Cryptodivisas: minado

kostron

Me estoy interesando por este mundillo,¿ todavía es algo rentable?
Tengo la posibilidad de adquirir gráficas ¨báratas¨, me he metido en whattomine y he visto que lo más rentable sigue siendo ETH, ¿ como lo véis para minar Ergo?
Y por otro lado, si me podéis recomendar webs/ foros/ canales de youtube de habla hispana para empaparme más del tema del minado. Gracias de antemano

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2731 Hombre, con el precio de la luz batiendo records dia si dia también está complicado, pero hay webs que te hacen el cálculo de si te renta en función del precio de la luz y gráficas a usar

ManKorR

Precio luz, stock de gráficas y sus precios, pues GL. Si consigues todo barato, siempre es rentable.

16 días después
MaTRiX13

falsa alarma

2 meses después
MaTRiX13

Chavales buenas noches, me quieren comprar el rig por 8500€ (6x 3070 + 1x 3060ti) + todo el pack de risers, placa, cpu etc etc, el rig completo

La verdad que no estoy muy seguro del todo pero creo que hago bien porque de aqui a 8-9 meses no sabemos si se seguirá minando ETH, necesito una 2ª y 3ª opinión

2 respuestas
_Rpv

#2735 si pagas luz yo lo vendería xd

1 respuesta
MaTRiX13

#2736 no es el caso, no pago luz

1 respuesta
B

#2737 te estas sacando como 1200€ por tarjeta, que es bastante

en 3 meses no creo que saques mas de 1500€ con el rig (y en 2 meses no te veo vendiendolas a 1000€) , y a mi me huele que en 3 meses va a cambiar bastante el panorama de gpus, con la entrada de intel

no se, es dificil de predecir, siempre tienes algo de margen para vender las gpus a buen precio, si el eth apunta a una bajada a 2000€ o 1500€, los precios siempre tardan un poco en bajar, y siempre hay gente mal informada.

7 días después
B

#2735 que sacas ahora por 3070? 2€ al dia? 60 al mes?

la rentabilida no hace mas que bajar, por el precio del eth, y poque hay cada vez mas hashrate, igualmente no parece que intel vaya a sacar sus gpus en marzo, quiza final de marzo abril, pero ni ellos estan seguros.
que seria el unico factor aparte de los precios del eth, que pueda afectar al valor de las gpus de segunda mano.

lo que no acabo de comprender, es como siendo bastante menos rentable que en junio julio, los precios no han dado aun ningun respiro, porque los mineros no han parado de comprarlas.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2739 Que la crisis de semiconductores no perdona y que Nvidia y AMD están viendo que las gráficas se venden independientemente del precio

Me parece a mi que hasta que no salga mínimo la next gen no van a dar algo de tregua

Cerealfriend

A ver si cae un poco todo durante unos meses largos, y empezamos a ver gente vendiendo sus graficas

5 meses después
D

Rescato el tema.

¿Sigue siendo rentable minar?

1 respuesta
B

#2742 si tienes ya la gpu y no la vas a vender, si, para pillar eth, y guardarlos para venderlos en 4 años cuando vuelvan a subir a 20k€

Si no vas a hacer eso, no

1 respuesta
MaTRiX13

#2743 ni siquiera así, no llega al dolar una 3070 hoy día (sin contar electricidad)

1 respuesta
B

#2744 pero eso contando el valor actual del eth que son 1100€ aprox

si sube a 4000 de vuelta serian 4 dolares al dia, y su sube a 20000 en 4-5 años, serian 20 dolares al dia.
por eso digo, si tienes la gpu ya, que la usas para otras cosas y por ende no la vas a vender, pues sigue minando hasta que ya no sea posible.

si tienes rigs de minado, pues si, puede que el eth en 4-5 años pegue otro pico, puede, 4 veces mas alto que el anterior. pero tambien vas a perder por lo menos la mitad del valor actual de las gpus, si esperas a venderlas mas tarde. , asi que sopesalo.

1 1 respuesta
MaTRiX13

#2745 Visto así.... por qué no xD

Yo vendí en enero el rig entero pero tengo aún un amigo con 2 3070 y es eso... menos de 1$ al día

1 respuesta
B

#2746 suerte que me hiciste caso, aceptaste la oferta que pusiste aqui?

porque sacarte 1200€ por gpu que te sacabas fue un puntazo del copon

ahora por 3070 sacas 500€ con suerte, aunque compradores hay de todo tipo ..

1 respuesta
MaTRiX13

#2747 hice un poco de reflexion general pero creo que tb te haría caso según veo las cosas que has ido poniendo (tengo muy mala memoria xD)

1 respuesta
B

#2748 al final todas las decisiones son "correctas" obviamente las que se pretenden den mas rendimiento se basan en incertidumbres y por ende riesgo, cada persona segun su aversion al riesgo pues toma unas u otras.

igualmente el eth como el bitcoin ha ido subiendo ya son 3 burbujas cada una mas grande que la anterior, que cuente yo, habrá una cuarta? puede que si, puede que pase algo que lo joda todo, pero habiendo 3 precedentes, no pensar que pueda volver a pasar, no es nada descabellado

2
smarquezp

Siempre te puedes montar una VPS de esas de Oracle y minar desde ahí...

1 respuesta
D

Osea 1€ al día con una tarjeta gráfica. ¿Y con un rig de esos de Bitcoin?

¿Hay que darse de alta como autónomo en la seguridad social con un solo rig?

1 respuesta
Centrate

#2750 con cuentas viejas si, con cuentas nuevas no se puede, te las cierran, ademas ahora guardan el método de pago al crear la cuenta.

JohnVoiden

#2751 Respuesta corta si ganas suficiente y lo sacas si. Respuesta larga tienes muchas webs hasta posts en este foro al respecto.

1 mes después
MaTRiX13

Buenas a todos de nuevo, con la ya cercana noticia del merge final sumado a los ya bajos precios de las gráficas creéis que sería rentable montar de nuevo un minero un poco más a largo plazo y esperar a que lo que mine (eth classic supongo que sería la mejor opción) suba tras el merge?

(La luz no se pagaría)

2 respuestas
B

#2754 echa tu calculos lo que te costaria minarlo (comprando rigs - precio venta de gpus en 5-6 meses) vs comprando eth

no se lo de las limitaciones de lhr si ya se han podido eliminar minando con cualquier plataforma, o solo nice hash, no se si sigue nicehash pagandote en bitcoins

1
1 mes después
Popino
#2754MaTRiX13:

(La luz no se pagaría)

Me interesa

Edit: no entiendo por qué me salen hilos en favoritos con notificaciones como si fueran mensajes recientes si siempre llevo los favs al día.

Siento el necromancer.

1
11 meses después
visent666

¿Esto está muerto? No habla de minar ni dios.

¿Es por los precios de la luz, por el precio de las criptos, por pagar impuestos, por los precios de los rig o gráficas?

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#2757 Los mineros más amateur posiblemente se deshicieron de sus gráficas con el cambio a PoS de ETH. Por lo demás y en general, no está muerto porque si no BTC estaría parado completamente

5 meses después
Aeran

#2757 No se habla por qué no sale rentable

1 respuesta
MaTRiX13

#2759 O porque somos humanos y siempre seguimos el mismo patrón (mucho más en cripto), cuando estemos con las altcoins a explotar empezará la gente a empezar con minerías y cosas del estilo de nuevo (que es cuando, sorpresa, los que ya se han adelantado recogerán beneficios)

Usuarios habituales