CRIPTODIVISAS - Hilo de preguntas de novatos

OviedoSergio

Voy a hacer un comentario en condiciones a ver que me recomendais,tengo BTC,ETC,ETC en coinbase, en princio algun que otro error alguna vez, cosa que no entiendo el motivo,pero bueno, da igual, el caso es que me gustaria un monedero donde pueda comprar y pasar a otras plataformas de inversion, me interesa AOTA,RIPPLE Y DOGGE, si me podeis recomendar alguna fiable,que en principio no tenga por que dar problema etc.. lo agradeceria,ya que no tengo tanta experiencia como los demas por estos lares.

1 respuesta
Alu

#331 que es lo que quieres hacer con tu monedas? Es que no me termina de quedar claro.

1 respuesta
OviedoSergio

#332 Pues las paso a plataformas de inversión en criptomonedas, entonces antes con esas tres pues de sobra,no me merecia la pena explotar otras monedas,pero ahora estoy viendo que realmente si tengo la necesitad,el problema son dos,una las desconozco bastante,pero eso es mirar por google y ya esta, pero otro,que necesito un monedero para comprarlas,pasarlas a las plataformas y que me vayan dando % de los beneficios,el caso,es que un monedero fiable,solo conozco coinbase , en los demas tengo 0 experiencia y prefiero fiarme mas de la gente que frecuenta este foro,que buscar por google "monederos de criptomonedas fiables" xD

1 respuesta
Petxa

#330 Gastate 90 euros en un ledger nano S. Es inhackeable, una llave fisica para poder accecer a tu cuenta de Bitcoins u otras criptomonedas.
Yo lo tengo y 10/10.

Alu

#333 por como te expresas, creo que tienes un pequeño lío de términos.

Los monederos es donde se guardan las monedas una vez las obtienes y lo que yo creo/entiendo que buscas es donde comprarlas/tradearlas que eso son los exchangers (las webs) como lo es Coinbase.

El que mas solemos usar por aquí es Binance, donde tienes muchísimas criptos pero no todas.

1 respuesta
OviedoSergio

#335 Perdona es culpa mia que no me entiendas, lo escribi desde el movil , me hice un lio y al final escribi mierda.

En una plataforma pase bitcoins a AOTA,RIPPLE Y DOGGE, pero no tengo un monedero donde sacarlo cuando sea el momento, entonces queria preguntar si alguien sabe de un monedero que tenga esas tres criptomonedas, si ademas tiene bitcoin o ETC genial.

1 respuesta
Alu

#336 si quieres un cold storage, lo que te ha recomendado @petxa ya que soporta doge, xrp. Si con AOTA te refieres a IOTA, tb lo soporta.

1
S

¿alguien sabe a que se debe la subida del ripple?

Rivendel

cual es la diferencia entre token y coin en si?

toyakens

Muy buenas, mis dieses al creador de #1 y la nota de #2 por esas definiciones de términos al parecer bastante manidos en este mundillo.

Edit: Nada, todo claro, 2-3 blogs y me estoy empapando de la leche. Gracias! :)

1 mes después
B

que wallet recomendais para comprar ethereums? Se necesita algo mas como registrarse en coinbase o algo asi?

1 respuesta
KaLaTa

#341 en todo caso necesitas un exchange, no un wallet. En coinbase puedes comprar, aquí te dejo una guía.

17 días después
BestOne

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Resulta que me gustaría comprar BTC para realizar un pago. Tengo claro que los BTC los compraría en coinbase, ¿sería posible enviar los BTC directamente al wallet de esta persona desde coinbase o tengo por obligación que enviarlos a un wallet mio y de mi wallet al suyo?

1 respuesta
covaga

#343 puedes enviarlo a su wallet directa

23 días después
toyakens

Almost $500,000 in Ethereum Classic coin stolen by forking its blockchain

https://arstechnica.com/information-technology/2019/01/almost-500000-in-ethereum-coin-stolen-by-forking-its-blockchain/

Ni idea como iria el tema de la red de ETC, pero si han logrado hacer esto no creo que su red se componga de muchos nodos o se requiera un nivel computacional decente para armar una asi. Por el momento Coinbase ha parado cualquier operacion con ETC:

https://status.coinbase.com/

1
11 días después
dagored

Buenas, no sé si éste es el hilo, pero aquí va una duda que igual es muy de noob:

Tengo unos BTC en Binance estos días y normalmente en Coinbase, que fue por donde hice el ingreso primero en su momento. En unos días voy a borrar la cuenta bancaria desde la cual hice dicho ingreso. ¿Afectará ésto de alguna manera o podré sacar el dinero si se tercia a otra cuenta bancaria?

Creo que no habrá problema, pero siendo dinero...mejor prevenir que curar

1 respuesta
toyakens

#346 si tus criptomonedas están en binance o coinbase se mantendrán allí, a no ser que elimines la cuenta en dichas webs (tu wallet se eliminará) lo cual perderás las monedas. Las wallet son como una cuenta bancaria habitual, a no ser que las elimines tu manualmente (o te roben la contraseña, lo cual entiendo que ya te has encargado de protegerla) se mantendrán ahí (en este caso, en la blockchain de Bitcoin, ethereum o la moneda que tengas).

Para sacar el dinero a otra cuenta bancaria, vincula otra cuenta y listo. Probablemente te pedirán algún tipo de identificación para confirmar que eres tú quien realiza la operación.

2 meses después
f0restLOL

Entonces ,el proceso para tradear con criptomonedas y ganar dinero sería

Coinbase , hacerse una cuenta y comprar tus primeras cripto con tarjeta

Binance: pasar las cripto de coinbase y comprar las que uno crea que a lo largo del tiempo le van a cerrar beneficios

Se trata de comprar y vender ,dando por sentado que recupereres lo que se llevo coinbase y binance de tasas ,lo mejor sería tener algo en BTC,ETH etc . Comprándolo en el punto del año que más bajo esta y vendiendo en el punto más alto ese mismo año o esperar algunos años , después están las cripto que no se sabe el potencial exacto y que vas invirtiendo pues de cara también a largo plazo,cómo la famosa IOTA que parece que nunca despega xd

Estoy perdido o los principios básicos son estos ? A corto plazo ,no existe ninguna manera ,es correcto? Por lo menos no efectiva

2 respuestas
Petxa

#348 Mirate mi tutotial de coinbase.
https://www.detectivebitcoin.com/l/tutorial-coinbase/

Al pagar con tarjeta, te van a cobrar comisiones. Es mejor hacerlo a traves de procoinbase y por transferencia bancaria.
Esta todo explicado en el vídeo que te he pasado ;)

PD: En cuanto a ganar dinero al corto plazo con cryptos, puedes hacer trading intradia, pero por estadística el 95% de estos traders, pierden dinero.
Asi que yo te lo desaconsejo firmemente. Es mejor pensar en el largo plazo.

1 respuesta
wiLly1

Para empezar en el mundillo desde abajo con lo que dice #348 y el vídeo de #349 es suficiente o debería de formarme mas? gracias

1 respuesta
KaLaTa

#350 depende de cuánto quieras profundizar. Yo creo que es importante que entiendas los fundamentos de lo que estás comprando, que es lo que pretende la tecnología y qué puntos débiles tiene. Si no quieres invertir a ciegas puedes empezar por estas guías.

1 respuesta
wiLly1

#351 Muchas gracias por la respuesta, iré poco a poco leyendo todo lo relacionado, y la página que me indicas explica bastante bien como empezar en el mundillo :D

M

Donde leches esta la clave privada en blockchain.com? solo encuentro la frase.

1 respuesta
KaLaTa

#353 creo que no la comparten, pero hay herramientas para sacar la clave privada a partir de un seed (la frase de palabras) si realmente lo necesitas cómo la herramienta BIP39, no la cagues y uses la versión online. Descárgate a offline de github la herramienta y la corres en local.

1 1 respuesta
M

#354 gracias, ya había visto que dicen que lo metas la frase en una web. Y he pensado, ¿y yo soy el que sabe poco de esto? Por supuesto he pasado. Pensaba que blockchain, al ser un wallet, te permitía el acceso a la clave privada, es más, juraría haberlo leido. Me habre equivocado.

Realmente no me hace falta la clave privada ahora mismo, pero era por tenerla a buen recaudo, por si acaso. No tengo intencion de vender ni nada de eso. Estoy aprendiendo un poco sobre el tema solo eso. Hoy he hecho mi primera transaccion, desde circle(aquellos $5 que regalaban por el 2015), así que fíjate.

Bueno, pues nada, ya veremos mas adelante.

Muchas gracias.

1 respuesta
KaLaTa

#355 si tienes el seed (la frase) es más que suficiente para tener tus criptos a salvo y venderlas el dia que lo necesites. No necesitas tener directamente la clave privada.

1 1 respuesta
M

#356, ah vale, perfecto.

Es que leyendo por ahí, al tener los btc en circle, que no daban la clave privada ni la seed, no he podido reclamar mis correspondientes monedas de los forks.

Así que quería tenerlo todo lo mejor organizado posible, para no tener ningún problema en el futuro.

Muchas gracias por la ayuda

Ryok

Me siento retrasado. Me he registrado en Coinbase, he puesto el DNI pero luego me pide que verifique mi dirección con un extracto bancario, una factura de servicio público o un extracto de la tarjeta de crédito. Lo he intentado con el extracto bancario, porque yo no tengo facturas de servicios públicos, pero nada. Tampoco soy capaz de sacar un extracto de la tarjeta de débito, que no se si me lo validarán como la de crédito, en la página del banco para mandarlo. No sé que coño hacer. También me choca porque soy el único de mis amigos al que se lo ha pedido, no se en que momento del registro la he cagado para que me pida esto y no sé que coño mandar para tener la cuenta, porque no me deja utilizarla hasta que lo verifique.

1 respuesta
pineda

#358 yo verifiqué con una factura de jazztel

1 respuesta
Ryok

#359 Pues mira, voy a buscar alguna factura de Movistar a ver si suena la flauta. Gracias por la respuesta.

EDIT: Perfecto, me ha dejado con una factura del Carrefour xd.

Ahora viene la segunda parte, no me deja vincular la cuenta de paypal xd.

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • toyakens
  • KaLaTa
  • darkblade60
  • fpeivissa
  • p3p370
  • HelThunk