Dividendos

-kae-

Buenas.
Estoy confeccionando un calendario de próximos dividendos de diversas compañías.
He leído que la banca está incorporando de nuevo reparto de dividendos y estando tan baja como está, quizás sea buen momento para entrar, conseguir un buen puñado de acciones y sacar algo de pasta con dividendos, independientemente de que la acción baje un %.

¿Alguien con la misma idea en mente para elaborar un calendario más realista y apropiado?

Una duda: ¿Con tener las acciones a fecha de ex-dividendo puedo venderlas al día siguiente e irte a otro valor y cobras los dividendos igualmente?

DunedainBF

Mientras seas el titular de las acciones en la fecha que mencionas, es suficiente. A veces hay un desfase gordo entre la fecha de dividendo y la de su pago, pero da igual, puedes venderlas tranquilamente el día después aunque no lo hayas cobrado aún.

1 respuesta
-kae-

#2 Gracias, lo decía porque tengo en mente una y no paga hasta 20 días después y entre medias me interesa otro valor.

Hipnos

Ten en cuenta que no eres el único que piensa en vender después de comprar acciones y habitualmente el precio cae después.

1 respuesta
-kae-

#4 Sí, digo siempre que sea rentable, aunque sea con ligeras pérdidas respecto a lo cobrado en dividendos. He tenido varios buenos golpes de dividendos en años anteriores donde la rentabilidad era alta y por lo que leo, en 2021 la banca quiere volver a dar dividendos, que si bien son inferiores a años anteriores, también es verdad que el precio de compra está muy por debajo y por tanto proporcionalmente puedes optar a una cuantía similar a la de años atrás.

7 días después
_LuZBeL_

Tu idea suena bien en los sueños, pero cada empresa decide cuando pagar el dividendo si pagarlo o no, cuando hablas en general de la banca, siguen siendo empresas y no deciden todas juntas lo que van hacer.

Si esperas ganar dinero sin entender lo que haces, seguramente pierdas, o ganes la primera vez y luego seguramente pierdas.

Te aconsejo que leas y entiendas como funciona la bolsa.

perche

el 11 paga dividendo santander y telefonica.

1 respuesta
E

Dividendo = caramelito de la esperanza

_Rpv

#7 has jugado con mis sentimientos, son ampliaciones de capital no dividendos.

1 respuesta
perche

#9

dividendo en forma de derechos que puedes retener en ratio 23 por 1 accion o venderlos en el mercado a partir del 11.

1 respuesta
Fyn4r

#10 la típica ampliación de capital encubierta

1 1 respuesta
_Rpv

#11 Gracias por entenderme <3

Usuarios habituales

  • _Rpv
  • perche
  • el_jomer
  • _LuZBeL_
  • -kae-
  • Hipnos
  • DunedainBF

Tags