GameStop (GME) 2021 - El pueblo contra WallStreet

spoiler
B

Duda... Llevo desatendiendo reddit mucho tiempo. Hoy me metí en Superstonk a leer algo y vi que todo el mundo está registrando sus acciones y comparándolas no se donde...

Podríais explicar algo los más versados en el tema? Mi idea es meter todo a Degiro si meto más pero esto nuevo ni idea de como va

1 respuesta
PaPi

#5731 Explicado de manera simple, Computershare pone las acciones directamente a tu nombre, por lo que nadie podrá prestar tus acciones para shortear $GME.

El objetivo es conseguir mediante DRS registrar el float de la compañia para demostrar que existe un % de acciones sinteticas totalmente desproporcionado y que detrás del famoso "price discovery" solo existe el ingrediente secreto favorito de Kenny G, crimen.

2 respuestas
B

#5732 y lo habéis hecho? O seguis en vuestros brokers habituales.

Y muchas gracias por la explicación tan sencilla. Había demasiados post en reddit

2 respuestas
PaPi

#5733 Pues la verdad que no lo he hecho, Degiro me ha puesto muchas pegas y un plazo de 4-6 semanas y me da miedo que esto llegue a algo y yo con las acciones en el limbo.

Desde IKBR si que es mas sencillo y casi inmediato, me estoy planteando vender Degiro, comprar en IBKR y ya hacer DRS con Computershare.

1 respuesta
B

#5734 y tan fiable es irse allí? A mi IB no me da confianza porque en enero la liaron. Estoy en T212 que me da muuucha menos confianza y además son delos primeros y quería moverme a Degiro porque fueron los "únicos honestos".

2 respuestas
PaPi

#5735 Ahora mismo es lo más seguro entre comillas, han sido designados directa y oficialmente por Gamestop.

Pero cualquiera sabe dado el nivel de fuckery existente, DFV y Ryan Cohen llevan avisando de ello desde hace mucho, pero como somos retardeds no he podido descifrarlo antes.

Mencionar que desde que se esta haciendo la actividad en las dark pools ha disminuido bastante, so ... this is the way.

redskorpion

#5735 yo me abrí cuenta en IBKR y compré 1 acción ahí y la traspasé. Ya está aprobada y estoy esperando la carta de computershare. No creo que haya problema en los brokers pero llegados a este punto lo mejor que puedo hacer es tener varios frentes abiertos. 1 x infinito es infinito.

1 2 respuestas
PaPi

#5737 Totalmente de acuerdo bro.

B

#5737 inteligente.

Pues abriré cuenta en IB a ver si es rápido e intentaré pasar toda mi mierda de T212

1 respuesta
redskorpion

#5739 Vas a tardar unos días pero estate tranquilo, si necesitas ayuda me dices y te paso un par de post de reddit que lo explican. Lo más importante es que cuando hagas transferencia a euros pases la suma a dólares antes de intentar comprar la acción y luego que tengas más de 5 dólares de remanente para las fees que te va a cobrar IBKR para enviar por registro directo la acción.

1 respuesta
B

#5740 pues si me lo mandas por MP te lo agradecería.

La mierda es a ver que hago con T212 porque no dejan hacer transferencia de Shares. Tengo que vender y recomprar. Llevo más de un mes diciéndolo pero me da miedo esperar 5-6 días y que haya una ola de subidas

2 respuestas
redskorpion

#5741 me lo apunto que me pillas en el trabajo (a la noche te envío un par de post). Yo lo hice con un chaval de andalucía que no conocía de nada y que estaba en reddit a través de un post de registro directo para europeos. Alucino con la capacidad de la gente para hacer manuales para ayudar a otros.

No sé si nos haremos ricos, pero a día de hoy creo que todos hemos aprendido un huevo de bolsa con la tontería.

milhoy

Sabéis si desde etoro se puede transferir ?

1 respuesta
redskorpion

#5743 etoro no deja, yo tengo la mayoría de las acciones ahí xx alto y no las voy a mover. Al final es decidir que hacer según las que tienes, yo he ido comrpando más (4 brókers y computershare)

redskorpion

#5741 Lo envío para todos para que todo el mundo pueda consultar:

A través de este post lo hice yo: https://www.reddit.com/r/Superstonk/comments/pmu19h/international_apes_can_transfer_shares_to/

Post de discusión sobre la gente que no registra sus acciones: https://www.reddit.com/r/Superstonk/comments/pq0u09/its_really_important_you_transfer_your_shares_to/

Post sobre transferir desde DEGIRO: https://www.reddit.com/r/Superstonk/comments/ptqxys/european_broker_to_computershare_step_by_step/

Post interesante sobre le registro directo y su importancia: https://www.reddit.com/r/Superstonk/comments/q2f3o2/theory_on_the_january_sneeze_and_how_direct/

Espero que os sirva.

3 2 respuestas
PaPi

#5745 Gran aporte.

BUY, HOLD & DRS

1
B

#5745 mil gracias

1
djtonight

#5732 #5733 No solo es para demostrar que hay vendidas mas acciones que float. es porque una vez el 100% del float solo lo tenga el sector retail, significa que los HF, Brokers y bancos tienen CERO acciones y por lo tanto no permiten prestarse para hacer shorts.

Es un MOASS catalyst en toda regla, yo pasé bastantes de IBKR a CS y solo tardó 3 dias. Estoy esperando la carta con mi cuenta en CS.

1 2 respuestas
milhoy

pero si nosotros somos el catalyst no deberia tardar en reventar no? o aun veis esto yendose a 2022-2023?

horvathzeros

#5748 En ese caso, cuando alguien venda por qué no iban a aprovechar el grupo de HF, Brokers y bancos para tener acciones que poder shortear entre ellos?

1 respuesta
PaPi

#5748 Asi es mi compa, una vez este todo el float bloqueado en CS y estos informen a la compañía, digo yo que se anunciará el dividendo y jaque mate Kenny-Steven-Vlad-HFs

djtonight

#5750 la idea es no vender lo que tengas en CS hasta al final, o nunca. Vender solo la porción que te dejas en el broker normal.
En todo caso el proceso de transferencia a CS tarda un tiempo, cuando se llegue al 100% aún van a haber procesos de registro en marcha a la espera de registrar la acción que deje libre quien venda desde CS.

Por otro lado (rumor) se está empezando a pensar que no hace falta registrar el 100%, sino el 74,1%. 7-4-1 es un número que Ryan Cohen parece estar Spameando sutilmente desde hace un tiempo y que además coincide con el % del float que se bloqueó con opciones para que ocurriera el squeeze de VW.

1 respuesta
horvathzeros

#5752 Pero hay gente que va a vender y comprar, eso es inevitable y estará pasando con cientos o miles de acciones. Si los grupos "malos" se hacen con miles de acciones con % interesante, qué les impide seguir shorteando entre ellos?

1 respuesta
djtonight

#5753 Lo primero es tener claro que CS es para crear una Infinity pool, no hay que vender lo que metes ahí hasta el final o nunca. Esto es clave.

Pero, aunque se vendan miles de acciones y las compren los HF, el sector retail dispone de muchisimas más acciones fuera de CS todavía, aún se pueden seguir registrando. La otra clave es esa, existen muchisimas más acciones de las que deberían (se estiman centenas de millones) y "solo" hay que bloquear el float (aprox 70m de acciones)

PaPi

:eyes:

1 respuesta
B

#5755

Nothingburguer, los de NFTCON buscando clicks y seguidores, esto ya me lo conozco.

B

Una duda...Deberia comprar una unica accion desde CS o transfiero todas las que tengo? Lo digo mas que nada por no hacer el primo.

1 respuesta
djtonight

ambas :)

vivias en USA no? te da igual el orden #5757

1 respuesta
B

#5758 nono en España. Voy a meter todo ahí.

1 respuesta
djtonight

#5759 ah, entonces has de hacer primero como hice yo, transferencia DRS. Después de un par de cartas que te envían por correo ordinario ya puedes crearte la cuenta en el panel online de CS y comprar directamente.

Yo hice la transfer dese IBKR, lo recomendado para Europa. Si las tienes en otro broker seguramente no te dejen, te cobren demasiado o te den plazos larguisimos. Mejor enviar primero a IBKR y de ahí a CS.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags