El futuro de Internet

B

Uno de los motivos por los que sí creo en un futuro de crypto monedas es porque Internet necesita moneda digital nativa, ya que el micromecenazgo cada vez es más habitual, y que sería la solución al problema del modelo de negocio de casi cualquier app y creador de contenidos.

Tal como se expone en el documental "The Social Dilemma", el modelo de negocio actual (monetizacion de datos personales) es insostenible y destructible a muchos niveles. Con lo que un cambio es necesario sí o sí.

Poder usar una moneda digital nativa de Internet supondría la eliminación de intermediarios para hacer las transferencias (Visa, Paypal...) y de plataformas innecesarias como Patreon, con lo que el destinatario recibiría la suma total sin perdidas de por medio. Eso a la vez haría posible las micro-transacciones.

Ahora imaginad en lo fácil que sería apoyar a un creador de contenidos: conectando tu wallet al navegador, cada "like" que le dieras estarías dandole dinero de verdad, configurando tú mismo la cantidad. Por ejemplo, un "youtuber" (en una plataforma de video descentralizada) que recibe de media 5000 likes por video, y que digamos que el valor por like de media es el equivalente a 0.5 centimos de euro, eso serían 25€ en total por video, cantidad bastante justa (tirando hacia abajo) y que no creo que se distancie mucho de lo que los publicistas pagan hoy en día. Pero sería mucho más justo para todos, ya que no habría barreras estúpidas del tipo "para poder monetizar tus videos tienes que seguir mis condiciones" que coaccionan al creador ni dando datos a terceros.

El Internet de ahora y las plataformas en general nos han tenido mal acostumbrados a no pagar por nada (a excepción de los servicios clásicos de grandes corporaciones que aun así siguen minando tus datos). Pero teniendo una integración nativa en Internet de una moneda digital, facilitaría muchísimo a que la gente se anime a donar a golpe de click, y más si es con sumas muy pequeñas. Con el tiempo, la cultura de "no pagar" por lo que se consume, iría desapareciendo, además de que el hecho de pagar con "likes" sería un buen filtro para el contenido de calidad. Al fin y al cabo, transferir dinero es una forma de expresión.

DrakaN

Todo esto que comentas se puede hacer a nivel de extensión en el navegador, solo haría falta que ese creador de contenidos pusiese su wallet pero vamos, teniendo mil y una plataformas de apoyo no le veo mucho sentido más allá de evitar que la plataforma en cuestión se lleve tajada.

1 respuesta
B

#2 hablo tambien de la comodidad como motivador principal para hacer las donaciones.

Tener que pasar por un registro en una web, que además tienen la habilidad para bloquearme si lo desean, es menos cómodo que hacerlo directamente a nivel de protocolo.

1
_Rpv

El problema que le veo a tu idea es el blanqueo de dinero.
Pero también se podría hacer sin criptos eh, pero no sería anónimo.

1 respuesta
B

#4 jeje, lo de intentar encajar las cryptos en una legislación ya es un tema aparte para discutir.

Aunque bueno, la gran mayoria de cryptos tampoco son anónimas al 100% (solo Monero y poco más).

Usuarios habituales