Cryptodivisas: minado

_Rpv

#1103 Con lo que cuesta una rx580 son 2.5 rx560 (Vamos, que dos rx580 son 5 rx560)
Si una rx560 llega a 14,3mh (lo habeis comentado hace un segundo) y la rx580 pongamos que 30mh
La rx560 consume 90w (segun pccomponentes, corregirme si me equivoco en algo), y la rx580 consume 135w
Entonces un rig de 2rx580 da 60mh y las graficas consumen 270w, el rig de 5rx560 da 70mh pero consume 450w (me da que pccomponentes esta mal, me parece mucho)
Rentar renta más la rx580, pero hay que tener en cuenta que al ser más caras si quieres reinvertir el beneficio en comprar más tarjetas, tardas más.
(lo anoto porque seguramente alguien en el futuro tambien necesite estos calculos)

2 respuestas
B

#1111 Si, tienes razon que ahora son mucho mas caras, yo estaba pensando en el precio al que las pille yo que fue 250€. Pero aun asi me cuesta ver lo de las rx560...

Kike_Knoxvil

#1106 Sep. Con las pestañas que salen en la grafica del producto. Te envia mensaje a telegram y esas cosas en teoría

B

Y con las GTX 1060? hay bastante mas stock y ligeramente menos caras que las rx580. Segun whattomine se podrian rentabilizar en un mes y medio o asi.
edit: mas bien 3 meses por tarjeta xd

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#1114 Mucho precio para tan poco hash según whattomine

B

#1111 El tdp no es lo que consume, 90 watios no gastán ni de coña minando. Por que entonces un rig que tengo de x5 debería ser 600 y pico watios, y no llega a 400 watios y eso con dual.

2 respuestas
_Rpv

#1116 Joder, entonces sí que rentan las rx560 más que las rx580
Sabes cuánto suelen gastar? (Me imagino que las rx580 puse lo que gastan sin dual)

1 respuesta
B

#1117 A mi 3 RX580 me gastan entorno a 500W (contando lo que me gasta la placa y todo, osea consumo total del rig) con dual mining (93Mh/s ETH y 1200 Mh/s DCR)

1 respuesta
PoLLeZnO

Es normal que a veces se pare una gpu? en el Hive ya me lo he encontrado un par de veces.

B

Yo con 7 rx580 son unos 1000w comprovado desde la pared.

Ayer prové hiveos y creo que hoy lo pasaré al ssd, es una pasada todo lo que te permite hacer. Solo me falta que me funcione el WiFi...

Viendo como va el eth yo ya estoy empezando a pensar en el segundo rig y el 3o...

3 respuestas
_Rpv

Rx560 o Rx580, la eterna duda.
Al final me tiro a la piscina, para estar tanto tiempo parado por esa cuestión... Hay un 50% de acertar xD

B

#1116 Seguimos esperando tus fotos. Venga no te cortes y sacate eso que tienes ahi. Tengo curiosidad por ver ese rig de 560. Debido a las limitaciones que tengo en casa con la potencia contratada, quizas montaria uno de 560's. He estado leyendo en btctalk que hay gente que las ha subido a 15.

B

#1120 No es por ser negativo, pero lo mismo que esta pasando este mes, paso en Junio / Julio del año pasado. El profit cayo un 200%-300% para agosto y hasta finales noviembre no volvio a remontar. Asi que no espereis un ROI de 3 meses como el que hay ahora... Apuntad a 6meses-1año o sus hareis dañico.

Shiet, sorry doblepost T_T

2 respuestas
ZeRoKanS

#1123 llevas toda la razon, el boom ha vuelto y hay muchos novatillos que se quieren apuntar como ya paso en junio, no sabran hacerle el flash bios, o el oc correspondiente, llegara la primera factura de luz, lloraran, bajara el roi y venderan en ebay sus maquinas por "no ser lo que pensaba", es un flashback de verano ^^

1 1 respuesta
B

#1124 Yo creo que todos hemos sufrido ese FOMO, ese miedo a perderte un pastelaco increible. Luego cuando estas ahi comiendo del pastel, llegan 100000000000 tios y te dicen: Oye, lo siento, pero vas a tener que repartir el pastel... Y tu en plan: SHIET, pero bueno, piensas: "hay muchos pasteles cada mes". Luego pasan 2 meses y te das cuenta de que al final hay muchos menos pasteles de los que te habian prometido. MENTIROSOS!!! :O

Y eso señores, es la perfecta analogia de lo que es minar con gpu hoy dia xD

1 respuesta
SmoNKa

#1125 No hay mas que ver la potencia de minado de Ethermine por ejemplo, que está en 42.5TH/s cuando hace dos semanas o menos era de 36TH/s.

1 respuesta
B

#1126 Cuando yo empeze estaba por 10TH/s... Que dias esos.

Soltrac

Además, debeis ir pensando en la posibilidad de q este año salga Casper en ETH.....hay commits cada día en el github...

Si no teneis pensado saltar a otra moneda, empezar ahora es arriesgado.

Ne0x

#1120 1000w 7 rx580? Olvídate de esos consumos en linux

1 respuesta
eCRAM

Que pensais de poner el procesador de un RIG a minar alguna shit coin?
Puede afectar en algo?

1 respuesta
B

#1130 Para que vas a forzar el procesador de tu rig al 100% todo el dia? Si te peta el procesador y tienes que pillar uno nuevo, cuanto tiempo vas a tener el rig parado? Cuanto vas a perder vs lo que has ganado con ese procesador?

Lo veo un sinsentido la verdad.

1 1 respuesta
B

#1129 tengo Linux XD y tengo ese consumo.

De hecho lo tenía en lubuntu y ahora en hiveos igual.

No se porque dices que me olvidé de esos consumos, los consumos deben ser los mismos si la gráfica esta configurada igual, cosa que en Linux se consigue flasheando la Bios con el undervolt y el overclock en Bios, hice la misma configuración que en claymore en la Bios y la planche.

1200-900v y memoria 2250 a 850v.

La ventaja de esto es que luego va igual en todos los miners.

#1123 quizá pero todo lo que se aproveche ahora sacando un eth por rig si dura la broma dos meses tengo casi los dos rig nuevos pagados.

4 respuestas
Shephirot

#1120 empecé poco después que tú y voy por el 3º rig

#1132 intente poner hiveos y tuve muchos problemas, no se me flasheaban las gráficas y me fue imposible meterle el oc y que lo cogiese bien, de los 18 mhs lo subía, se os ocurre algo ? En simple Mining lo configure en 10 minutos

1
B

#1131 más después de ponerle el parche de spectre y meltdown que seguro que baja el rendimiento...

B

#1132 Esas BIOS que rulen. Quiero verlas en el Polaris Editor. Te importa compartirlas? Nunca me he atrevido con el UV por Bios.

1 respuesta
Shephirot

Como flasheais desde Linux ?

B

#1132 yo tengo
-cclock 1200
-mclock 2200
-cvddc 870
-mvddc 870

No tienes errores de memoria o incorrect shares con el mclock a 2250?

1 respuesta
B

#1135 luego subo una captura, pero básicamente copie el valor de 1211 creo que era y lo pegue a todas las demás para abajo, más o menos lo mismo que se hace con los timings.

Yo siempre flasheo en Windows, tengo un disco duro con Windows para esas cosas.

Es algo curioso porque he modificado varias Bios y solo una he conseguido lo que quería, todas las otras no me minaba o petava.

#1137 pues hasta ahora claymore nunca me ha reportado ningún error, pero ayer con el sgminer de hivros me daba alguno.

Vi por Internet que algún error de vez en cuando es normal, hoy quería dedicar a mirar un poco el tema cuando tenga todo instalado en el ssd

Ahora salgo del curro comeré con calma y luego os subo la captura.

P.D: Mientras se prepara la comida me ha dado tiempo a hacer la captura.

https://imgur.com/NG9ENwV

Como he dicho, antes de que me funcionara probé varias bios con varias configs y esta es la única que me funciona.

Claymore sin devfee me da 29.9 y con fee 31 y algo.

Ne0x

#1132 dual o solo? En linux lo que configures a parte de los timings no sirve para nada. El escalado de del clock y voltajes son totalmente ignorados en linux, hace falta un offset hecho en código HEX en la bios, nada de polaris bios editor ni cosas por el estilo

Las versiones de sm traen atiflash, mucho más estable y rápido que el atiwinflash de windows. De hecho al final me hice un script sh que descarga mi bios y la flashea a todas las gpus. Windows ya ni para eso.

PD: vale, minas SOLO, 125W(aprox) por gpu en dual no me lo creo y en solo es bastante.

2 respuestas
B

#1139 solo mining ahora mismo, investigare lo que comentas, pero algo debe hacer porque de la pared me marca de 1000 a 1100 como mucho alguna vez.

Quizá sea al hacer underclock que consume menos y por eso marca menos que antes de flashear las bios con los cambios de voltaje y clock.

De hecho estoy seguro que el clock se esta aplicando ya que sino me daría mas velocidad y las gráficas se calentarían mucho mas,en claymore no configuro nada del clock ni los voltajes, solo el fanmin y el tt y algun parámetro del minado.

Hiveos tiene para flashear las bios lo tengo de probar, atiflash de windows es una mierda, muchas veces al cargar el archivo da error de lectura, cierras abres y ya funciona...

1 respuesta

Usuarios habituales