GameStop (GME) 2021 - El pueblo contra WallStreet

spoiler
djtonight

#5790 y otra cosa que nos están vendiendo los brokers son "contratos por diferencia" o CFD. Es decir, que tú al comprar una acción no compras realmente nada (ni un IOU) simplemente el broker se compromete a pagarte o cobrarte la diferencia de precio cuando cierres la operación.

Básicamente ganan dinero si los clientes pierden, es decir, es un modelo de negocio en el que están en corto contra sus clientes xD
Brokers modernos/sociales/gamificados son los que parecen abusar de esto como Robinhood, t212, etoro, etc... aunque en eToro hace un tiempo que dicen que no....pero tampoco dan pruebas de que compren el stock real.

Y todo esto sin entrar en que también se lucran a base de PFOF, que ya hablaremos de esto

B

Bueno, habia sacado la pasta para ir a IB y a CS despues pero segun me dicen los de IB no puedo abrir cuenta si tengo menos de 20k en el banco...que cosas.
Seguire por Degiro.

PaPi

Resumen del SEC vs. IEX de hoy, palabras del juez:

Hedgies R fukd

1 1 respuesta
EvilDiox

#5793 SEC vs *Citadel, el IEX es solo otro exchange más (el cual por cierto acaba de ser incluido por el broker Fidelity).

1 respuesta
milhoy

Queremos que pete ya jeje. Lo veis antes de 2022?

PaPi

#5794 En definitiva ha sido para que se excluya el tipo de orden nueva de IEX, Kenniardo denuncia a la SEC por dar juego a IEX con las D-Limit orders no?

1 respuesta
EvilDiox

#5796 Correcto, Citadel ve que va a perder su ventaja basada en que son más rápidos con su algo que la ejecución de órdenes actuales en otros exchanges y protesta por ello. Es indefendible así que...

neZbo

Lo que dicen:

VS

Lo que significa:

¿Os imaginabais ahí por enero/febrero que terminaría saliendo el gobierno de USA en un video hablando de Gamestop y dorando la píldora via twitter?

2
djtonight

NOTICIÓN

El repositorio público en Github de Loopring ha filtrado información que confirma la especulada participación de GameStop en el protocolo de capa 2 de Ethereum.
Como comenté en un post pasado, en Q4 se anunciaría el partnership entre ambas compañías para entrar de lleno en una industria de $150K millones como es la del gaming.

Ojo a los detalles:
El lunes ya se descubrieron un buen listado de ofertas de trabajo relacionadas con la web3.0, blockchain gaming y NFT marketplaces para GameStop y hoy Loopring acaba de subir su repositorio llamado "NFT Feature" con link a GameStop.
El commit está firmado por W. Tang (detalle muy importante que comentaré luego)

El código hace referencia a la url IPFS de gamestop, protocolo de almacenamiento de archivos P2P, donde solo aparecen unos archivos a modo de placeholder pero que dejan entrever que estaríamos hablando de un markerplace de reventa de assets digitales con la habilidad de pagar royalties a los creadores originales en futuras transacciones.
Concuerda con el slogan revelado por nft.gamestop.com:

Power to the players.

Power to the creators.

Power to the collectors.

Detalles técnicos

https://gmedd.com/blockchain/loopring-code-confirms-gamestop-nft-marketplace-is-underway/

Me dejo lo de W. Tang para otro post...que tiene tela. Parecía algo digno de gorrito de papel de aluminio y se va a hacer real.

5 1 respuesta
PaPi

#5799 Lo de Wu Tang es tan surrealista, que el que no lo haya leído va a flipar en colores.

Tinfoil hat time guys!

PaPi

djtonight

ya tengo mi carta de computershare! Ojalá haber sabido antes que pueden enviártela por correo exprés, me ha tardado 6 semanas.
Oficialmente soy dueño de GameStop :nerd::rocket:

4 3 respuestas
B

#5802 como se pide express? Por agilizar todo vaya jaja

Estoy dentro de nuevo pero ya en IB

1 respuesta
djtonight

#5803 He llamado al numero que pone en la carta 00 1 201 6806578 y lo he solicitado previo pago de $45. He preguntado si podían hablar español, han localizado uno de sus intérpretes y nos ha ido traduciendo lo que nos decíamos el representante de CS y yo.

PaPi

7
madaleno

milhoy

Vamos volvemos a los 200
A por los 300 ahora y cuando lleguemos a 350, preparen los cinturones

montaN1

#5802 Las tengo en etoro, es posible hacerlo?

2 respuestas
redskorpion

#5808 Etoro no deja de momento, desde Europa es posible hacerlo desde IBKR

djtonight

#5808 no, imposible de momento (y aunque había rumores no creo que nunca lo sea).
Sería bueno hacerse la cuenta en IBKR y comprar al menos una y hacer DRS para que se abra la cuenta en CS. A partir de ahí ya puedes comprar directo en CS o seguir enviando desde IBKR.

Si compráis en IBKR elegir comprarlas usando el exchange IEX para asegurar que vuestro pedido no vaya a una darkpool
https://www.reddit.com/r/Superstonk/comments/p5dkfb/infoguide_iex_how_to_route_to_iex_on_interactive/

1
supermario

alguien ha podido hacer drs desde degiro? (custody account)

1 respuesta
B

#5811 yo no pude. Pasé de T212 a Degiro, como no pude pensé en meterme en un tiempo más prolongado pero viendo el hype de reddit de nuevo y gracias a @djtonight me metí en IB y bien, esperando a que se asienten las acciones para hacer el transfer

1
milhoy

Acaba de cerrar hace media hora y lleva un +7% en el aftermarket WTF nos vamos a la luna chicos ?

2 1 respuesta
kirtash74

3
EvilDiox

#5813 Con que poco te conformas :D

neZbo

2 1 respuesta
B

Hoy parece un cohete literal

n3krO

#5816 to the moon hijoputa

1 respuesta
neZbo

#5818 Nos vemos en el lado oculto de la luna, ahí en las bases secretas de los reptilianos.

Aunque en realidad sea "another day of trading sideways" se echaba de menos un poco de emoción xd

1
PaPi

5

Usuarios habituales

Tags