¿La criptomoneda de mediavida (MVD)? Crea tu criptomoneda en 5 minutos

A

¿Una criptomoneda con la que pagar a los mods? ¿Una broma? Lo que queráis solo necesitáis 5 minutos y 5 euros.

Para empezar, primero debemos tener en cuenta que necesitamos contar con 1 WAVES en nuestro portafolio, ya que este es el precio a pagar para la creación. ¿Pero qué cojones es un Waves? -> Vete aquí anda: http://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/waves-guia-uso-plataforma-competidora-tokens-erc20-604920#6

Para esto podemos hacer un depósito en cualquiera de los criptoactivos listados en la plataforma e intercambiarlo por WAVES. En este tutorial vamos a depositar ether (ETH).

Para ello necesitamos conocer la dirección de nuestro monedero de ether en la plataforma. En este sentido, vamos a ir al apartado donde se encuentran nuestros activos y vamos a seleccionar Ethereum, donde posteriormente haremos clic en Deposit.

Ahora lo que sigue es realizar un depósito a dicha dirección y esperar que se confirme para poder ver reflejados los fondos en nuestro portafolio. Para el momento de redacción de este tutorial, un WAVES cuesta 5 euros actualmente. Ese es el precio que debemos recargar equivalente en ETH.

Cuando nuestros fondos hayan sido confirmados, es momento de intercambiarlos. Para ello debemos hacer clic sobre el icono de la plataforma de intercambio (el segundo de arriba hacia abajo) en el menú lateral

Al entrar a la plataforma de intercambio no nos vamos a complicar la vida entendiendo su funcionamiento, sino que iremos directamente a la lista que se encuentra en la esquina superior izquierda. Allí buscaremos el valor ETH/WAVES. Una vez encontrado, vamos a hacer clic sobre SELL o el botón rojo.

En la ventana emergente, colocaremos la cantidad en ETH equivalente a 1 WAVES dentro de la casilla identificada como Amount. Debajo de esta se muestra el último precio de compra y en la parte inferior vamos a ver el total de WAVES que estamos comprando. Una vez hecho esto, indicaremos que se coloque la orden haciendo clic sobre Place Sell Order y esperamos a que la venta se realice. Luego de esto podremos ver nuestro WAVES reflejado en nuestro portafolio.

Ya con un waves en nuestra cartera, podemos comenzar a crear nuestro propio token.

CREANDO UN CRIPTOACTIVO EN WAVES

Ya con fondos para crear nuestro criptoactivo, vamos a dirigirnos al apartado dispuesto para esto. En el menú lateral seleccionaremos el icono correspondiente (último icono).

Vamos a entender un poco con qué información debemos rellenar este formulario:

Name of your asset

Acá vamos a indicar el nombre que le colocaremos a nuestra criptomoneda.

Description

En este recuadro vamos a colocarle alguna descripción a nuestro token. Podemos colocar algún link del proyecto o cualquier otra referencia. Es importante tomar en cuenta que una vez creado el criptoactivo, la descripción no puede ser cambiada.

Total tokens

Esto se refiere a la cantidad total de tokens que serán creados con una condición. Al lado derecho del recuadro vamos a encontrar dos opciones: Reissuable y Not reissuable. Si seleccionamos la primera, indicamos que independientemente de la cantidad de tokens que creemos, podremos agregar más tokens posteriormente. En cambio, si colocamos la segunda opción, estamos diciendo que esta será la única cantidad de por vida.

Es decir, que en el caso de seleccionar Reissuable, este campo podrá ser modificado posteriormente; mientras que al seleccionar Not reissuable, no podremos cambiarlo jamás. Cabe destacar que debido a que Waves se encuentra ahora en fase beta, no es posible generar nuevos fondos de un token ya creado, por ahora.

Decimals

Acá indicaremos la cantidad de decimales en las que queremos que sea divisible nuestro criptoactivo. Por ejemplo, bitcoin tiene un total de 8 decimales. En este caso, podemos indicar colocar desde ningún decimal, hasta un máximo de 8. Solo debemos colocar el número correspondiente.

Preview

En esta sección nos mostrará una vista previa de las características de nuestro criptoactivo.

Una vez que tengamos todos los datos correctos, vamos a hacer clic sobre Generate para crear nuestro token. Lo siguiente es confirmar que los datos son correctos y ¡Listo! Ahora nos toca esperar a que el contrato inteligente se confirme en la red y ya tendremos los fondos en nuestro portafolio.

Para observar nuestro tokens solo debemos hacer clic en el menú izquierdo sobre nuestra cartera, luego hacemos clic sobre Portfolio, donde veremos nuestro criptoactivo.

Como ven, nosotros como creadores contamos con todos los fondos de este criptoactivo.

INTERCAMBIANDO EL CRIPTOACTIVO CREADO

Debido a que el criptoactivo fue creado en la plataforma Waves, solamente lo podemos intercambiar en esta plataforma (por ahora). Para enviar nuestro token, solo necesitamos tener a la mano la dirección de Waves del receptor, ya que es la misma utilizada para intercambiar el token que creamos. Por lo tanto, para recibir ese u otro token creado en esta plataforma, solamente debemos compartir la dirección de nuestra cartera de WAVES.

Cuando vayamos a enviar los tokens creados, debemos ir a la página principal de nuestra cartera, posicionarnos sobre nuestro token y hacer clic en Send.

En la ventana emergente que veremos, vamos a colocar la dirección de una cartera Waves, debajo vamos a colocar la cantidad a enviar y por último una descripción para la transacción (esta última no es obligatoria). Para concluir solo hace falta hacer clic en Continue, pero antes es importante entender que, para intercambiar el token creado, debemos contar con WAVES en nuestra cartera para así pagar la comisión de 0.001 WAVES por transacción. Esto se debe a que al momento de intercambiar, esta transacción debe ser confirmada en la blockchain, lo que conlleva un gasto de minería. Entendido esto, confirmamos y enviamos los fondos.

Para recibir tokens creados en esta plataforma necesitamos obtener nuestra dirección Waves, la cual podremos ver haciendo clic en Your Address. En caso de usar la opción Share your address, solamente será necesario enviar la dirección que se muestra a la persona que nos enviará los fondos.

2
Shephirot

muy muy interesante, estamos planeando una ico o al menos una moneda para comerciar entre un grupo de compañeros de curro.

Le daré una vuelta a esto genial info.

1 respuesta
A

#2 Un placer :) cualquier duda intentaré ayudarte.

1
B

Lol esto lo tenía yo pensado preguntale a hipnos xD yo tepuedo ayudar y estoy con un proyecto entre manos

1 1 respuesta
squ4r3

por curiosidad, por qué hacer esto en lugar de utilizar, por ejemplo, eth?

1 respuesta
A

#5 Simpleza. #4 Privado

Usuarios habituales

Tags