Duda sobre tipo de interes

Chaotic

Familia a ver si me podeis orientar un poco porque a pesar de haber leido la definicion, me cuesta entenderlo:

Voy a pedir un prestamo y lo que vengo mirando es el TAE que es un 5%, conozco los intereses, plazo, cuotas y sin comisiones por apertura o amortizacion.

Ahora bien, lo que no entiendo es lo de lo de los costes del credito: El tipo deudor anual, que para prestamo es un 4.95% y para cuenta permanente varia segun el saldo pendiente, pudiendo llegar a ser un 10%

Esto ultimo me lo puede explicar alguien como si fuese tonto? porque no lo entiendo.

Si en el contrato estan especificadas importe, intereses, cuota y plazo, no me puede variar por sorpresa, no?

SmirroLL

#1 https://www.boe.es/buscar/pdf/2011/BOE-A-2011-10970-consolidado.pdf

Articulo 6

No estarás hablando de TIN y TAE verdad? El TIN es fijo, y el TAE puede ser variable ya que depende de los tipos de interés (fijo o variable vamos)

1 respuesta
Chaotic

#2 Segun entendi el TAE es el total del prestamo, comisiones y demas incluidas. Es el numero real de todo. Siempre que he hecho un prestamo fijandome en TAE jamas me ha variado.

Pero esto del tipo deudor me tiene liado.

1
BenJii

Creo que te has explicado un poco regular, o no lo entiendo... Que tipo de interés tienes? Fijo o variable? Como bien te han dicho una cosa es el TIN y otra el TAE. Pon datos del préstamos y te indico mejor.

Usuarios habituales

  • BenJii
  • Chaotic
  • SmirroLL

Tags