Cryptodivisas: Dudas recurrentes

Hipnos

Se abre este hilo para hacer un índice de las preguntas más repetidas entre los novatos.

El formato va a ser el siguiente:

  • Una pregunta por post. Si tienes tres preguntas, puedes triplepostear
  • Revisa que tu pregunta no esté repetida o será borrada
  • Intenta no comentar en el hilo si no es para preguntar o responder dudas
  • No respondas si no estás seguro de lo que dices
  • Cita siempre al post al que estás respondiendo
  • No preguntes casos particulares. Para eso tienes el hilo general de cryptodivisas

No respetar las normas anteriores implica que tu post puede ser borrado.

A continuación se hará un resumen de las preguntas contestadas:

¿Cómo funciona el cold storage para tener mis monedas en hold durante mucho tiempo? #3
Portfolios gratuitos #9
Glosario de términos de cryptodivisas #20

5
1 comentario moderado
thecaballero

Mi pregunta es como guardar las monedas de forma segura, ahora mismo las tengo en Binance a la espera del momento, pero salvo debacle quiero dejarlas bastante tiempo.

Leyendo por el hilo de las criptomonedas recomendaban coldstorage, me leí este artículo https://en.bitcoin.it/wiki/Cold_storage pero me quedé bastante igual. ¿Como procedéis vosotros, o cual es la forma más segura de mantener las monedas cuando queréis dejarlas en hold?

2 respuestas
Hipnos

#3 Veamos, llamamos cold storage a cuando queremos tener una cantidad de moneda en un monedero propio, desconectado de internet para una mayor seguridad.

¿No debemos fiarnos de los exchangers y monederos online? Bueno, ya han ocurrido varios casos de hackeos masivos (o casas de trading de dudosa reputación que desaparecen sin más), como el caso de MTGox. La única forma de asegurarte de que tu dinero no se pierde es que lo guardes tú mismo.

Para ello, cada tecnología dispone de un monedero. Para Bitcoin y otras monedas se puede usar el propio monedero del desarrollador o monederos de terceros como el de electrum. Para mandar tu dinero a un monedero debes tener en cuenta que:

  • Has de crear un nuevo monedero con una semilla/clave privada secreta
  • Vas a correr con los gastos de transferir moneda desde el exchange a tu monedero (véase las propias fees de la moneda o del exchanger)
  • Tu moneda va a tardar en aparecer en tu monedero, ya que los exchangers suelen tardar en procesar las órdenes de salida de caja
  • No vas a poder hacer trading entre diferentes monedas, ya que no podrás operar en los exchangers desde tu propia wallet (tendrás que hacer el proceso inverso)
  • Es conveniente replicar en un dispositivo físico desconectado y en papel tu semilla/clave privada

Siguiendo con el ejemplo del monedero de electrum para BTC, bastaría con generar una seed con algunas palabras, apuntarlas y guardarlas en un lugar seguro. Después utilizarías tu clave pública para mandarte a tu dirección recién creada la divisa a conservar. Finalmente borrarías de tu ordenador las claves privadas y las exportarías a un lugar seguro.

Hay dispositivos que pueden actuar como monederos físicos, como Ledger. Son otra opción: http://blog.bit2me.com/es/hardware-wallets/

1
wizar5

El que quiere empezar qué pasos debe seguir y leer, registros y tal, antes de poder volar solo por así decirlo

2 1 respuesta
loser2

Mi pregunta es, ¿cuáles son las comisiones totales que te encuentras desde que decides invertir dinero en € hasta que tienes tu criptodivisa? Supongo que los saltos serán: Comisión de aportación de € con tarjeta/transferencia -> Comisión de transacción € a criptomoneda A-> Comision de transacción de criptomoneda A a criptomoneda B (en caso de que quieras tener la B).
Estaría bien que pusieráis los sitios/exchangers que menos comisión cobran y mejor van.

loser2

Hago doblepost. ¿Hay aplicaciones seguras para hacer transferencias entre criptomonedas o compras/ventas desde el movil Android cuando no estais en casa, usando red movil (no wifi)?

1 respuesta
KaLaTa

#3 no es por hacerme publicidad pero lo explico muy bien aquí:

https://criptomo.com/como-guardar-criptomonedas/

3 1 respuesta
x0s3

Algun soft o web para portfolio gratuito y bueno?

4 respuestas
FerPina

#9 Yo escuche de Coinomi, pero no lo probe.
https://coinomi.com/

Hipnos

#9 Blockfolio en Android.

1 1 respuesta
Hipnos

#7 No entiendo esa pregunta, cualquier wallet sea móvil o no funciona con Internet.

KaLaTa

#9 Delta para iOS está muy bien. Portfolio también.

1
abs1345

Por aquí veo que la gente usa la plataforma Binance. Un amigo y yo llevamos menos de una semana usando IQ Option. Me recomendais cambiar?? Decir que la web es muy intuitiva y dispone de videos para aprender.

1 respuesta
Tencru

#9 https://www.cryptocompare.com/portfolio/

#14 no sé si ha cambiado tanto desde que operaban con opciones binarias pero iqoption es un broker no un exchange cierto?

Mejor binance.

Azufaifo

#8 no he entendido muy bien lo de tu artículo que puedes guardar cualquier moneda en el paper wallet, digamos que quiero guardar mis stellar en paper wallet, ¿como lo harías ?

1 respuesta
KaLaTa

#16 básicamente me bajaría un wallet que soportase Stellar y copiaría el seed en un papel.

en la página oficial tienes un listado de los wallets disponibles: https://www.stellar.org/lumens/wallets/

Si una vez impreso el papel borras el wallet, se consideraría que estás haciendo uso de cold storage y siempre podrás recuperar tus fondos volviendo a descargarte el wallet y restaurando el seed.

1 comentario moderado
IlziX

Ya me he registrado en coinbase y tengo todo listo para comprar. Quiero meter 200 pavos entre ether y lite y dejarlos a largo plazo. Mi pregunta es, porque no debería dejar esos ethers y lite en coinbase y tendria que instalarme un wallet? es peligroso dejarlo en coinbase? llevo leyendo el foro unos dias pero aun estoy un poco verde.

Muchas gracias!!

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Estaría bien un diccionario del vocabulario de las cryptodivisas, hay veces que me quedo igual XD

1 respuesta
UnLiMiTeD

Ya no se si tengo que ponerlo aqui o en el otro hilo, pero alla va.

Me esta siendo imposible verificarme en Coinbase, cada vez que quiero enviar la foto del pasaporte suelta "An error has ocurred".

Quiero meter dinero para pasarlo a Binance por primera vez, en blockchain me da la sensacion de que me cobran demasiada comision, ¿En coinbase es menor?, ¿Lo hago por blockchain?.

2 respuestas
IlziX

#21 a mi me ha costado 2 días conseguirlo, siempre me salía o que me esperara o que no se ha podido. Al final me ha funcionado haciendolo desde el ordenador en chrome,eligiendo desde la cámara del movil, te envian un sms con un link y ahí haces las fotos. Pero yo creo que es cuestión de suerte xD

thecaballero

#11 Este tío se queja del Blockfolio https://steemit.com/bitcoin/@kingscrown/stop-using-blockfolio-app-its-calling-home-with-too-much-info-small-safety-tutorial,
Creo que de lo único que se queja es de que los de la app son capaces de controlar los movimientos y aprovecharse de la información, pero desconozco si hay algo más grave detrás.

SFC

¿Podrias hacer un glosario de monederos y monedas?

1 respuesta
KaLaTa

#19 aquí explico el porqué no deberías hacer eso. Dentro del mundo de los exchanges Coinbase es el q más confianza me da, pero aun así creo que es mejor que utilices un wallet.
#20 #24 https://criptomo.com/glosario/ si hay más términos que te falten mándame un privado y los ire añadiendo.

Sorry por la publicidad pero creo que vuestras preguntas están bastante bien aclaradas en estos enlaces.

3 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#25 Gracias! mejor tener información de 1ª mano y encima de un usuario de MV que de alguien random !!!

1
KaLaTa

#21 En coinbase es más barato que en blockchain sin duda alguna. Mejor hacerlo por transferencia que por tarjeta de crédito también, pero tendrías que esperar unos días para que reciban tu trasnferencia.

Si quieres acabar comprando una altcoin lo mejor es que no compres BTC en Coinbase, sino que compres Litecoin que las tasas de transferencia son mucho más baratas. Ayer un conocido compro 20€ de BTC en Coinbase y le cobraban 12€ por enviarlas a Binance, en Litecoin sería 10céntimos.

Una vez recibas el LTC en Binance, vendelo por BTC y con ese BTC compras la moneda que quieras. Más información en cómo comprar altcoins.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#27 Esta habiendo problemas para verificarse en coinbase, aun no lo he logrado, voy a seguir insistiendo a ver... gracias por el consejo, lo seguire si consigo verificarme de una maldita vez xD

1 respuesta
KaLaTa

#28 también puedes usar Bitstamp, es fiable.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#29 Estoy verificado en bitstamp pero tambien me rechaza la compra...

Unfortunately, your transaction was declined by your card provider.
Please review your credit card data and contact card issuer.

He llamado a mi banco y dicen que ellos no tienen constancia de ningun intento de compra en esa web y que no pueden hacer nada.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • KaLaTa
  • jJavi
  • SmoNKa
  • cocazo
  • UnLiMiTeD
  • thecaballero