Cryptodivisas: Streamr - Hilo general

Lecherito

How it works

Streamr provides a complete system to create unstoppable real-time data apps, even without writing code. Currently, the valuable data you produce is at the mercy of large corporations. In the Streamr network, it’s yours to use and sell as you wish, and travels through a decentralised peer-to-peer network controlled by no one and incentivized by the DATAcoin token.

Let’s consider a self-driving electric car. For optimal operation, it needs data from other machines, such as traffic congestion information from other cars, electricity prices on nearby charging stations, weather forecasts, and so on. Streamr provides a single interface for real-time data delivery and payment, making data streams tradeable using the DATAcoin token

The car can autonomously get the data it needs and pay for it. In turn, the car can sell the data it produces, such as traffic data to other cars, road condition measurements to a smart city, location and battery level to advertisers, and so on. A data stream economy is born.

Basicamente es una moneda para compraventa de datos en tiempo real por ejemplo para los coches que se conduzcan automaticamente en el futuro pues podras "comprar" la posicion de los coches para saber cuando frenar, o si parar, o ajustar tu velocidad para no hostiarte

Video explicativo

Valor

Ahora mismo se esta tradeando a:

  • USD: $0,216663
  • BTC: 0,00001410 (1410 satoshis)

Editor

El editor es de lo mejor que tiene la moneda, puedes hacer cosas en cuestaion de nada y menos ademas de ver los resultados en tiempo real. La screenshot es del tutorial para usar los datos de twitter que hablan de cryptos como input y sacarlos a una tabla en cuestion de un minuto! Si teneis algun que otro conocimiento de programacion lo podeis probar y mola bastante, yo pienso jugar con el editor esta tarde.

Whitepaper

https://s3.amazonaws.com/streamr-public/streamr-datacoin-whitepaper-2017-07-25-v1_0.pdf

Opinion personal de la moneda

Sinceramente me parece una moneda con MUCHO potencial, tambien como todo depende de los partners y cuanto se mueva pero vamos, es de las pocas (si no la unica) que puedes hacer cosas sin tener mucha idea o hacer prototipos en muy poco tiempo, yo tengo compradas y pienso hacer HODL hasta dentro de mucho (e incluso comprar mas a corto plazo).

gfcn

Siempre que leo algo de esto veo lo mismo. Que tiene mucho potencial....

1 1 respuesta
Lecherito

#2 Y has leido algo mas aparte de eso? Porque lo dudo

desu

Me voy a leer docs y wp y probaré de jugar con ella a ver.

1 respuesta
Lecherito

#4 Si te esperas pondre mucha mas info del editor dentro de poco, ponte con el whitepaper si quieres de mientras

Lecherito

Work In Progress

En este post voy a hablar sobre como funciona el editor y lo que he podido averiguar de el. Existe una terminologia (que es usada en muchos sitios) a la que se tiene uno que acostumbrar. Documentacion bastante completita pero en ingles: https://www.streamr.com/help/userGuide

  1. Canvas - Esto es el lienzo de tu programa. Cada programa es un canvas y es donde arrastras los elementos (programacion grafica, a lo Unreal Engine)
  2. Streams - Esto es un flujo de datos constante, puede ser de cualquier cosa desde la "nada" hasta por ejemplo cada vez que se empieza una partida del lol. El codigo del canvas se va a ejecutar cada vez que el Stream(s) que metes como input le lleguen datos.

Canvas

Un ejemplo del canvas:

A la izquierda podemos ver todos los elementos que se pueden a;adir al canvas agrupados por grupos a la vez que un buscador para no tener que andar clickando y buscando manualmente los elementos. (Recomiendo ver el video que hay en #1 de la presentacion en un meetup de Streamr para ver mas o menos como funciona)

Para a;adir un elemento al canvas simplemente tienes que buscarlo (de una de las dos maneras) y arrastrarlo al canvas o hacer click en el. Tan simple como eso.

Streams

Un ejemplo de un stream:

Sobre los streams es algo mas complicado ya que tu te puedes crear tu propio stream de datos o usar uno que haya hecho cualquier persona y que este compartiendo (por ejemplo yo estoy compartiendo el TimeStream, el de la screenshot). https://www.streamr.com/help/api#introductiontostreamrapis

  1. El primer paso es crear el stream, para eso nos vamos al apartado de streams en la web del editor (https://www.streamr.com/canvas/editor) y le damos a crear stream.
  2. El segundo paso es darle un nombre y una descripcion (puede ser totalmente random si lo vas a hacer para probar tonterias)
  3. El tercer paso es crear clave para la api, que puede ser para solamente leer o para leer y escribir. Mas info: https://www.streamr.com/help/api#authentication
  4. El cuarto paso es definir la estructura de datos que va a tener
  5. El quinto paso es publicar datos en ese stream para que el codigo del canvas pueda reaccionar a esos datos. Se puede hacer de mil maneras pero las vamos a diferenciar en dos. La primera manera es hacerlo mediante un CSV de manera historica, esto significa que se va a poder usar para probar las cosas sin meterle datos a la blockchain y de una manera rapida y sencilla. La segunda manera es haciendo un POST a una URL con los datos que quieres (un simple curl con JSON vale). Para mas info: https://www.streamr.com/help/api#datainput
Ned

El proyecto es muy interesante, lo sigo desde hace un par de meses.
Le hace falta aparecer en más exchanges para que a la gente le suene más el nombre.

MarieteTBC

Currazo de post Lecherito. Gracias por compartir :-)
Me parece super interesante el proyecto y estaba convencido de meterle un % de mi portfolio pero no sé a través de qué exchange hacerlo, especialmente teniendo en cuenta que Bitfinex tiene bloqueada la creación de cuentas... :'(
¿Ideas?

1 respuesta
Ned

#8 El día 15 de enero desde Bitfinex... Los demás exchanges mueven muy poco volumen diario.

Lecherito

Ya hay noticias de que lo van a a;adir a HitBTC

Lecherito

Streamr ha incrementado su precio aunque no tanto como otras monedas y su marketcap sigue siendo bajo :( (asi que todavia se esta a tiempo!!)

Estoy creando una libreria en Kotlin para interactuar con Streamr y otra para poder programar lo que quieras en tu IDE y luego hacer copypaste directamente en la web (Y si me sale bien, actualizar directamente el componente del canvas)

Usuarios habituales

  • Lecherito
  • Ned
  • MarieteTBC
  • desu
  • gfcn