuesta
Raise_

#58 Despues de poner los datos con mi nombre de banco, Iban y Swift/Bic me sale esto.

1 respuesta
Arenita

#59 Hostia que raro, no te dice mínimo ni máximo :s

Contaacta con el servicio técnico a ver....

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soltrac
  • Alu
  • ThOrKeMaD
  • Arenita
  • covaga
  • Karch
  • YamiGhor