Empezar a invertir (bolsa de Canadá)

B

Buenas. Soy nuevo en este mundo y quería preguntar sobre cómo invertir en la bolsa de Canadá desde España. Más concretamente, cuál es el mejor broker para invertir en empresas como Focus Graphite Inc y similares (empresas de grafito).

También me preguntaba si no hay ningún problema al declarar en la renta estas ganancias, aunque sean en una bolsa que no sea la española.

Muchas gracias.

W

Arriesgado.. los avances que en su dia dieron los conocimientos y aplicaciones del grafito y sus variantes se han quedado en la estacada por el virus y no se si llegaria a ser algo rentable..

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2 Pero si el grafito se utiliza muchísimo a nivel comercial, sobretodo en temas de baterías hasta donde sé. ¿No lo estarás confundiendo con grafeno?

1
B

¿Nadie sabría decirme buenos brokers que incluyan empresas similares de Canadá?
Y, ¿es ilegal o habría problemas al declarar en la renta esas ganancias que pueda tener? ¿Y podríais pasar algún enlace o explicar cómo se tendría que declarar, de ser posible?

1
_LuZBeL_

Pagas un 30% de las ganancias en Canadá y luego otro 19% cuando tus ganancias llegan a españa, broker degiro mismo.

El grafito se usa como pasta térmica (se vende como laminas) porque es mas resistente y mas duradera en el tiempo.

1 1 respuesta
B

#5 Muchas gracias.

maikin

Por añadir algo, por lo que he visto en Degiro puedes comprarlo tanto en la bolsa de Canadá como en Frankfurt, aunque al ser un penny stock te sale más barato en Frankfurt pero por contra tendrá posiblemente menos liquidez....

Edit: en FRA comprar 10.000 acciones cuesta 7,68€ y en Canadá por 66,54€

1 respuesta
B

#7 Es decir, conviene comprar mucho más en Frankfurt que en Canadá, ¿no? ¿O esa diferencia de precio tiene trampa?

Usuarios habituales

Tags