CRIPTODIVISAS - Mi diario de inversión

B

Lo primero, pedir perdón a los de off-topic porque esto la verdad poco pinta aquí, si no estáis interesados en criptomonedas, no sigáis leyendo, y si os molesta, ya sabéis apoyad a la petición de subforo de inversiones/criptomonedas para dejar esto limpito.


Como forma de trackear mis pensamientos, y posibles errores/aciertos de cara al futuro, tengo pensado plasmar aquí mis ideas y en qué estoy invirtiendo actualmente. Además puede servir para generar ideas.

Recordad que la primera regla es: No invirtáis lo que no estáis dispuestos a perder

Usaré un presupuesto inicial de 100€ (no es la cantidad que yo tengo invertida puesto que no quiero dar el valor, pero si que usaré los mismos porcentajes para todo). Podría poner 100 unidades, o 100%, pero creo que con € se ve más fácil.

XRB - 61€
REQ - 16,3€
STELLAR - 5,7€
ICX - 5,4€
UTRUST - 5,7€
DBC - 5,7€

precio a 2-enero-00.00

Día 0: Total 100€.

Tengo pensado actualizar cada día, pero quizá algunos días no puedo. Por supuesto pondré todas las transacciones y % de ganancia, que se verá bastante fácil ya que todo está hecho proporcionalmente a los 100€ iniciales.

Pensamientos a día 2 de enero
Actualización 3 enero
6 enero

Enlaces de interés: coinmarketcap.com

¿Te he ayudado a aprender/ganar dinero y quieres contribuir a que esto siga adelante?
21
Srloko

Pillo lambo y a fav.

Ned

A favoritos que va, suerte con las inversiones.

1
jJavi

Im here to follow u mai brodel

TempeS

Estaría bien que comentaras la jugada para pasar tu 61% a XRB, el cómo lo tenías antes distribuido

1 1 respuesta
B

#5 basicamente compré unos pocos XRB a 30.000 satoshis, después pasé lo que me quedaba en bitcoin y un ingreso por FIAT a XRB a unos 49.000 satoshis si no recuerdo mal, luego tras la explosión pues su % aumentó muchísimo en mi portfolio

de momento aunque no me gusta estar tan poco diversificado, no le veo ningún sentido vender XRB, quizá haya otras monedas con más potencial de explosión ya que el marketcap de XRB es bastante alto ya, pero la seguridad de XRB no me la da ninguna de momento

1 1 respuesta
Von_Valiar

Creo quw seria mas sencillo si pones unidad coin / valor coin = total, y quizás dos bloques o tres que usamos la mayoría de "moneda que no se toca (xrb)", moneda parcialmente tradeable (algo que para mí sería IOTA, por ejemplo " y las que usamos para dar el pelotazo a periodo inmediato

Srloko

.

1 respuesta
B

#8 depende de como progrese, le veo potencial pero para nada la veo una coin top 25 o algo así,

cuando su marketcap llegue a top 30-50 sería buen momento para buscar otros proyectos

HelThunk

#6 Fijate que a mi me paso lo mismo, pero yo si he vendido una parte de XRB porque se estaba quedando con demasiado %, he tenído la experiencia de cuando hubo el problema de pishing en la página (que gracias a 2FA no paso nada), pero si pierdo todas las monedas siendo esta un 65% de mi portofolio.... Así que he preferido dejar de ganar y ganar un poco más de seguridad.

1 respuesta
B

#10 hombre, por problemas de seguridad puedes perderlas sean cuales sean

pero vaya diversificar nunca es criticable, pero yo creo que es un poco pronto, XRB está imparable

_Rpv

Para cuándo patreon?

1 respuesta
v1t1n

Jajaja Inger dentro de poco veo a la Peña de Mediavida dándote pasta para invertir y con cartera de clientes.

DBC también la he visto en varios sitios como candidata a explotar. Lo que me mosquea es no ver su Circulating Supply, no sé si es que donde lo miro no puedo o es un dato no revelado.

1 respuesta
B

#12 de momento me alegro con que os ayude a aprender/ganar algo :<

si os he ayudado a ganar mucho y queréis que siga con esto, donaciones son bienvenidas claro jaja

XRB
ETH

#13 DBC tiene un circulating supply de 1.5 billones

1 respuesta
B

edit: doblepost automatico

HelThunk

#14 Ponlo en #1

JaViTXu_

#1 A mí me gustaría si pudiera ser que comentaras en qué wallets tienes las alts, ya que me parece siempre curioso que gente que movéis tanto las inversiones tengáis todo en wallets y no os crujan a comisiones...

Si puedes, comentalo.

1 respuesta
B

#17 algunas las tengo en exchanges y las que no planeo mover en wallets como XRB,

por ejemplo DBC y UTRUST las tengo en kucoin

1 1 respuesta
JaViTXu_

#18 Te voy a aprovechar para una pregunta/reflexión que igual es porque estoy dormido...son dos cosas en verdad.

1.- Si todos los trades los hago con ETH, ¿tiene algún sentido tener ETH en hold? Ya que se supone que lo que tengo invertido en alts, lo voy a devolver a ETH antes de pasarlo a euros, por lo tanto lo que suba/baje ETH lo voy a tener igual habiendo hecho hold o teniéndola en alts, con la ventaja de que en alts puedo ganar más ETH (o perder claro). Me explico?

2.- Pongamos que dentro de 6 meses he ganado ya un dinero con mis alts y quiero retirar. Aunque haya tradeado con ETH podria cambiar las alts a BTC, ¿cómo decides que es lo que más te compensa? Mirando el precio de btc y eth en el mercado (EUR)? El % de ganancia que tienes por ejemplo en Delta si me lo marca en ALT/ETH, en btc no tiene por qué haber sido el mismo entiendo, no? O me estoy haciendo una paja mental?

Gracias si contestas a todo. Un beso

1 respuesta
B

#19

1.- Si todos los trades los haces con ETH, te da igual tener ETH o no. Si holdeas ETH es porque piensas que su valor va a subir , no porque tengas alts tradeadas con ETH o no.

2.-Claro, yo puedo comprar una alt con ETH, y luego venderla a BTC, eso no importa. Lo que pasa que si has comprado una alt con ETH, es más fácil seguir tradeando con ETH porque sabes exactamente al precio que lo compraste y el % que le vas a sacar.

Si es para sacarla a FIAT, siempre harás lo que más te beneficie. Si en ETH te dan más, pues la sacas a ETH y luego el ETH a euro. Pero debes tener en cuenta también el coste de transacciones.

Todas las criptos suelen tener un coste en ETH/BTC muy igualado respecto al valor en dolar, ya que si fuera muy dispar simplemente habría gente que se aprovecharía para sacar beneficio hasta que estos se igualen.

Te estas liando mucho, y es mucho más simple que todo lo que pones!

Si no te he aclarado del todo el tema, pregunta de nuevo.

3 1 respuesta
balex

En mi opinión es un poco risky tener un % tan alto en una sola Alt (XRB). Yo sigo tu misma estrategia pero mucho más diversificado (15-20 coins de momento) a ver como se desarrolla este ciclo de alts y a ver cuáles se mantienen en las nubes :D .

1 respuesta
Soltrac

#21 Hombre, lleva ganancias y puede meterle un stop loss sin problemas.

Yo tengo el 90% en ETH desde hace años.

JaViTXu_

#20 Lo del ETH me refiero a que....si yo compro el ETH, pongamos un valor ficticio, a 2$, y compro 1000 unidades, es lo mismo tener esas 1000 unidades a hold esperando a que ETH suba, o tener compradas ALTS, suponiendo que me acaben dando más ETH del que invertí.

El caso es que si al cabo de un año saco el dinero, si tuve las 1000 eth paradas e hizo un x2 tendré lo mismo que si hice 300 trades en binance, quedé a balance 0 y vuelvo a ETH y sigo teniendo 1000 unidades.

Por lo tanto, con el pensamiento de que voy a ganar ETH con las ALTS, es tontería tener ETH en hold. Corrígeme si me equivoco.

1 respuesta
B

#23 obviamente, si compras ALTS es porque piensas que van a subir su valor respecto al ETH, si no simplemente holdearias ETH

1 1 respuesta
JaViTXu_

#24 Por qué no entrarías en ADA ya?

1 respuesta
J40

Sobre Electroneum (https://electroneum.com/) moneda/token que se basara en las plataformas de apuestas basicamente. Este año sacaran una aplicacion de movil para poder minar desde el mismo telefono...

Alguna otra informacion? Esta aproximadamente en 0.06€ ahora mismo, podria explotar pero tengo mis dudas...

Recomendaciones?

1 respuesta
B

#26 Existen 1400 criptomonedas actualmente, como comprenderas no las conozco en detalle todas, y sinceramente no me voy a poner a estudiarla a fondo por una pregunta aquí.

Creo que te será de más utilidad postearlo en el hilo general o incluso abrir un hilo preguntando sobre ella.

Si quieres mi opinión a simple vista, no le veo ninguna utilidad ni le veo nada innovador a priori.

DaRkViRuZ

suerte

B

#25 la veo sobrevalorada, no tienen ningún producto funcional actual y está demasiado arriba

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#29 Yo por lo que he leido sobre ADA, coincido contigo, pero me mosquea ver que no para de crecer.

Usuarios habituales