GameStop (GME) 2021 - El pueblo contra WallStreet

spoiler
maccgeo

#3030 #3029 Sí, pero a veces no se recupera nunca y te conviertes en un bagholder: https://www.investopedia.com/terms/b/bag-holder.asp

Gopro nunca serecuperó

1 respuesta
B

#3030 #3031

No entiendo cual es el problema.

2 respuestas
maccgeo

#3032 Problema ninguno, solo pregunto por la razón de holdear, nada más.

1 respuesta
Kalgator

#3032 Problema ninguno, yo sigo en BB

1
B

#3033 ya lo dije. Holdeo porque me gustaba la empresa y por el meme. Pero sobre todo porque irme con 250 euros de 1000 que metí no me supone nada. No los quiero básicamente.

Asique Holdeo por eso y porque ahora más que nunca sabiendo que puede sangran los HF puede animar a la gente a comprar más... OJO, no creo que vaya a volver a 420 pero si sube a 200 yo ya vería beneficios aunque siendo greedy imagino que no venderia

1
anikex

#3027 Básicamente es un 🔮🚀🚀🚀🚀🚀🚀

bloodhound

No sé si habréis visto el vídeo de Malaga Value que un compañero compartió hace unas páginas, pero si creéis en su tesis la empresa debería tener aún bastante valor en ella, a pesar de que las ventas de videojuegos en formato físico decrezcan. Tenían otros “revenue streams”.

Por otro lado si se demuestra que han ido con todo con naked shorts y han manipulado el mercado para quebrar a una empresa y hacer caja con ello, aún puede haber bastante que decir al respecto.

1 1 respuesta
n3krO

#3037 yo creo que 80-200 usd es su valor actual, si a eso le sumas que probablemente vaya a crecer.....

1 respuesta
Tolomeos

#3038 Ni en broma, basta ya de poner tonterias, una empresa que en sus máximos cuando el sector no estaba totalmente digitalizado tenia un valor de 40 USD no puede tener un valor actual de 80 - 200 USD, el valor sigue totalmente inflado por lo ocurrido las últimas semanas.

1 2 respuestas
n3krO

#3039 Una empresa que en 2008 valia 60 usd y que apesar del auge digital ha conseguido mantener el mismo volumen de facturacion durante mas de 1 decada hasta que ha habido una pandemia que les obligó a pasar gran parte del año cerrados dandole aun mas ventaja a las tiendas digitales?

2 respuestas
Tolomeos

#3040 Mejor lo pones para poner sobre la mesa que el precio de la acción actual o incluso superior está totalmente injustificado.

1 respuesta
Maverik2

Algunos no caen en que el dolar de los 2000 no es el mismo dolar que en 2021. El pico de la empresa de los 2000 son ahora perfectamente 80-100$ o mas.

B

#3040 No se en que mundo vives.

Proyeccion futuro
-ROE = -57% Beneficio neto / fondos propios.
-Beneficio esperado de -141 MM
-Valor por accion esperado -22

Desem. Pasado
-Valor bursatil que venia bajando desde hace 5 anhos de los 49$ por accion a 5$ (pre covid)
-Crecimiento nulo o negativo desde 2012

Haber mantenido el mismo nivel de facturacion en un sector que ha ido creciendo anho a anho un 25% anual me parece un dato pesimo. Y mas si tenemos en cuenta que sus costes han crecido.

GME no es una buena inversion a corto/ medio plazo (y nada indica que lo sea a largo plazo, a no ser que otra empresa digitalizada la compre). No le veo ningun atractivo mas alla de la locura que fueron los dias del big short.

B

#3041

Correcto. Y aquí entra el factor Hedgie, porque o bien:

  • Están tirando el precio porque realmente están todavía cogidos por las pelotas.
  • Realmente mucha gente ha vendido y perdido y está devaluando la acción.

Lo que no es normal es el precio que tuvieron las acciones en Enero (Obvio) ni el que tienen ahora con tendencia bajista. Una empresa que tiene liquidez, unos fundamentals detrás buenos, que además ha mostrado su intención en acometer una transformación digital potente, con un accionista que ha demostrado que entiende y sabe como realizarla (Ryan Cohen) y que está contratando a gente más que válida para el proyecto, y sigue en tendencia bajista, no hay mercado que lo compre.

A mi me parece atractiva a largo plazo.

Maverik2

El que quiera echar un vistazo a las perspectivas de la empresa a la empresa para el futuro analizadas por alguien seguramente mucho mas preparado que cualquiera de los que posteamos aqui si quiere puede hecharle un vistazo a este documento:

https://www.gmedd.com/wp-content/uploads/2021/01/GMEdd-GameStopValuation-20Jan21.pdf

Esta escrito antes del squeeze y no lo tiene en cuenta, cuando cotizaba a menos de 40.

3 respuestas
B

#3045 informe hecho por https://www.gmedd.com/about/

B

#3045

Sabes cuando estas en unas elecciones vienen Izquierda y Derecha a contarte sus proyecciones de futuro? Tu estas compartiendo el de un extremo, una proyeccion de beneficios y a favor muy exagerada teniendo en cuentas que viene de unos inversores centrados en GME.

He aqui una media de 8 analistas que ponen la accion de GME a un maximo de 33, media de 12 y minimo de 3 para el futuro

https://money.cnn.com/quote/forecast/forecast.html?symb=GME#::text=Stock%20Price%20Forecast,the%20last%20price%20of%2050.20.

Yo entiendo y comparto el sentimiento del pueblo contra los fondos. Pero se trata de vuestro dinero.

Mirad bien donde lo meteis.

1 respuesta
B

#3047 entrar directamente a pensar sobre largo plazo y análisis fundamental de GameStop es de risa. Este hilo se creó para seguir la ola de pura especulación contra los cortos iniciada en WSB.

Yo estoy manteniendo por si el ataque a los cortos se repite, no porque piense que GME es un valor sólido a 20 años y la rentabilidad a largo plazo está asegurada. Y el que piense eso directamente ni se ha leído #1 ni sabe de qué va el tema.

2 1 respuesta
B

#3048

El problema es que el primer ataque les cogio desprevenidos, ahora que le vieron las orejas al lobo ya demostraron que pueden intervenir el mercado. Puede haber un segundo push, pero no sera como el primero.

Por lo demas, esperar que puedan al menos recuperar lo invertido. Y a seguir de cerca WSB.

legi0nx

#3039 Ojo con eso. Estás mirando solo el valor de la cotización, y el número de acciones que componen la empresa no es el mismo. Si no me equivoco han ido recomprando y amortizando una cantidad muy grande de acciones.

Dicho esto, no hay que ser muy espabilado para darse cuenta de que los que compramos por encima de 200$ somos los pardillos de esta historia. Cuanto antes se asuma eso, mejor.

1 respuesta
B

#3050 Esa inversion entro en el terreno de las apuestas, GME era un CFD puro, con gente apostando a una subida y otros a la bajada. Pudo salir bien pero hubo condicionantes externos que regularon el mercado. Una pena.

Igual la bolsa es una carrera a largo plazo, aunque aqui hayais perdido seguro que para el futuro se compensan las perdidas con otras inversiones.

Mi consejo es dejar un 10% de vuestra cartera para estas "apuestas" y con el otro 90 ir a cosas que os den mas rentabillidad que tener el dinero en el banco. aunque solo sea un 1% anual ya es mas que 0, y eso es facil conseguirlo.

Lo ultimo, y aunque suene muy boomer, el consejo que nos daban nuestros padres se aplica: Nadie regala dinero.

1
covaga

gamestop se ha planteado una remodelación de su negocio o se la a pelado esta subida y va a seguir a la deriva?

maccgeo

#3045 Es que entrar por especulación y quedarse por fundamentales, no tiene mucho sentido la verdad.

1 respuesta
n3krO

We like the stonk.

Maverik2

#3053 Entré por fundamentales hace tiempo a precio bajo y luego si, me deje llevar por la euforia y la especulacion, pero si el precio a vuelto a niveles medianamente razonables no se porque no puedo rescatar la tesis original de la que a partido todo esto.

Porque esto no han sido solo unos locos se han puesto de acuerdo en bumpear el precio because yes, habian razones para pensar que la empresa estaba infravalorada, un billonario como Ryan Cohen no compra el 13% de la empresa y se pone a formar parte de la directiva solo por hacer un trade especulativo.

1
Overwatch

Yo no se si cuesta 200 o 400 dolares las acciones de GME... pero que cuesta más de lo que vale ahora mismo, no tengo ninguna duda.

Están tirando el precio hacia abajo... sino hubiera esa manipulacion de los fondos de inversion, esto valdría más.

1 1 respuesta
B

#3056 En todo caso sera que "vale mas de lo que cuesta ahora"

La manipulacion de los fondos de inversion en corto sirve para que un valor en perdidas y con vista a quebrar en el corto plazo se acelere y quiebre mucho antes.

Es una manipulacion de mercado? Si
Puede restar valor a una accion? Si
Es un indicador de que una empresa esta cerca de la quiebra? Si
Puede ser usada para mandar a la quiebra valores con ganancias y predicciones de crecimiento? NO

Mirate la pelicula "la gran apuesta" (Brad Pitt, Christian Bale...) los ataques en corto se hacen para acelerar (y sacar beneficio) de algo que todos los indicadores apuntan: una quiebra.

Esos indicadores siguen ahi.

1 respuesta
n3krO
#3057Bergante:

Esos indicadores siguen ahi.

Y Ryan Cohen no los vió. Que poca vision de mercado.

Y DeepFaceValue tampoco los vió, fuckkkkk

2 respuestas
B

#3058

Burry tampoco, será por el ojo de cristal que tiene.

2 respuestas
JonaN

#3059 Iba a decir lo mismo, referencia The Big Short cuando el mismo Burry hace tiempo se metió en GME xDDDD.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags