Cual es la mejor forma de cobrar servicios a terceros siendo asalariado

isvidal

Buenos días,

Me encuentro en la tesitura de tener encima de la mesa el realizar dos trabajos para terceros que podrían superar los 6000 euros en facturación.

Mi pregunta es sencilla, pero soy un puto analfabeto económico (Gracias sistema educativo).

Cual es el mejor approach para una persona con nomina y que haciendo me cruja lo mínimo? Aparte de cobrar en negro claro :laughing:

Y aun mas, es posible para mi facturar esas cantidades tal cual, o debería estar dado de alta como autónomo?

hitsvil

Te envío MD, no sé si será de gran ayuda pero igual te sirve

Soltrac

Si quieres hacerlo lo más legal posible sin ser autónomo (y ojo, lo más posible), la cosa es darte de alta en hacienda antes de hacer las 2 facturas, pagas tu irpf por esas 2 facturas y te das de baja.

https://www.infoautonomos.com/facturas/facturar-sin-ser-autonomo/

Ojo, es zona gris. Pero ya te digo que hacienda si ve que has pagado tus impuestos no se va a meter, quien se puede meter es trabajo y trabajo ni se va a enterar.

1 respuesta
Apo_powa

#3 hace ya bastante tiempo que el criterio de SS.SS. es que en cuanto tienes una actividad económica tienes que darte de alta en el RETA, aunque sea por un día

1 respuesta
Soltrac

#4 Por eso digo que es lo más legal posible, es una zona gris. Al estar separados hacienda y trabajo, como que generalmente no canta la liebre.

Pero es cierto que no es exactamente legal y te pueden meter mano, aunque en la práctica no pasa.

Fwend

Tira de cooperativa, yo he utilizado indieprof alguna vez y bastante bien. Te van a cobrar el 6% de la factura y los costes de seguridad social van a tu cargo(tu pones los dias que quieres trabajar y te hacen un contrato de esos dias). Pero te quitas de autonomos e historias.

2 2 respuestas
Ton-

#6 No conocía está opción. Supongo que sí lo que te hacen es un contrato por esos X días, luego a la hora de declarar a Hacienda cuenta que tienes dos (o más) pagadores, ¿no?

1 respuesta
Fwend

#7 Si obvio, cuenta.como un contrato por obra y servicio normal.

FUNnn

Si vas a cobrar en negro, no tienes que hacer nada...

1
isvidal

#6 Por curiosidad, como sabes que % de IRPF debes aplicar? Son facturas relacionadas con implementaciones informaticas.

1 respuesta
Fwend

#10 Consulté a indieprof directamente

zukow

Un gestor t puede explicar todo... no tienes algun amigo q se dedique a ello? #1

Usuarios habituales

  • zukow
  • Fwend
  • isvidal
  • FUNnn
  • Ton-
  • Soltrac
  • hitsvil

Tags