Cuando vender y huir...¿son las cryptos una Burbuja?

LeeSinGafas

#150 Nunca se sabe cuando el precio va a ser demasiado elevado. Nadie pensaba que el bitcoin llegaría siquiera a 100$ así que imaginate...
Yo creo que explotan cuando monos (como yo) empiezan a invertir en "algo" que multiplica su dinero sin sentido. Cosa que ha sucedido en estos últimos meses

Popino

#150 En este caso, al no haber nada tangible detrás y basarse en especulación pura, supongo que estallará cuando los peces más gordos empiecen a vender por x mótivo, sea cual sea (recuperar inversión por poner un ejemplo), y se produzca una pérdida de confianza, o quizás un problema de seguridad, quién sabe.

Lo que está claro es que esto estallará por algún lado más pronto que tarde.

1
fpeivissa

Nada, error

albertoste

Lo bueno es que las burbujas duran X tiempo, y no es lo mismo una burbuja que se haya creado en un país, ya sea por ladrillo, tulipanes o lo que sea...
Que una burbuja global como la de ahora.
Creo que a esto le queda aún mucho tiempo antes de petar...ya que el dinero que puede llegar a entrar al ser global, es ingente.

Y puede, que al ser una burbuja tan larga...acabe simplemente desfinflandose, quedando sólo las monedas que de verdad tienen utilidad, e instaurandose en el día a día.

1 respuesta
Erterlo
#28out2553:

en el momento que los bancos empiecen a ofrecer Criptos a la gente de la calle

No me quito esta imagen de la cabeza....Y es que lo veo, no lo había pensado, pero ahora lo veo y seguro que lo harán.

Vamos, por lo que veo todavía nos queda mucho camino por delante, ya veremos si a este ritmo o no, pero como dice #154 si es una burbuja globla la cantidad de pasta que queda por entrar es más allá de gritones de gritones de gritones de €uros....

También habrá que andarse con ojo con los bancos, estos nunca pierden, algo harán para ponerse en cabeza y hacer que todos pasemos por algún aro.

Prostyler

es una burbuja porque está todo en proceso, en unos años quedarán las que tengan un proyecto serio y real, que serán 10 o 20 como mucho.

Mepiro

Leer este artículo: http://www.bbc.com/mundo/noticias-42570194

Esta claro que estamos viendo una burbuja que no sabemos cuánto durará, la tecnología ha venido para quedarse, pero de todo lo que estamos viendo posiblemente solo sobrevivan unas 5 o menos monedas mayores y no más de diez pequeñas y con mercado muy determinado... La mejor comparación para mí de lo que ocurre es cuando entraron empresas como Terra o Yahoo en bolsa primero subieron de manera desproporcionada haciendo millonadas... Luego explotó y al final quedaron las que servían para algo.

1
GlitterSpark

Hablamos de monedas como si todos sus proyectos fueran relacionados con divisas. Recordad que muchos de los proyectos que nacen ofrecen tokens como fotma de soporte, similar a como si comprarais acciones.

Yo creo que los proyectos punteros que nada tienen que ver con divisas pueden funcionar, pero no veo como los bancos se vayan a dejar petar el culo. Si vamos a tirar de cryptos en un futuro como nueva divisa, los bancos pondran el nombre y precio, porque al final, quien tiene el dinero manda

2 1 respuesta
Kaos

Yo creo que es el futuro y que aquellos que inviertan en monedas sólidas y de valores bajos (ahora), el día de mañana, tendrán un beneficio. Creo que habrá monedas que -incluso- destronarán a bitcoin. Creo que el bitcoin sí es una burbuja que explotará en breve y, como efecto reflejo, otras monedas tomarán mucho más valor del que tienen. Es una nueva forma de lanzar proyectos, un kickstarter a otro nivel. Es cierto que cada vez la gente habla más del tema, pero cuando surgió el bitcoin, a mí me llegaron los mismos rumores que me están llegando ahora. Hablo con mi madre, con gente del trabajo, y ya no digamos si te vas a "no capitales", la gente está muy muy perdida. Sigue siendo un tema underground. Lo bueno es que ahora las perspectivas son más seguras, imho por el soporte que le están dando. Auguro un 2018 con beneficios muy locos. Cuando lo sepa hasta el peluquero, vendrá la burbuja de verdad. Por último se estabilizará. Dudo que pete todo. Esa es mi previsión.

1
Lexor

#158 asi lo veo yo vamos, los tokens son confianza, no se usan como intercambio (aunque alguna puede tener sentido en su funcion)

1 respuesta
Cruzer

a lo mejor lo que hay que hacer es invertir en las empresas que adopten estas tecnologías???

2 respuestas
GlitterSpark

#160 Exactamente.
#161 Yo, si tuviera que invertir a largo plazo, lo haria con proyectos que utilizan blockchain como tecnologia para hacer algo innovador o mejorar algun producto ya establecido. Meterle dinero a bitcoin pensando que va a reemplazar el dollar lo veo demasiado optimista. los bancos son los que tienen el dinero y controlan el tinglado, des de siempre, no se van a dejar petar el culo

GlitterSpark

#161 el tema esta es que como inversores(considero inversor a cualquiera que mete dinero en estas ICOs) no deberiamos backear ideas con solo un whitepaper y un equipo detras, hay muchisimo riesgo detras de esa inversion. La mayoria de ICOs no tienen clientes, o productos, simplemente una idea y un whitepaper.

Cuando el producto esta desarrollado, una ICO tiene sentido, y luego invertir en ella no lo veo una locura.

Si nos damos cuenta, mas ICOs aparcen a diario con un simple whitepaper, una idea bonita y una web que atrae, y luego se derrochan millones hacia esas ideas.

Esas ICOs estan hinchando la burbuja a una velocidad increible

1 respuesta
Erterlo

#163 Quizás es que estamos ante varias burbujas....Esto de las ICO's si que se parece más al tema de las .com, están apareciendo de todos los colores y sabores y como bien dices, solo con una idea, realista o no y un whitepaper.

Podría darse que lo que primero pete sean las ICO's humo y eso de una forma u otra cambie el panorama de las Cryptos.

2 respuestas
Lexor

lo de la moneda de binance sin saber en profundidad si que me parece una burbuja, la gente compra buscando especular con el precio puesto que el token no aporta nada mas que evitar comisiones

eondev

#164 Me da a mí que como pete lo de las ICO va todo detrás XD

Alahel

#119 Yo creo que el alcance de un ordenador cuántico va mucho más allá de mandar al carajo a una empresa XD. Vamos según leí el primer país que tenga uno de estos, se hace amo y señor de la información básicamente porque podría reventarla entera, cambiaría el paradigma actual de la informática en general.

Y vamos decir que Apple se va a la mierda cuando su público es el usuario... y dudo mucho que nosotros vivamos lo de tener un pc cuantico en casa XD.

Yo creo la burbuja no pasa de este año ni de coña.

1 respuesta
B

Yo creo que si Bitcoin no murió el día que hackearon Mt Gox y su valor se redujo en un 80%, es difícil que haya alguna otra cosa que lo mate.

Ojo, no me refiero a que no pueda explotar la burbuja de las criptos y terminen valiendo menos de lo que valen ahora, pero creo que en ningún caso se irán a 0 ni mucho menos.

#164 Lo de las ICO's es un locurón, y muchas de ellas son una estafa, pero ojo, gracias a ellas muchos proyectos que incorporan criptomonedas tienen financiación (y no poca) para poder llevarse a cabo. Quizá sean lo que salve a las criptos y hagan que se sigan revalorizando con el tiempo.

1 respuesta
Alahel

#168 Si a 0 no se van a ir, pero como en las .Com, solo se quedarán las buenas, incluso la mejor en lo "suyo" se puede ir a tomar por culo, e incluso quedándote en las mejores no te asegura que te vayas con 80% menos de la inversión inicial.

eondev

#167 Serán compañías. Google, Microsoft, IBM, Intel... para de contar, quizá algun instituto tecnológico pero vamos, dudo que la tecnología llegue a ser propiedad de un estado para ser aprovechada. Serán en todo caso las empresas las que ofrezcan servicio, como todo se limitará a joderse entre empresas y empezar una nueva carrera tecnológica. Y todas las que no puedan ponerse al nivel DEP.

emir

Yo opino que no es una burbuja.

Estamos en pleno price discovery, que es lo mas complicado.

El mkt cap de las cryptos todavia es peanuts.

Creo que lo que pasará es lo siguiente:

  • crisis global financiera: los niveles de deuda que tienen los Estados son jodidamente ridiculos
  • tipos de interes de nuevo en negativo
  • inversores buscando mayores tasas de retorno -> apetito de riesgo
  • entrarán porrones de $ en las cryptos
  • sobrevaloración de las cryptos en global
  • llegará un “Black Friday” y todo bajará drasticamente
  • consolidación de los buenos proyectos y eliminación de las shitcoins
  • mercado de cryptos estable y mucho mas controlado: nada de crecimientos de double digits diarios

De ahi la importancia de elegir bien en qué inviertes si eres un inversor modo HODL: ETH, IOTA, XRB, etc. Nada de putas mierdas de aviación o dentistas, son nichos pero su valor añadido real es marginal por no decir nulo.

D

No es una burbuja por la sencilla razón de que el término no aplica a un activo monetario.

Pero que no sea una burbuja no significa que vaya a subir eternamente.

Así que nos toca aguantar a los que predican el apocalipsis y a los que piden préstamos para invertir en cryptos porque "esto no puede bajar". El caso es dar la turra.

fpeivissa

https://finance.nine.com.au/2018/01/11/09/50/warren-buffett-delivers-ominous-warning-on-bitcoin

2 respuestas
J

la criptomonedas son una burbuja que esta apunto de estallar, son tantas los tipos de monedas y su inestabilidad que muy pronto no sera rentable. por los momentos el valor se lo da la cantidad de gente que quiere invertir esperando tener ganancias pero cuando se den cuenta que de que sirve una moneda que esta en 5000 $ y en un mes estará en 10000 $ pero en una semana bajaría a 1000 $ simplemente es un mercado insostenible para el comercio y la economía.

darkblade60

#173 carca

1 respuesta
GlitterSpark

#173 Waaren: If I could buy a 5 year put on cryptocurrencies I would do it.

No te jode, y yo, y probablmente todos los de este foro lo harian

1
Vexsp

Warren no invierte en lo que no entiende, sino no estaría donde está. Está claro que una futura regularización va a crashear el mercado sí o sí, no esa supuesta burbuja que no petará por el mercado sino por los estados, el market cap de las criptos es muy pequeño a nivel global para petar nada ahora mismo, de hecho Corea del Sur ya ha empezado a preparar la fiesta, verermos si lo tiran hacia adelante.

https://cointelegraph.com/news/nothing-finalized-south-korea-govt-ministries-diverge-over-crypto-ban-proposal

Por cierto, las cryptos no son el santo grial, la gente también pierde dinero que parece que aquí todo el mundo va con lambos.

Eyvindur

#175 ¿En serio? Es rico porque se equivoca muchas menos veces de las que acierta. Te puede gustar o no lo que dice pero si alguien se merece un respeto, es él.

3
nO-m0re

cuando gente que no tiene ni puta idea de usar el movil pero te hablan de invertir en bitcoin, es cuando sabes que algo va a pasar. Y no va a ser bueno.

IlziX

Los que deciís que las cripto harán desaparecer los bancos o la moneda fiat de verdad lo pensais? Una cosa es que la tecnología sea capaz de llevarlo a cabo, pero realmente me parece una utopía. En el momento que los bancos quieran, prohibiran recibir/enviar pasta a exchanges y ya está (quien dice bancos dice el gobierno o quien sea). Y no creo que pueda ir a mercadona a comprar pan con mis ethers.

Ahora intentamos sacar algo de partido y cuando explote habra panic sell y vuelta a empezar.

1 respuesta

Usuarios habituales