Exchanges de cryptomonedas [Encuesta]

CRoS

Hola a todos!

Me gustaría realizar una encuesta para saber que Exchanges de cryptos utilizais más y debatir sobre las ventajas/desventajas entre uno y otro. También seria interesante saber si habéis tenido una buena/mala experiencia. utilizais más de uno, etc.

  • Binance
  • OKEx
  • Huobi
  • Poloniex
  • Cryptopia
  • Bittrex
  • KuCoin
  • HitBTC
  • Bitfinex
  • Kraken
  • Yobit
  • Etoro
  • Coinbase PRO
rabadisto

Pues yo no uso ningún exchange, tiro de eToro. ¿Ventajas? Es muy fácil de usar y compras directamente todas las monedas que ofertan con dolares. Además, me ofrece mucha confianza. El trato al cliente es muy bueno. La comisión para retirar dinero es bastante baja si la usas poco (25$ por retirar cualquier cantidad, no se aplica porcentajes). En el tiempo que llevo usándolo (unos 2 años), he vivido varios eventos traumáticos entorno a las cripto que en eToro no han afectado (por ejemplo, el flash crash de ethereum del año pasado en no recuerdo qué exchange/s, que pasó de 160 o no se cuanto a valer 1$ y volver a subir de golpe). Tampoco ha habido ningún problema de robo de monedas ni nada por el estilo, mientras no paras de leer noticias similares en exchanges...

Desvantajas, bastantes: no puedes tradear una moneda por otra, siempre tienes que ir a dolares primero. Los spread son bastante altos (aunque recientemente han bajado muchisimo, como un 50% más bajos de lo que había, y seguramente continúen bajándolo). Y quizá la peor de todas, que no hay muchas monedas para tradear, aunque van sumando nuevas. Ahora mismo hay: BTC, LTC, ETH, XLM, ADA, XRP, EOS, ETC, BCH, NEO y MIOTA. Edito: miento, la peor de todas es que no tienes acceso a las monedas que compras!! Pero están a punto de lanzar una billetera (que en la versión beta tampoco te permite acceder a las monedas compradas en eToro, solo intercambiar de otros...) con lo cual, espero que acaben permitiendo hacer uso de las monedas.

3 respuestas
DunedainBF

#2 Lo de no poder retirar los activos a tus propias wallets es para mi una locura implanteable.

3 1 respuesta
eagLe__

#2 Not your keys, not your bitcoin

rabadisto

#3 Sí, estoy de acuerdo. Pero tal como está el mundo de las cryptos, de momento prefiero tenerlas seguras sin preocuparme yo por ello. Más adelante sí que lo vería absolutamente necesario.

1 respuesta
DunedainBF

#5 Precisamente lo que intento decir es que para mi las tienes inseguras del todo y que te estás fiando completamente tanto en la admin de eToro como en su seguridad.

Ni me planteo tener cryptos sin tener las private keys solo yo y de forma segura.

1 1 respuesta
rabadisto

#6 Sí, es una de las desventajas. Estoy de acuerdo. Me fío por el historial y por que van camino de cambiar eso con la salida de su billetera.

keiya

joder, pues yo por a por b, estoy en bastantes, bittrex, binance, kucoin, mercatox (demigrancia inside) kraken, bitfinex etherdelta... no he tenido ningún problema por ahora.

edit: etoro... madre mia, huye de ahi

1 1 respuesta
CRoS

Yo estoy en binance y KuCoin

Lo que me gusta de binance:

  • Muchas cryptos para tradear
  • Mucho volumen de transacciones
  • Exchange muy seguro
  • Ahorro del 25% de una transacción si posees su moneda (bnb)
  • La app funciona muy bien
  • Puedes pasar la calderilla a bnb

Lo que no me gusta:

  • La web y la aplicación de escritorio para mac no funcionan muy bien, curiosamente la app va mejor...
  • Soporte lento

Lo que me gusta de KuCoin:

  • Muy buen soporte al usuario
  • Tiene integrado tradingview en su web
  • Diría que para tradear desde web funciona mejor que Binance

Lo que no me gusta:

  • KuCoin Shares, no merece la pena*
  • La app da pena
  • Fees altos
  • Retiros altos (se me quedaron estancados 16$ porque no llegaba al mínimo de envío)
  • Muy pesado con el 2FA (te lo pide en todo momento)

En KuCoin me metí en febrero para comprar xrb (nanos) en su momento aunque la jugada salió rana :P

#8 estoy pensando en meterme en más Exchanges. Cuál es la razón de que estes en tantos?

1 respuesta
CRoS

#2 la comisión a mi me parece altísima

1 respuesta
rabadisto

#10 Bueno, depende cómo lo mires. Que yo sepa en otros exchanges que operan solo con ciertas coins y no en dolars tienes que ir pagando comisiones hasta llegar a coinbase y sacar tus dólares y pagar otra vez comisión ¿o me equivoco?

Aquí solo pagas una vez, cuando sacas tus dólares a tu banco, y no en porcentaje, si no 25$ fijos.

1 respuesta
GruMm

me han "hackeado" en bittrex lo pongo en comillas porque el 2fa se lo han pasado por el forro y la validacion por mail tambien... ¿? dicen que lo sienten mucho y que estan muy apenados porque mis fondos se han ido de su stock :'(

tenia mi portfolio muy quieto desde hacia tiempo, y estoy seguro que han sido ellos. los que tengais algo allí, os acosnejo que lo saqueis, he revisado por reddit y no soy el unico.

spoiler
2 respuestas
DunedainBF

#11 Coinbase Pro, que es la antigua GDAX y completamente gratuita, tiene 0% en makers y 0,3% takers.

Voy a ponerte todo un proceso en Coinbase. Imagínate que tengo 1.000$ en mi bolsillo que quiero invertir. Los transfiero a la cuenta de Coinbase y pago 0 de comisión por ello. No cobran por entrada de dinero por SEPA. Utilizo Coinbase Pro para tradear todo lo que quiero en makers y pago absolutamente 0%. Si quisiese volver a vender por fiat y me pudiese el ansia y quisiera aceptar una orden de compra y vender mis crypto pagando el 0,3% de takers fee, pagaría por ello 3$ dólares (suponiendo que mis crypto sigan valiendo 1.000).

Para pagar los 25$ que te cobrán a ti por operación fija tendría que vender de golpe pagando la takers fee por un valor algo superior a 8.000$, ahí es cuando me empezaría a compensar el sistema de 25$ dólares fijos. Y todo esto es suponiendo que fuera un puto ansioso y no pudiese venderlo a 0% con makers, que es lo que haría, salvo panic.

Si finalmente quiero retirar mi dinero de Coinbase a mi cuenta bancaria, la única comisión que me cobran es un importe fijo de 0,15 céntimos. Esta es la única comisión que voy a pagar desde que meto hasta que saco el dinero, porque lo de aceptar la comisión de takers es un caso hipotético de ansia por vender que no tengo.

Compara como he podido meter 1.000$, tradear todo lo que quiera a 0% y si quiero salirme a mi banco, 15 céntimos por SEPA a mi cuenta bancaria. No tiene comparación con lo que pagas en eToro con cada movimiento, con entrar y con retirar, pero sobre todo es que no tiene color en el aspecto de seguridad. Y siempre pudiendo llevarme mis crypto a wallets más.

2 1 respuesta
rabadisto

#13 Perdona, pq no se si te sigo. Los 25$ que cobra eToro es por retirar dolares a tu banco, no por cada operación ¿eh?
Obviamente pago 0% comisión al meter dinero en eToro y 0% por operaciones cerradas. Lo que sí hay es un spread, funcionando a modo de comisión, y eso depende de cada moneda. Con bitcoin menos, con XRP más. Pero, ¿puedes comprar XRP directamente con dolares en coinbase? ¿Y ADA? ¿XLM? ¿MIOTA?

Obviamente eToro tiene desventajas, las he enumerado. Pero también tiene ventajas.

En cuanto a la seguridad, pues, sí, holdear tus coins en una cold wallet tuya es muy buena opción. Salvo que se te joda el usb, claro. Pero vamos, hay noticias cada dos por tres de gente que pierde sus coins en exchanges por hackeos... no me dirás que son todos la opción más segura, cuando en eToro no conozco un solo caso de hackeo o perdida de coins.

2 respuestas
DunedainBF

#14 En coinbase tienes las 5 monedas que tienen. Si quieres ir a otras alts, la opción mejor es ir a Binance que ya te cubre prácticamente todas las decentes, pero ahí ya pagas comisión. Desde este año también tienen sistema de makers/takers, ambas con comisión y reducción por la cantidad de BNB que holdees. Pero no es 0% como Coinbase Pro.

Es que eToro no tiene ninguna ventaja, es lo que intento decirte. ¿Qué ventaja tiene frente a Binance? ¿Que dicen que no les han hackeado nunca? No te enterarías hasta que pete, que para ser honestos, tampoco te enterarías en la mayoría de los exchanges, pero la opacidad extra y lo turbio que es que no te dejen sacar las cryptos, lo hace especialmente peligroso.

Yo no te lo digo a mal, simplemente mi consejo y no puedo ser más claro: no estés en etoro. Es más, no estéis en ningún exchange salvo que penséis tradear con ello en el cortísimo plazo.

Cualquier persona debería de tener sus activos en wallets privadas. Es más, si tienes más de cierta cantidad, invertid en una hardware wallet.

Sobre lo del riesgo de perder el USB con tus private keys pues qué puedo decirte? Hazte dos o tres USB y guárdalos en diferentes cajones xd Yo es que tengo hardware wallet y para las monedas que aún no tienen soporte en mi Ledger Nano, pues me veo obligado a usar las software wallets y no os voy a aburrir pero soy bastante paranoico y lo tengo todo en offline porque no quiero que ningún dispositivo que guarde las private tenga acceso a internet. No se te van a romper 3 USB diferentes y además te anotas o imprimes la privatekey en papel y listo. Hasta tengo un USB encriptado y papel escrito con las keys guardado en un cajón en casa de mis padres por si se quema la mía xddd

1 3 respuestas
darkblade60

#15 Pero si tu tradeas bastante, vas moviendo de la wallet al exchange constantemente?

1 respuesta
CRoS

#12 gracias por compartir tu experiencia, me mantendré alejado de ese Exchange

#15DunedainBF:

Desde este año también tienen sistema de makers/takers, ambas con comisión y reducción por la cantidad de BNB que holdees.

Entiendo que si tienes 1000bnb te cobrarán menos comisión que holdeando 10bnb? o te estoy entendiendo mal

1 respuesta
keiya

#9 he comprado alguna que otra que solo estan en un determinado exchange, kucoin por dragonchain por ejemplo.
Eso si, en los exchanges no tengo casi nada, algo de eth en kraken y algo de omg en binance, el resto en mew siempre.

keiya

#12 pero tienes en el historico un withdraw? lo del 2factor... vaya tela, es imposible que te lo hayan robado por fallo tuyo :(

DunedainBF

#16 Yo personalmente tengo una cantidad que tengo para tradear, pero el grueso está en hodl desde hace años salvo cuando veo movimientos muy muy claros de vender y aún así nunca vendo todo. Tradeo siempre con la misma cantidad más o menos y si veo que aumenta, la diferencia la mando a hodlear con el resto.

#17 Sí, eso es, cuanto más BNB tengas más descuento te hacen en fees y además te permiten pagarlo con tu saldo en BNB para descuento adicional.

La tabla es esta con sus respectivos descuentos. En última columna el % si pagas además en BNB, en la penúltima sin pagar en BNB.

1
Sertizona

Qué opinión tenéis de Bitfinex? Yo ahora uso mucho Binance pero sé que se le tira mucha mierda a Bitfinex por lo de Tether pero si cae ella, cae la mayoria de exchanges gordos

1 respuesta
CRoS

#21 hay rumores que puede tener problemas con su banco. Aun no dejan sacar en fiat?

21 días después
yomismo3

#14 #15

Vosotros dos no sabeis que si el hardware wallet se pierde o rompe se pueden restaurar los fondos a partir de la semilla de 24 palabras?

Tan facil como comprarse otro y ya esta, lo importante es tener a salvo en un papel escrito la semilla, que es lo que da acceso a las claves privadas.

2

Usuarios habituales

  • CRoS
  • Sertizona
  • DunedainBF
  • keiya
  • darkblade60
  • rabadisto
  • eagLe__