GameStop (GME) 2021 - El pueblo contra WallStreet

spoiler
Maverik2

#3149 Cuando compras acciones estas comprando literalmente un % de una empresa con todo lo que ello implica, hay diferencias conceptuales con abrir un corto.

1 respuesta
maccgeo

#3151 Abrir cortos no necesariamente es para especular, es tambien para reducir volatilidad sobre posiciones largas.

2 respuestas
n3krO

#3152 si, los que compran cortos es para reducir volatilidad, claroooooo

2 respuestas
A

Lo que sacamos en claro es que de los 8 millones de new users por lo de las memestock van a quedar un 10 % si acaso

maccgeo

#3153 Aquí explica algo de esa estrategía de inversión

https://www.investopedia.com/terms/l/long-shortequity.asp

Maverik2

#3148 Una conclusion muy interesante del tema del que nadie estaba hablando, ahora ya que me has citado si quieres puedes hablar de lo que yo comentaba, ¿Porque el mercado necesita cortos para funcionar?

1 respuesta
B

Al final parece ser que las ratillas andaban por aquí por un motivo.

6
n3krO

Solo eran consejos para ayudar al proximo, no era para lucrarse ehhhhhh

Maverik2

Se nota que estamos en horas bajas por como se a quedado el hilo xD. A ver si vemos un poco de verde hoy en GME y se limpia un poco esto.

shaadukar

#3152 es especular en contra del que especula que va a subir, es asi de simple y es legal, pero ponerte en corto es una posicion mas debil que en largo, y estos tios sistematicamente lo que hacian era ponerse mas del 100% en corto en empresas y dedicarse a salir por la tele diciendo que la empresa es una mierda, cosa ya mas dudosa moralmente

1
B

La verdad es que ponere en corto es uno de los movimientos mas arriesgados del mercado ya que ademas de poder perder en caso de que el valor suba, pierdes tambien los intereses y comisiones dependiendo de las condiciones que hayas pactado previamente.

Cuando un fondo invierte en corto es porque han hecho un estudio muy exhaustivo de la firma con la conclusion de que la empresa seguramente quebrara en el medio plazo.

Podemos discutir si es moral o no. Pero ya os adelanto que la conclusion sera que cualquier inversion, sea bolsa o no, es moralmente discutible.

Que no se os olvide que GME es tambien una empresa, no una ONG que operaba alimentando a ninhos en Africa.

2
EvilDiox

#3133 Hay muchas mas cosas detras de la cortina que delante. Te ibas a reir del juego politico si supieras lo que pasa en wallstreet...

A todo esto, no se que andais haciendo hablando de moralidad en la bolsa. Es como pretender que todo sea paz y amor en la franja de gaza.

1 respuesta
B

La cosa es... El CT aquí no lo van a dar.. .O esa es la pinta me equivoco?

1 respuesta
n3krO

#3163 no hay CT sin squeeze.

Es que no lees lo del CT?

1 respuesta
B

#3164 asique si no hay squeez nanai... Pues vaya meh... Haber palmado no cuenta pa comprar un CT?

shaadukar

#3162 jajajajaja igualito

milhoy

por que opina aquí gente que no tiene acciones de GME?
Yo tengo android y no me meto al hilo de iphone, no va conmigo

1 respuesta
B

Todavía no ha aparecido hoy KvM... Llegará en breve

1 respuesta
Maverik2

#3168 Si esto sigue asi hoy no viene.

B

Empieza el POOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMP

En serio, vaya ride.

milhoy

de 50 a 52 me estoy quedando loquisimo con mis 10 acciones
Ojala lleguemos a las 300 algun dia y salir de este infierno :joy:
O entonces hold?:smirk:

2 respuestas
Tencru

#3171 Si vuelve a 300 llega 1k

1
B

#3171

1
maccgeo

Bueno, creo que esto ya no se mueve más, hora de ir cerrando los cortos.

spoiler
thenanox

no se vosotros, pero yo no me meto en una plataforma sacada por gamestop ni con la cuenta del novio de mi mujer

B

#3167 Logica aplastante doraemon. Logica aplastante

Parece que hoy no hubo el movimiento de ayer, si esto se mantiene igual a ultima hora es un buen momento para meter y especular manhana con el intradia.

kikonazoo

#3153 #3156 Por poner un ejemplo simple e ilustrativo, imaginad una empresa europea que tiene una filial en USA, la cual factura evidentemente en USD, pero a nivel fiscal esa empresa consolida en Europa y por tanto en Euros.

Esa empresa está totalmente expuesta al cambio EUR/USD, tanto a nivel de resultados como a nivel de patrimonio, ya que si el Euro sube respecto al Dólar, tanto tu participación como tus beneficios han perdido valor. Esa empresa tiene una posición larga en dólares.

Como compensas eso? Pues tomas una posición corta en dólares para cubrirte ese riesgo de tipo de cambio (normalmente mediante derivados, por ejemplo podrías contratar un FX Forward, el cual te ata a cambiar Dólares a Euros en un momento futuro determinado a un tipo de cambio acordado). En el caso de los beneficios, básicamente estas vendiendo dólares que aun no tienes pero prevees que vas a ganar a cierre de año.

5
1 comentario moderado
ElPorrero

#3178 pensaba q estaba en feda

n3krO

Que silencio

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags