Duda amortización de crédito

s4suk3

Pongamos que tengo un crédito de 10.000€ en 5 años.
En el primer año amortizo el 50% del crédito adelantando el vencimiento quedando en 3 años.

Ahora, para calcular los intereses que me ahorro en una nueva amortización los datos cambian? es decir, debo calcular como si fuese un crédito a 3 años o a 5?

B

Todo depende del contrato firmado al hacer el crédito y las condiciones que te ponga el banco o entidad con quien lo hayas hecho. Siempre puedes preguntarles supongo.

1 respuesta
s4suk3

#2 gracias, pues acabo de llamar y me han dicho que se calcula en base a la actual

2 respuestas
B

#3 pues ánimo con ello. Yo si puedo también prefiero quitarme bolas de nieve de encima que luego pesan en época de vacas flacas.

Shooket

#3 No acabo de entender la pregunta.

Los intereses se pagan sobre el capital pendiente de pagar. Si tú tienes un préstamo de 10k€ a 5 años y amortizas quedándote solamente 6k€ y 3 años, pagarás intereses respecto a esos 6k€ restantes.

Si es a tipo fijo, pongamos un 5% pues seguirás pagando anualmente intereses por un valor del 5% del capital pendiente.

Si es a tipo variable, suele ser a EURIBOR 3M, 6M o 12M, pagas intereses por un valor del Y% + EURIBOR XM. El % a pagar del Euribor se revisa cada 3M, 6M o 12M tal como indique el contrato.

Tencru

Yo tengo un crédito con caixabank de 25.000€ pago 431€ todos los meses, si me quito la mitad sigo pagando 431€ todos los meses.

1 respuesta
Czhincksx

#6 Porque habrás amortizado para reducir el tiempo de amortización y no la cuota. De todos modos, de esos 431€ una parte son intereses y otra es amortización real. Si quitas tiempo, con cada pago que hagas de 431€ estarás pagando menos intereses porque el capital pendiente será mucho menor.

Usuarios habituales

Tags