Duda sobre Wallets Frías

B

Hola buenas tardes. Me interesía saber los que tenéis Crypto en Wallets frias como es el proceso, y a ser posible, que me recomendéis alguna que sea fiable y que funcione correctamente.

Me gustaría pasar las crypto de Shiba y Matic a una Wallet antes de fin de año, y sacarlas de Binance ya que mi pretensión es seguir holdeando años sin comprar ni vender nada.

Gracias, de antemano. Os leo a todos por el foro, y es de agradecer todo lo que se aporta aquí.

nV8x

Mi opnion es que las hardware wallets, por ahora, están sobrevaloradas.

Si sabes lo que haces con tu ordenador, con una wallet de escritorio te sirve de sobra, escribes el seed en 2 papeles y los guardas en sitios distintos y seguros.

2 respuestas
B

#2 como se hace eso? soy muy noob para estas cosas.

SmirroLL

comprate un ledger nano que vale 50€ y dejate de tonterias. sin el ledger fisicamente no hacen nada.

2 2 respuestas
crb2222

#4 alfinal tú seguridad depende de un trozo de papel, como con cualquier wallet por software

1 1 respuesta
B

#4 https://shop.ledger.com/products/ledger-nano-s

Justo estaba mirando este ahora. Es al que te refieres? Para meter 2 Crypto entiendo que sobra.

1 respuesta
SmirroLL

#5 hombre, si tienes todo en un papel te da igual una cosa que otra, eso si xD

#6 si, mira que ledger admita esos tokens y listo

2 respuestas
crb2222

#7 pero en un ledger lo tienes en un papel, dime cómo sino?

1 respuesta
SmirroLL

#8 yo en tres chapas de inoxidable troqueladas menos la ultima palabra de las 24 que la tengo en la cabeza, pero vamos, que todo tiene que ir apuntado salvo que tengas memoria nivel dios

1 respuesta
juss1

yo estoy mirandome uno porque no sabeis la cantidad de metamasks de conocidos que estan vaciando, algunos por scams otros por hacks..

al final en papel tendreis todas las wallets, la diferencia es que si te hackean el pc solo te joden lo poco que tengas en el metamask y lo gordo en cold wallet siempre moverlo en un pc exclusivamente para cryptos.

crb2222

#9 cuando digo en un papel me refiero a soporte físico, lo tuyo puedes hacerlo con la seed de metamask igualmente.

No tengo nada en contra de ledger, es un buen producto, pero tampoco es la panacea como mucha gente piensa

1 respuesta
SmirroLL

#11 la unica diferencia es que te evitas problemas con el pc , no sirve para mas. para q todo lo q hagas tengas que aceptarlo tu

Kike_Knoxvil

Yo estaba pensando en convertir mi Pi Zero en una wallet; pero al margen de eso un día de estos voy a grabar un CD con backups y semillas pa tener en físico en caso de que el ordenador se vaya a la puta

B

Si te comes un sitio scam y tienes el Ledger aún con tu clave secreta no podrían hacer nada, no?

1 respuesta
B

#7 https://voca.ro/14RRkqjueumL

crb2222

#14 te lo comes igual, la mayoría de las wallets las vacían cuando hacer aprove en un contrato que no deberías

1 respuesta
B

#16 Con el Ledger no tienes que aprobar movimientos antes de que se realicen?

3 respuestas
crb2222

#17 y con cualquier wallet, pero si apruebas un contrato fraudulento como es el caso de la mayoría de robos estás jodido igual xD

azteca

safepal s1 la mejor wallet existente calidad/precio.

1 respuesta
SmirroLL

#17 de tu ledger solo salen las transferencias si apruebas en el propio ledger la transferencia. si adivinan tu contraseña de la wallet (no la seed) , no pueden vaciar la wallet sin tener el ledger ya que no podran hacer ningun envio

Soltrac

Una wallet de hardware realiza el proceso de firma en la wallet, por lo que aunque tu pc este infectado, no pueden hacer nada. De la wallet ya sale la transacción firmada, que eso es público.

Si usas un pc limpio y estás completamente seguro q nunca va a pasar nada, te lo puedes ahorrar.

Es tu decisión, yo uso wallet de hardware porque no soy el único q accede a mi ordenador y nunca se sabe

Respecto a la pregunta de #17, si apruebas movimiento de tokens en la ledger a un contrato malo, obviamente te los pueden sacar.

1 respuesta
B
#21Soltrac:

yo uso wallet de hardware porque no soy el único q accede a mi ordenador y nunca se sabe

Tienes ledget o safepal? eso es wallet de hardware?

1 respuesta
TheDamien

Yo tengo la Trezor ONE y cero preocupaciones

Soltrac

#22 tengo ledger

1 respuesta
B

#24 vale, y si compro el Ledger Nano S no tendre problemas al mover shiba y matic no? es facil?

1 respuesta
Soltrac

#25 es fácil, si. Es el mismo trabajo que moverlo a otra cuenta

1
huelmo

#2 Es que depende de lo que entiendas por sobrevaloradas, por menos 60 euros es una capa de seguridad mas, a poco que tengas cuatro duros ya compensa en mi opinión.

Yo soy de tener un mini pc donde tengo las wallets que uso como frías y luego en mi pc la típica Wallet que si me la vacían pues tampoco me dolería tanto.

1 respuesta
nV8x

#27 sí, me refiero básicamente a cuando se recomienda como wallet para holdear. Si no vas a hacer transferencias es tontería. Ahora, si vas a hacer movimientos o si uno es "patoso" con la informática y navega de forma insegura, entonces sí vale la pena.

B

#19 Acabo de comprar al final dos safepal s1 para mi y un amigo que tenemos las mismas cryptos.

Pone que llega de 15 a 25 dias... a ver si llega antes del 31 diciembre xdddddd si no da igual, lo pasare igualmente todo a wallet fria cuando llegue, sea enero 2022 o cuando puto sea

Melayupa

azteca

Yo lo paso todo a metamask antes del 31 de diciembre y luego a la safepal y luego de la safepal a kucoin que me mudo de binance.

3 respuestas

Usuarios habituales