Criptodivisas: Guía - Market, Limit y Stop-Limit orders

Arenita

Me he estado informando y espero no meter la pata, Explicaré lo que sé de los 3 tipos de ordenes de compra/venta que están disponibles en Binance (mi link de referido), que es el que uso yo de momento. Y algunas cosas que me han parecido útiles.

Ordenes pendientes

Aquí podemos ver las ordenes pendientes sobre este par, ordenados por valor. El mejor precio (tanto de compra como de venta) siempre está en el centro.
Por ejemplo, en la foto el que vende más barato lo hace a 0.00007085, justo encima del Market Price (en verde), así como el que quiere comprar más caro lo hace a0.0007084.

Si clickamos sobre los iconos de arriba de la sección podemos hacer scroll entre las ordenes de compra o de venta. SIempre es curioso ir al extremo para ver ordenes de venta y compra exageradas. Os invito a hacerlo.

Market order

Vender o Comprar inmediatamente al precio actual de la divisa.

Para ello solo tenemos que escoger la cantidad que queremos comprar o vender. Easy

Limit order

Aquí puedes poner una orden de compra o venta condicionada a un precio distinto al actual (Market order). Cuando la creas, aparece en lo que yo he llamado "ordenes pendientes" (la primera sección). Cuando el Market price llega al limit de tu orden, se ejecuta automáticamente a dicho Market price, que puede variar un poco de tu límite dependiendo de lo rápido que se esté moviendo el valor. SI alguien vende a precio que tu has puesto de compra o viceversa también se ejecuta la orden.

Obviamente, para poner una orden de este tipo tenemos que poner la cantidad y el límite, es decir, el valor al que te gustaría comprar/vender.

Los valores que hay en mi captura son exagerados en cada caso porque he probado a poner una para saber cuanto tardaba en aparecer.

Se pueden consultar tus ordenes abiertas (y cancelarlas) en el panel de debajo de la gráfica, donde hay 4 botones y uno de ellos es, que casualidad, "Ordenes abiertas"

Stop-Limit Order

Esta es más complicada pero no mucho. Se trata de añadirle un "trigger", o disparador, para hacer efectiva una Limit order. Por ejemplo, quiero poner una limit order si el valor baja a X, no tenemos más que rellenar los valores de cantidad y limite de la que será la limit order y luego el Stop, que será el trigger o activador de la Limit order (X). También llamadas Stop-Loss por el uso que se le da para evitar pérdidas en drops. Es como decir, si el valor del Market price llega a X, pongo esta Limit Order.

Me parece que en Binance solo se pueden poner 2 en un mismo par al mismo tiempo, no lo he probado.

ATENCIÓN: es posible que la Stop-Limit no sea efectiva y no se ejecute la orden
Os dejo con el ejemplo de Soltrac en #9

Ejemplo

Comisiones y ahorrar en Binance

Las comisiones son las mismas para los 3 tipos de ordenes. He leído por ahí que al poner una limit o stop-limit aunque no se haga efectiva y la canceles te cobran la comisión, pero he hecho una prueba rápida y no me han cobrado nada, esto sería a confirmar también.

Binance cobra 0.1% de comisión por transacción, pero en teoría, si disponemos de BNB (la moneda de Binance) y tenemos activada la opción "Usar BNB para pagar comisiones", en la página de "cuenta" pagamos la mitad, es decir un 0.05%.

Esto es rentable ya que si X es lo que obtengo e Y es lo que pago al final:

Y= X + 0.0005 * X + (0.001 * (0.0005 * X)) Si pagamos con BNB
Y=X + 0.001 * X Si no pagamos con BNB

Explicación patatera de las fórmulas

Cualquier aporte o sugerencia son bienvenidos

10
4nima

¿El ahorro en Binance no es un poco fake? Porque si no recuerdo mal al comprar BNB también hay comi, no? Ejemplo: Mando ETH a Binance para comprar IOTA... Primero compro BNB = 0.5%, luego compro IOTA con esos BNB= 0,5%. En total es el mismo 1%.

Luego está el asunto del burn y lo que repartan, pero hablar de ahorro en comisión puede llevar a confusión.

Buen hilo, de todas maneras.

1 3 respuestas
Arenita

#2 Sería que compras primero BNB con fee de 0.1% para luego poder comprar IOTA con fee de 0.05%. En ese caso depende también de la cantidad de IOTA que comrpres, si vas a comprar 1 IOTA no sale rentable, pero si vas a mover más volumen yo si lo veo rentable. A demás que BNB ha subido bastante últimamente, yo dupliqué lo que metí en BNB (que fue muy poco), así que es un valor más.

Soltrac

#2 Hombre, pero BNB lo compras una vez, las demás se supone q vas a hacer mucho trading. Si el plan es hold, es como dices, no tiene mucho sentido.

1 respuesta
Arenita

#4 #2 A ver... he estado haciendo números y sale rentable siempre, porque la comisión que pagas cuando compras BNB por primera vez nunca llega a lo que te ahorras.

Supongamos que IOTA = ETH = EUR para simplificar las cosas. al comprar 10.000 IOTA y pagar comisiones con BNB pagas el 0,05% (5 BNB) + las comisiones indirectas que es la parte proporcional que te costaron esos 5 BNB (osea el 0,1% de esos 5). Al final pagas en comisiones 5,005 unidades (da igual porque las tres tienen el mismo valor). Sin embargo si decidimos no pagar fees con BNB pagamos únicamente el 0.1% de esas 10.000 IOTAS (10000*0.001=10).

Sin tener en cuenta las fluctuaciones de BNB, obviamente, porque en eso no entramos, estás pagando un 49.05% menos de fees

si X es lo que obtengo e Y es lo que pago al final:

Y= X + 0.0005 * X + (0.001 * (0.0005 * X)) Si pagamos con BNB
Y=X + 0.001 * X Si no pagamos con BNB

Voy a añadirlo a #1

thelegend

Una pregunta, la diferencia exactamente de stop limit order y limit order en sell, cual es?

Y otra duda, un stop limit order, si bajara todo el mercado, me lo puede pasar a tethers o va a btc?

2 respuestas
Soltrac

#6

Limit Order = Vender o comprar a Precio X, cantidad Y.
Stop limit order = Cuando el precio llegue a Z, hacer una limit Order a precio X, cantidad Y.

Digamos que el primero es no oculto y el segundo es oculto. Sin embargo, si la bajada o subida es muy rápida del segunda podría no cumplirse. El primero siempre se cumple porque tiene que atravesarte.

Arenita

#6 Nunca he hecho una, pero el concepto es el mismo tanto para comprar como para vender. Y es que es lo mismo que las limit pero con un "trigger"

El STOP es el "trigger". Un trigger (gatillo en inglés) es un "disparador", efectúa una acción cuando el valor llega a ese trigger.

Si pones una stop-limit sell order, tienes que definir un trigger que es el campo "stop". Cuando el market price alcanza el valor de tu STOP, binance ejecuta la limit order automáticamente.

De hecho las ordenes de venta stop-limit también se llaman Stop-loss porque se usan para que si hay una gran caída vender. Por ejemplo, he comprado 100 maná a 1 centimo (0.01) y ya ha subido un 100% y ahora vale 0.02, pero me quiero asegurar de tener beneficios con la inversión inicial, pues pongo una stop-limit sell order con el STOP en el punto en el que quiero vender si el valor vuelve a caer, por ejemplo a 0.015. Cuando 1 mana valga 0.015 o menos binance ejecutará la limit order.

Creía haberlo explicado bien en el post :P

#5 te me has adelantado, ¿podrías extenderte en lo de que la stop-limit podría no cumplirse? lo añadiré a #1

1 respuesta
Soltrac

#8 Es muy sencillo, voy a poner un ejemplo en el que no se cumpliría el stop loss

Imagina q estamos en caída libre.... Tenemos una moneda con un stop a 1000 sat, y le decimos que venda a 999 sat. Si por lo q sea, la orden de venta baja muy rápido de 1001 sat a 998 sat, nuestro stop saltará e intentará vender a 999, pero la caída ya está por 998 y nuestra orden quedará publicada sin haber sido vendida. Por eso siempre tenemos que poner un margen de seguridad.

Sin embargo, si tenemos una limit order en 999 sat. La bajada de 1000 a 998 sat nos atraviesa siempre.

2 respuestas
Arenita

#9 Pero se queda publicada a un precio "mejor" que el actual. Las limit solo se cumplen cuando el market está clavao en el limit?

1 respuesta
Soltrac

#10 No es q se cumplan cuando está marcado en el limit, pero si tu has puesto la orden a 999 sat y la venta va por 998 sat y bajando....a quien van a comprar? a 999 o a 998? Siempre se compra al mejor precio posible...es decir 998. Por lo tanto sigue bajando, digamos q 997....hasta 800. Tu orden sigue puesta a 999 mientras que el precio ya va por 800 sat.

1 respuesta
Arenita

#11 Si, si, me he liado yo, sorry. Estoy de acuerdo pues, un margen es necesario. Lo tenía en cuenta pero no tanto como ahora creo necesario. CUando tenga tiempo lo añado a #1

M

Entonces lo mejor es poner ambos no?

1 respuesta
out2553

Sorry me equivoque

Arenita

#13 los fines son distintos. Las limit es cuando quieres vender y las stop limit es cuando quieres vender si llega a X valor.

#9 Con tu permiso te pongo el ejemplo en #1

1
13 días después
fpeivissa

Pregunta noob : no habiendo opción a stop loss como en el caso de Kucoin, si una moneda esta por los 7 sat y yo quiero cubrirme para vender antes que baje de los 6 sat. Pongo directamente una limit order? Esto no podría hacer que alguien que quiere comprar barato coja esa venta aunque la moneda no llegue a bajar hasta ese precio?

1 respuesta
F

En las limit orders en gdax qué diferencia hay entre "post only" y "allow taker"?

1 respuesta
Arenita

#16 si, cualquiera que se dé cuenta solo tiene que poner una orden de compra al mismo precio al que tu vendes y estas fucked.

#17 en gdax si eres maker no pagas comisión, si eres taker pagas tú la comisión de exchange.

2 1 respuesta
1 mes después
darkblade60

#18 Y que ventaja tiene allow taker?! porque no se usa siempre post only?

1 respuesta
Arenita

#19 porque si nadie es el maker, nadie puede ser el taker xddd

Rester

Gracias por el hilo, estoy empapandome un poco de todo esto. Ahí va una duda que me acaba de surgir:

A qué os referís cuando habláis de que hay una barrera en los 50k de( X ) BTC?? Porqué existe esa barrera? Dónde se puede ver o calcular esa barrera?

1 respuesta
michi

#21 Se refieren a una orden de venta muy gorda en el order book, que actúa como "resistencia" a que siga subiendo el precio. Un ejemplo práctico: bitcoin en bitfinex tiene en $10.500 ordenes de venta por valor de 281 BTC ahora mismo, lo que hace que para sobrepasar ese punto necesite mucho volumen de compra y si no lo consigue pues las ventas se imponen y el precio cae.

Echale un ojo a esto que seguro que lo explican mejor que yo :P https://www.investopedia.com/articles/technical/061801.asp

2
17 días después
darkblade60

En GDAX si pongo un STOP sin ESPECIFICAR LIMIT simplemente vende cuando llega a ese valor? con comisión?
Si especifico LIMIT que cambia?

Usuarios habituales

Tags