Cryptodivisas: minado

--Alpha3--

#2700 has mirado las temperaturas de la memoria?

1 respuesta
Demitz

#2701 he descubierto que es eso, haga lo que haga se acerca muchisimo a los 110.

Antes tenia la caja metida en un sitio no muy bueno para minar por tema de ventilacion, he probado a sacarla de ahi, quitarle la tapa y pegarla a la ventana, ha mejorado algunos grados, pero con la memoria subida se mantiene a una temp de 105-110.

Cuanto seria lo normal? es muy critico? deberia parar?

Tengo la gigabyte 3080 OC

3 respuestas
MaTRiX13

#2702 paralo pero ya

1
--Alpha3--

#2702 ahi tienes el motivo, 110 grados ya es estrangulamiento termico, yo mi
3080 Gaming trio Z la tengo a 90

Txenon

#2702 Se va a quemar, como te dicen paralo. Temperaturas puntuales por encima de 85° ya son altas, imagina 24/7 a mas de 100 grados, ni creo que pase de hoy sin petar algo si continuas xd

berbe

#2700 Yo tengo una eVGA 3080 y joder, no he visto ningún profile sugerido en HiveOS que vaya con una potencia de 198W.
Me parecen muy poquitos 198W y el core siempre lo pongo a 0 o en números negativos.
El memory creo que es un montón también.

spoiler

Luego, además de mejorar ese profile de over/underclock, hay que ser conscientes del problema con los thermal pads de las 3080 y 3090. Hay muchos mods por internet para enseñarte a cambiarlos, ya que son de baja calidad y dicen que pueden bajar hasta 15-20 grados de la DDR.

Yo, ya que no tengo huevos a abrir la gráfica para cambiar los thermal pads, he metido 3 ventiladores extra alrededor de la gráfica, 2 por encima y 1 al lateral, de otros ordenadores viejos que tenía por el trastero tirados.

27 días después
B

¿Es mucha locura minar cuando no sea rentable?
Quiero decir, una vez el mercado de la tarjetas se estabilice e incluso salgan oferta por debajo de su precio de salida, ir montando tu rig de mineria poco a poco.
Minar para holdear incluso si sales en negativo con la luz. Y luego cuando llegue la altseason, una vez los precios de todas las tarjetas se pongan a precios ridículos(por ejemplo cuando casi valen el doble que de salida). Vender todo, el rig y las criptos.
No me parece una locura, pero también parece mas fácil comprar criptos con la inversión del rig y vender en altseason.

2 respuestas
richmonde

#2707 Minar con la que está cayendo con la luz, a menos que vivas en una casa en medio del campo o una urbanizacion con casas unifamiliares adosadas/pareadas/a cuatro vientos, con paneles solares durante el dia para autoabastecerte, con los precios de la luz que hay ahora mismo, no te compensa en absoluto. Es decir, harás dinero? Sí. Pero el margen es muy bajo, y como se te joda una 3000 sin LHR, llorarás xD

Pero no soy un experto, yo uso (usaba) el PC con una 3070 y una 3090. Ahora están paradas, porque el consumo se me dispararía y no quiero pagar 120€ de luz al mes xD (ya he pagado dos meses seguidos 73€ y 79€ sin minar, sin aire acondicionado, sin vicios bestias, sin vitro y apenas usando horno xD)

1 respuesta
B

#2708 pongamos que lo configuras para minar en valle y vivo en un pueblo (bastante fresco además). Y lo de las placas seria mirarlo

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Al final como todo: es echar números y ver si te renta y si puedes vivir con esas "pérdidas" (que al final es otra forma de acumulación de capital); aunque estando el mercado bajo y la electricidad a la alta es posible que te venga mejor invertir ese dinero directamente en la moneda que ibas a minar

MaTRiX13

#2709 no lo hagas

Tencru

#2707 minar = acabar haciendote autónomo porque te vas a montar un rig, te renta 256€ de aut al mes aprox + luz cuando estés en perdidas?

2 respuestas
MaTRiX13

#2712 te imaginas pagar autonomo por montarte 1 rig xddddddddddddddddddddddddd

2 1 respuesta
Tencru

#2713 hombre un rig tampoco es que de mucho dinero, imagino que habrá pensado pillar más de uno

richmonde

#2712 Una duda que tengo es, el precio de la luz como autónomo es mas baja, pero cuanto mas?

Quizá pueda compensarle

1 respuesta
Tencru

#2715 Pues yo fui autónomo durante 2 años y no pagaba menos de luz, joder de haberlo sabido xd

1 respuesta
richmonde

#2716 No no, me refiero como autónomo, si tienes un negocio. A menos que conviertas tu casa en tu "oficina" y te permitan cambiar la contratación. Pero ojo, creo que era así. Yo no lo he sido y no soy ningún experto. Me suena que me lo comentaron en el caso de locales comerciales.

1 respuesta
porrofreak

No creo que sea más baja, igual lo puedes meter como gasto empresarial pa que "te devuelvan el IVA". Pero normalmente los autónomos van pasaos de IVA todos los meses así que ni idea de si acabarás ahorrando algo.

1 respuesta
26 días después
Shaken

Han vuelto ha cambiar las condiciones de pago de ethermine? Ahora hacen pagar al minero las comisiones por sacar el balance, menuda broma...
Algún minero pequeño sabe como hay que configurarlo?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2719 Pero las comisiones de retiro es común en todos los pools que recuerde, lo raro era que no te lo cobrasen antes

Sheraph

#2717 #2718 el tema de autónomo:

Si trabajas desde casa, hacienda te permite destinar creo que Max un 30% de tu vivienda a tu actividad empresarial (ojo con poner el máximo porque no sería la primera vez que un inspector va a algún domicilio con un metro para medir si realmente se usan los m2 declarados para trabajar, en caso de que no multaca).

Después Hacienda te permite desgravar 30% de la factura de los suministros de tu hogar.

Por lo que si tienes una factura de 100€ de Luz, te podrás desgravar 100€ x 30% (max superfície) x 30% = 9€ ahorro en el mejor de los casos.

Es una miseria pero si sumas agua, luz, gas, internet, comunidad de vecinos, seguro hogar, intereses de hipoteca (también se pueden desgravar) pues al final se nota.

Pero ni de coña compensa los casi 300€/mes de autónomos.

Pd; soy autónomo pero no mino xd

1 respuesta
MaTRiX13

#2721 de verdad hay gente pensando en hacerse autonomo y todo para minar?xdddddddd

berbe

Pues yo lo estuve estudiando seriamente, pero no salen los números ni de coña.
Aun así existe la tarifa plana de autónomos que durante casi el primer año eran 90 al mes y no 300

Suragoth

Alguien puede pasarme el enlace de una web en la que se podía calcular el precio futuro de una criptomoneda en base a los cambios en su marketcap, etc? Gracias

edit: ya la encontré, me respondo yo mismo para los interesados : thecoinperspective. com

22 días después
--Alpha3--

Me recomendais comprar una 2070 super por 500€ para minar estos meses que quedan de ethereum? ahora tengo una 1660ti y una 3080

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2725 Respuesta larga: haz tus propias cuentas sobre el tiempo que tienes pensado minar, el coste de luz que te va a suponer (que hoy día está siendo una sablada importante), cuanto vas a sacar por ella y si vas a acabar rentabilizando esa gráfica

Respuesta corta: ahora mismo, posiblemente no la rentabilices nunca viendo los retornos, precio de luz, etc

1 respuesta
--Alpha3--

#2726 Por suerte problema de luz "no tengo", mas que nada lo digo porque en teoria el ether en diciembre enero se vuelve PoS por eso lo comento porque yo todo el ether que mino va para un amigo y lo tengo vendido siempre cada mes.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2727 Eso es en teoria. Yo ya no sé cuanto tiempo llevo leyendo que el ETH será PoS "en breves"
De todas formas con los retornos que te va a dar dudo que en cuatro meses rentabilices la compra, pero como digo mejor tiras tú tus propios números

1 respuesta
--Alpha3--

#2728 Bueno, luego si no seguia el ethereum habia pensado en vender la 1660ti y la 2070 super si la compro

14 días después
--Alpha3--

Esta el ethereum fatal, entre la bajada de precio de estos dias por lo de china y la dificultad de la red...

Usuarios habituales