Cuenta al descubierto tácito

xoxoa

Tengo una duda. Es legal que una entidad bancaria te active la opción de la cuenta al descubierto sin la autorización del propietario?

Es un hecho que antes devolvian los recibos cuando no había saldo en la cuenta pero a partir de un mes por la cara me encuentro que se activó y con un límite de 500 euros.

covaga

debes de tener algun mensaje de que te han cambiado los servicios.

xoxoa

A ver si alguien me lo puede aclarar

spoiler

Por lo que entiendo, es que te cobran por el mero hecho de avisarte de cuando no hay saldo disponible?

Tengo esta cuenta desde hace 11 años y en los 10 últimos no he tendo ningún problema y siempre se han devuelto los recibod cuando no había saldo suficiente y yo ya me las apañaba con el emisor.
Pero este año por la cara me activan lo del descubierto tácito que si no he entendido mal no tiene nada que ver con lo que hay en el spoiler.

El lunes voy a ir a la oficina. Lo menciono aquí por ir algo informado.

1 respuesta
SmirroLL

#3 Estás en tu derecho de resolverlo si no estuvieses de acuerdo antes del 15 de diciembre de 2020. Si no nos
comunicas lo contrario, entendemos que estás de acuerdo con la modificación contractual.

Te han tenido que informar al entrar en descubierto, otra cosa es que tuvieras saldo negativo y no te hayan informado nunca. Hasta donde yo se, si tienes 2€ y te viene un recibo de 40€ no te avisan antes de cobrartelo, te avisan cuando estas en negativo para que regularices. Y eso quiero entender de las condiciones que has puesto ahí. Entrar en descubierto implica comision para ellos, tienen que rascar por algun lado en este sentido… Pasartelo al banco te lo tienen que pasar, si no todo el mundo devolveria recibos dejando cuentas a 0, seria un follon curioso xD

1 respuesta
sagha

prefieres que te corten la luz porque te devuelvan el recibo?¿

xoxoa

#4 Antes si me tocaba pagar algo y no tenia saldo suficiente me mandaban un mensaje, yo iba a meter la pasta el mismo día y 0 problemas. Sí me han avisado de tener la cuenta a fondo descubierto cuando ellos han tenido que anticipar el pago (Solo a partir de este año, antes devolvían los recibos). Lo que no me han avisado es para activar lo de la cuenta al descubierto.

No tengo nómina y solo tengo un par de cosas domiciliadas no se si esto ha podido inlfuir en algo.

De todas formas mañana me lo aclararan :)

1 respuesta
SmirroLL

#6 Si, si problema no creo que tengas.

Eso es trabajo de oficina, me refiero a sucursal.

Antes al abrir una cuenta, en la oficina cuentan con un descubierto “asumible” de hasta X cantidad, solia ser 500€. Es decir, que si tienes 2€ en la cuenta, te pasan recibo de 10€ directamente sin poner pegas ni devolverle, te quedas en -8€ y te llamaban para que regularizaras el mismo día o el día siguiente. Esto como te digo, solia ser trabajo de sucursal (no estan obligados a llamarte, pero informaban), ingresabas el dinero, no te cobraban nada y listo. Otro tipo de descubierto “asumible” donde no pasa nada es por ejemplo al abrirte una cuenta y con una nómina. Imaginate que tienes la cuenta a 0, tienes el dinero del ingreso de la nomina para el Lunes pero tu el Domingo sacas 300€. Eso sería un descubierto tambien, el dinero del ingreso no se hace efectivo hasta el Lunes pero tu lo estas sacando antes de que llegue.

El problema viene cuando tienes un descubierto y pasan 3 días, que te mandan una carta para regularizar la situación. Ese envio de carta, tiene un coste (50€ aprox) y ese no te lo quita nadie, pero ya te digo que suele ser a los varios días del descubierto. Y ademas, por cada tiempo que pasa, lleva un recargo.

Pero bueno, mañana te contarán xD

2 1 respuesta
ManKorR

#7 en el Santander por un día que tuvieras descubierto ya eran 39e hace unos años cuando trabaja allí.

Lo de llamar que comentas estás totalmente en lo cierto, es trabajo de oficina, antes se hacía a menudo ahora solo se hace si tienes amistad, contactos o fuertes relaciones con la oficina. Normalmente de suele hacer con clientes asociados viejos. A medida que se jubila, prejubilaciones forzosas y despidos pues la llamadita de cortesía está pasando a ser residual.

Usuarios habituales

  • ManKorR
  • SmirroLL
  • xoxoa
  • sagha
  • covaga

Tags