CRIPTODIVISAS - Hilo de preguntas de novatos

kinyu

alguien ha probado libertex? que tal es? la idea es buy and hold con bitcoin

2 meses después
miguelaje

Hola, una duda sobre operar con apalancamiento-margen. De momento sólo informándome. Si no entiendo mal yo, por ejemplo en binance que es donde estoy, deposito en mi cuenta de margen 1000 usdt, si entro en una operación long 5x yo estaría operando con 5000 usdt, durante el tiempo que dure hasta que yo cierre ellos me cobran una comisión en base a cantidad/tiempo, y, existe un punto de liquidación que vendría a ser equivalente a algo menos de lo que tengo en depósito.

Eso quiere decir que si yo tengo en depósito 1000, y opero con 5000, los 1000 míos representan un 20%, por lo que si no quiero que me liquiden el stop loose debo ponerlo con un margen de seguridad ANTES de llegar a un -20%.

Un ejemplo práctico, si yo entro en una moneda en 1$ justo el margen de liquidación en mi caso estaría entorno a 0.80$. Entiendo que si yo he parado con un -10% ese dinero lógicamente me lo detraen de mi depósito

¿Esto es correcto o me falta alguna "pieza" en el proceso"?

Gracias

GranTorino

¿Para pasar dinero de Coinbase a Binance hay coste o es gratuito?

1 respuesta
Soltrac

#423 EOS no tiene comisiones de salida de coinbase.

GlAdOs

Duda: En un vídeo, el youtuber se quejaba de que por no estar pendiente no ha podido ganar 200k invirtiendo 2000 porque había un "rocket", ¿qué significa?

Salu2

1 respuesta
KaLaTa

#425 supongo que hay una criptomoneda que se ha disparado el precio x100 veces su valor. Por ejemplo de 2 céntimos a 2€, por lo que una inversión de 2000€ se le habria convertido en 200k.
A caballo pasado es muy fácil decirlo claro, pero ahora mismo tienes miles de criptomonedas a las que puedes meterle 2k y luego se irán a la mierda.

1 respuesta
Karch

.

GlAdOs

#426 Claro pero en ese momento como sabes que tienes que comprar la cripto porque va a subir el precio a ese nivel

miguelaje

cuando sube o baja una moneda lo hace simultaneamente independientemente del par no? o es posible que por ejemplo baje en USDT y no en BUSDT? Gracias

1 respuesta
Rivendel

#429 hay bots que van arbitrando los valores, piensa que si hay diferencia tu venderias en el par alto y comprarias en el bajo ganando y la gente lo corrige

1
miguelaje

Otra dudilla, en la gráfica RSI en tradingview. Cuando hay sobreventa o sobrecompra ¿hay alguna forma con otra gráfica o medida de "predecir" el riesgo de que dicha "salida" del rango de normalidad aumente o empiece a que se regularice?

No estoy metiendo dinero real pero práctico a hacer operaciones long y short con gráficos y me pasa a veces que veo sobreventa con el MACD también cruzado pero "elijo" el momento de entrada y sigue cayendo por lo que he perdido ocasión de entrar aún mejor ¿esto se puede "predecir"?

1 respuesta
covaga

#431 yo me suelo fijar con bollinger para ver si es buen momento para entrar o puede bajar mas.

Depende sl eres day trading o mas de comprar y vender a la semana.

El cci te puede ayudar para saber la tendencia.

El crypto es muy impredecible ya que en cualquier momento papi btc te puede joder la jugada

miguelaje

en general que recomendais operar contra usdt o bitcoin? imagino que con bitcoin tiene la ventaja que si sube se revaloriza aún más lo invertido.. y el riesgo que si baja se deprecia mientras USDT asegura la estabilidad por el par ¿es así?

1 respuesta
Rivendel

#433 claro cuando sube quieres estar en BTC, cuando baja en USDT o stablecoin

ThOrKeMaD

Tema de stakear e impuestos, info? Se supone que hay que pagar anualmente por ello.

miguelaje

operar en short entiendo es siempre con préstamo de monedas en la plataforma no?

GryF

Buenos días! A ver, que no me entero. Me he creado una cuenta demo https://testnet.binancefuture.com/ para probar a hacer trading. Pero por más que compro BTC, nunca los tengo. Solo puedo abrir y cerrar posiciones.. Mi billetera solo está en $..

En el caso de tener ya esos BTC comprados en 2018, ¿cómo puedo poner posiciones para cubrirme en caso de una posible caída del mercado?

miguelaje

que EMAS recomendais para analizar cruces para posibles entradas salidas? veo recomendaciones muy dispares y no se en mi inexperiencia con cual quedarme para ir aprendiendo testeando posibles entradas-salidas

YamiGhor

Vale, yo tengo un problema/duda. Me he metido recientemente y he pillado algo de ether para probar carteras, coleccionables y tal, mera curiosidad e inversión...
Esto lo venden como algo descentralizado, sin intermediarios como bancos, sin comisiones, etc. Ideas que quizá viendo vídeos me han metido en la cabeza.
El caso es que me he decantado por comprar un pack de cartas de Gods Unchained con ether.
Me dicen que vale 0.00825

que son unos 15 pavos aprox un precio que me parece bien por un pack de cartas.

Pero luego al punto de pagar infla mucho el precio final ya sea en ether o en € pero se le va la olla locamente!

No entiendo como este sistema "monetario" puede sustituir o entrar en nuestras vidas para comprar cualquier cosa...

Es un mundo muy desconocido por mi aún ^"
Lo he preguntado en otro post sin saber que existía este más dedicado. Sorry

1 respuesta
covaga

#439 se infla porque es el precio del gas de eth que esta por los aires.

1 respuesta
YamiGhor

#440 y esto con ethereum 2.0 se solucionaría?

Por ahora entiendo que no hay forma de bajar el gas fee este, al contrario irá creciendo por complejidad de operaciones?

Entonces una utopía donde se use al criptomoneda para el día a día puede existir?

2 respuestas
St3in3R

#441 ahí está la gracia y que existan otras alternativas con un precio irrisorio.

covaga

#441 hay otros markets que usan el bsc pero por el momento hay poca cosa.

MINIcule

Hola tengo una cuenta en binance con dinero metido en altcoins y me preguntaba si en el caso de ponerme a minar una alcoint podria meterlo directamente a la wallet de binance o tendria que llevarlo a una wallet cualquiera y luego pasarmelo a binance?

1 respuesta
Soltrac

#444 puedes meterlo en la wallet de binance siempre q esa alt este en binance claro.

YamiGhor

¿Por qué se mueven más o menos igual las gráficas?

2 respuestas
ThOrKeMaD

#446 bots

1 respuesta
YamiGhor

#447 cuentame más, quieres decir que venden todas las cryptos para que bajen y así comprar el momento de más bajada para que luego suban o comor?

2 respuestas
ThOrKeMaD

#448 pues ni idea, la verdad, pero son bots.

Rivendel

#448 hay par de todas la monedas con respecto BTC por lo tanto van ligados y se va arbitrando el valor relativo por normal general a no ser que la gente compre mas una coin que el BTC entonces esta se revaloriza respecto a BTC y en dolares tambien y hay una divergencia. En general suelen ir a la par a no ser que este pumpeando una coin. Si el BTC pumpea mas la gente pasa sus coins a BTC, si baja todo a dolares y recompra mas bajo como en este caso y van ligadas.

1

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • toyakens
  • KaLaTa
  • darkblade60
  • fpeivissa
  • p3p370
  • HelThunk