Cryptodivisas: minado

zArkito

#2575 Yo cambié a ezil.me hace más de un mes, es de las que están en el TOP y usan el MEV, que se supone que te aumenta un poco más la rentabilidad. La cosa es que sí que es cierto que ha bajado muchísimo los pagos en general. Tengo varios colegas que usan 3080 con la misma pool que tú, de binance, entre 96 y 94 mh/s diarios, y me han dicho que les están pagando la última semana menos de 0.0030. Pero ya no sé si el último pago ha sido como el tuyo, de 0.0024. Les preguntaré, porque me estoy también pensando en volver a binance, ya que los pagos son diarios, en ezil.me el mínimo de retiro a tu dirección es cada 0,05 eth, y 30 zil, en minería dual. Ahora, si la diferencia es tanta, como en tu caso, de 0,0030 a 0,0024, me quedo con ezil.me.

Por curiosidad, ¿cuántas stales percentaje y reject shares tienes tanto en minerstat como en el mismo minero? Y a cuántos ms te están aceptando las shares, a menos de 50 ms o mucho más?

1 respuesta
refuse

#2581
Es que es bestial como ha bajado en menos de un mes. Que si quereis pongo los pantallazos de las ganacias de cada dia. Pero he hecho las comparativas con los dias que ha estado minando sin tocar el pc. A este ritmo y si sigue bajando va a dejar de ser rentable por el consumo de watios.... Porque si en mes pasa de 0.0033 a 0.0024......

1 respuesta
zArkito

#2582 ¿además no has usado para nada el pc ni la gráfica mientras minabas? Mis colegas configuraron la integrada de la gpu para aislar la 3080 al máximo a la hora de usar aplicaciones en el pc a la vez etc. Ponlos si quieres a ver, en cuanto hable con mis colegas te digo lo que les da a ellos.

1 respuesta
refuse

#2583
El dia de marras. El 1 de mayo nada de nada. Tengo 6 rejected y 1064 accepted. Una eficiencia del 99%
Luego ademas. En minerstat me dice que mi media es clavadisima 94 mh/s salvo un leve pico de 90. Y te vas a binance y me dice 88mh/s

1 respuesta
zArkito

#2584 Pues fuck. Pinta a mierda de pool de binance, saturada de minimineros, al ser de las pocas pools conocidas con pagos diarios, pues les renta más usar esa pool a gente con gráficas de baja potencia de minado. Y creo que no usan el mev, no le veo más explicación.

1 respuesta
refuse

#2585
Puedo entender que mi hashrate baje porque uso el pc entre semana para currar y se me pone en 85 aprox de hashrate . Pero es que ayer ni lo toqué. Tendré que irme a otra pool aunque me paguen mas tarde nose....pero claro si te cobran fees al pasarte a binance y tal... Lo comodo de binance es eso. Minas y al dia siguiente lo tienes nose. Nose si cambiar de pool sinceramente...

1 respuesta
zArkito

#2586 Yo tengo configurado ezil.me con minerstat para que me paguen directamente a Binance, y no he visto nada raro de cobros de fees desmesuradas como si fueras a pasar ETH de una wallet como exodus a Binance, por ejemplo. Cuando miro en ezil lo que he ganado en ese mínimo de retiro, es lo que me meten exacto a Binance. También decidí que iba a usar ese tipo de pools con mínimos de retiro como el de cada 0.05 eth, porque casi todo lo que mino lo holdeo, a un 80-90%, vendo a fiat poco en los últimos meses, a partir de verano, según lo que haga el precio, supongo que iré retirando cada vez más porcentaje de cada 0,05 minado.

Soltrac

Se llama subida de dificultad....

3
Kike_Knoxvil

Y eso que ETH no tiene halvings programados

Kalgator

la subida de dificultad ha sido bastante fuerte esta vez xD, yo seguiré minando hasta que me den la próxima remesa y puede que cambie a ravencoin

Nirox

Tengo por ahí una gráfica que no uso, la 1070ti y una 1060 de 3GB, en un principio estaba mirando para minar ETH, pero después de tener buscado todo incluso haber hecho pruebas con mi 3080, me di cuenta que con la 1070ti y la 1060 no se puede minar ETH. :rolling_eyes:

¿Qué moneda debería de minar con estas gráficas? he visto que el algoritmo con el que tiene mas hashrate es con zhash, y con esta he visto que las que usan este algoritmo son BTCZ y BTCG.

¿Cuál me recomendáis?¿Es rentable minar alguna de las que puedo minar con estas gráficas?

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2591 Mira a ver algún algoritmo que te de la más jugosa, si no te quieres complicar también puedes mirar ravencoin que suele ser de las que mejor paradas están

Para lo demás: whattomine

1 respuesta
Nirox

#2592 gracias!! me ha ayudado mucho sobretodo la web esa, no la conocía

B0RCH

Buenas a todos,

Soy nuevo en esto del mining pero llevo unos días leyendo y tenía unas dudas que seguro que me podéis aclarar (he leído la primera página del hilo y las 2-3 últimas y no he visto respuestas a esto, si las hay perdonadme).

1- Leyendo en cómo se declaran estas cosas a hacienda, he visto que para minar hay que darse de alta como autónomo O_o. Tengo una RTX3060Ti con la que a precios de hoy (suponiendo un consumo del equipo de 400W, creo que no llegaba a sacar 4€ al día). ¿Esto es realmente así o hay una cantidad mínima a partir de la cual hay que darse de alta?

2- He estado mirando varios pools y el que más me convence es el de binance (0.5% de mordida y pagos diarios sin cantidad mínima). Supongo que estas condiciones son porque están captando gente para el pool y además tendrán un hash rate mucho más bajo que el de otros pools, con lo que también sacaré menos. ¿Alguna opinión? O debo ir directamente a mirar Ethermine y similares?

Espero no estar diciendo sandeces...

Gracias!

1 2 respuestas
Tencru

#2594 si no vas a sacar apenas con una 3060ti, no te hace falta ser autónomo

1 1 respuesta
zArkito

#2594 Como te ha dicho #2595, no hace falta darse de alta de autónomo si es una actividad temporal, de poca cuantía, aunque oficialmente no se estipule eso así, te pongo lo que comenté en el hilo de hacienda sobre el tema, y ya sacas tus propias conclusiones. Eso también lo mantienen los de SeiKo en un video de Binance hablando sobre el tema

spoiler

Ahora, ni que decir tiene, no cuesta nada tener bien ordenado los pagos que te vayan dando de minería, por si en un futuro quisieras declarar las ganancias del hold que vayas a hacer, pues ahí tienes pruebas de los diferentes pagos, con pantallazos, correos electrónicos con la llegada de los pagos o cualquier otra forma con la que lo puedas demostrar.

1 2 respuestas
Tencru

#2596 @lorente ere tú?

2 respuestas
zArkito

#2597 No. ¿Es otro cansino como yo en plan "Guías"? :joy:

B0RCH

#2596 gracias tío, suena bastante más razonable y el tema de que haya jurisprudencia me tranquiliza. A la hora de determinar si llegas al SMI entiendo que se calcula al precio de mercado de la criptomoneda en el momento de recibir el pago, ¿Correcto?. Otra cosa es que aparte, habría que declarar la plusvalía entre lo que valía la recompensa en el momento de obtenerla y el valor al que venda.

¿Como veis lo del pool de binance?

1 respuesta
zArkito

#2599 Exacto, y si en principio lo que minas no tocas nada, no declaras nada hasta que vendas o intercambies por otras criptos, y como dices, se declara la diferencia entre el precio de cuando te llegó el pago de minería (de ahí lo de guardar pruebas de esos pagos), y el precio de cuando empezaste a intercambiar por otras criptos o a venderlo por FIAT tiempo después. Yo al principio minaba en binance, por los pagos diarios, luego me pasé a ezil.me al tener ya varios meses de ganancias, al poder ir cómodamente vendiendo pequeños porcentajes cuando veía que subía mucho el ETH, ahora me da igual que la pool de ezil tarde lo que tenga que tardar en pagarme, eso ya cada cual, según el hashrate que tengas, los mínimos de pago en ezil.me es cada 0.05 eth te pagan a tu direccion asignada, y cada 30 de zil, ya que es minería dual. Es generalmente más rentable que la pool de binance, ya que tengo colegas que minan ahí y puedo comparar, pero tampoco es una barbaridad la diferencia. Ezil.me usa también el MEV y creo que binance pool no.

1 1 respuesta
B0RCH

#2600 muchas gracias tío, me has aclarado mucho la película.

Con lo que me has contado, voy a empezar con binance porque lo tengo por la mano. Si me salen los números, miraré mejores opciones.

Un saludo!

1
lorente

#2597 Mi primo, ya lo dije. Nadie me hizo caso XD

1 1 respuesta
Tencru

#2602 yo confié en ti un 5%

zArkito

Chavales, ETC se está minando muy gustosamente estos últimos días, sube un poco más y pasa al ETH en rentabilidad. Que lo sepáis. Como consolide en una semana los 100 y pico dólares, va a ser interesante minarlo.

berbe

Quería preguntaros por dos supuestos con un mismo fin:
Por un lado, estoy comprando BTC en Coinbase y por otro lado estoy minando BTC en NiceHash con Hiveos.
El objetivo de ambos supuestos es holdear hasta el infinito.

Vosotros que es lo que hacéis para holdear?
Tengo Exodus y TrustWallet pero no se si recomendáis mejor un Ledger y desconozco las fees de las wallets y de las exchanges para mover los BTC.
Que recomendaríais vosotros hacer?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2605 Yo personalmente los tengo en carteras remuneradas, un 6% anual y ahí tan; mejor eso que tenerlo 100% parado (aunque lógicamente tiene más riesgo)

2 respuestas
berbe

#2606 Pero staking es algo que se debe declarar a Hacienda siempre que te den monedas, no?
Mi objetivo era holdear pero sin tener que meterme en líos de declarar a Hacienda, simplemente comprar BTC cuando me plazca y almacenarlos.
Tb estaba tanteando la opción de Coinbase Vault

1 respuesta
juss1

#2607 declarar que? xddd

no te metas en el hilo de fiscalidad, cuanto tengas pra jubilarte ya te informas de que pais es mejor para irte a sacar la pasta

2
Neyko

#2606 A que carteras te refieres? Tipo Blockfi, Nexo, Celsius etc?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2609 Si

Usuarios habituales