GameStop (GME) 2021 - El pueblo contra WallStreet

spoiler
DarK-MaN

#1170 Porque invertir a la baja, entiendo que ir en corto, es manipulación bursatil?

1 respuesta
B

#1171 Venta corta. Si venden lo suficiente, pueden hacer que el precio baje tanto que cuando finalmente necesiten devolver las acciones que tomaron prestadas, pueden conseguirlas baratas. Es dinero gratis.

1 respuesta
DarK-MaN

#1172 Según esa afirmación, hacer lo mismo pero al largo tendría el mismo resultado

Compra larga. Si compran lo suficiente, pueden hacer que el precio suba tanto que cuando finalmente necesiten deshacerse de las acciones que compraron, las pueden vender muy caras. Es dinero gratis.

No tengo muy claro si entiendes porque lo que ha ocurrido en GME es especial y diferente.

3 1 respuesta
Ukmadorian

Que pena no tener ni idea de bolsa y no poder jugar a este momento histórico 😭

2 respuestas
B

.

11
Alrich

#1174 Yo no tenía ni idea de nada y compré 1 acción ayer por si me saco unos eurillos y por apoyar

khaxal

#1170

  1. Porque el porcentaje de shorts en GME y cualquier otra no tienen nada que ver. Este es uno de los puntos críticos para un squeeze.
  2. Porque la revalorización bestial de GME significa que los intereses pagados en los shorts serán muy altos, mientras que la revalorización de AMC o cualquier otra está a años luz. Por tanto los fondos no tendrán una presión similar para cubrirse.
  3. Porque aunque a la gente le encante pensarlo, el inversor llano no tiene el poder suficiente como para adquirir suficientes acciones por sí solo. En GME se calcula que los retail poseemos un 13-17% de las acciones, tras todo el bombo mediático que ha recibido; el resto son de empleados de GME, instituciones, ballenas y otros fondos rivales que ven una oportunidad de enriquecerse a costa de Melvin&co..
    Ninguna otra compañía ha despertado tanto interés entre los grandes compradores.

La posibilidad de perder con AMC no es definitivamente NADA remota.

Leyendo tus comentarios en otros hilos me parece que no tienes mucha idea, y yo disto de ser un experto.

5
Seyriuu

Estoy en la cama sin poder dormir, así que vengo a haceros una duda:

  • Las acciones para venderlas requieren un comprador.
  • Ahora mismo suben porque hay quienes consistentemente las compran, ¿No?
  • Si una acción vale 1000 pero nadie quiere comprarla, su valor real es de 0. ¿Bajaría la acción?

A lo que voy, con esto del Hold no se corre el riesgo se que llegue el momento que Hedge Funds y demás recompren las acciones necesarias para saldar su movida, o quiebren, y en ese mismo instante nadie más quiera comprar acciones de GME y pasen a valer 0?

Es que lo pienso y mola mucho lo de hold y diamond hands pero a mí no me gustaría que por holdear demasiado perdiese toda la inversión, por mucho que llevase a quebrar a Hedge Funds.

1 respuesta
Sinso

#1173 La cuestión sería si encontrasen quien las comprara a ese precio infladísimo, que va a estar algo complicado, en contraposición a la obligación de tener que devolver las acciones a su propietario.

1 respuesta
DarK-MaN

#1179 También puede pasar que nadie se las venda a ese precio(hablo en el sentido de que los cortos esten ganando) porque cree que estan muy baratas, no?

khaxal

#1178 No es que nadie quiera comprarla, es que ellos YA han prometido comprarla. Cuando empezó todo, habían prometido comprar más acciones de las existentes, en torno a un 140%. A día de hoy han cubierto un poco, pero dependiendo del analista se calcula que queda un 73-113% por cubrir. Aun con la cifra más baja, sería con diferencia el stock más shorteado del mercado.

Y con la acción cada vez más alta, los intereses les asfixian poco a poco. Tienen que elegir entre desangrarse lentamente o llevarse torta de golpe.

Para "saldar su movida" se calcula que tardarán días, una vez empiece el squeeze.

Claro que si la gente entra en pánico antes del squeeze, se va todo para abajo en cualquier momento, se calcula que hasta 150.

Dicho todo esto, si no sabías lo que acabo de explicar, lo mismo deberías vender y olvidarte.

2 1 respuesta
Seyriuu

#1181 ah yo no tengo acciones, ojalá haber pillado la movida de primeras y estar dentro. Esto es sólo curiosidad.

La cosa es que aunque tengan que comprar más acciones de las existentes llegará el momento que quebrarán y quedarán un porrón de acciones que nadie querrá comprar.

Es a lo que me refiero, que habrá un punto en el que quien no haya vendido lo perderá todo, y que la gracia es encontrar el momento en que hedge fund y demás se van a la puta pero el inversor no pierda toda la pasta

1 respuesta
khaxal

#1182 Primero, el contrato debería ser honrado por lo que quede de los fondos. Si esto no es suficiente, deben tener un seguro que lo cubriría parcialmente. Si esto no es suficiente, lo han de cubrir los brokers como Citadel. Y esos no van a quebrar, porque si lo hacen, lo de 2008 será una tarde de spa.

3 1 respuesta
viCOnFire

Pero vaya que por lo que me he informado esto es mas un movimiento que algo para buscar profit, si tienes miedo de perder ni siquiera apuestes, no se

1
Trigson

Alguna forma en etoro de poner alguna orden para que compre a X precio máximo por si no puedo estar al loro cuando abran ??

1 respuesta
Jraistlin

#1185 cuando le das a comprar al abrir la posición arriba te pone ordenar, ahí eliges el precio al que abrir la posición si llega a ese precio.

doktor10

A ver, ¿si puedierais atar vuestro dinero a una piedra y tirarselo a estos hijos de puta a la cara lo haríais? Pues eso es COMPRAR Y HOLDEAR $GME. Vamos a por la semana que viene FUCKING DIAMOND HANDS :raised_hand::raised_back_of_hand::gem:

No soy un experto, solo un mono enfurecido.

8 1 respuesta
B

#1187 un calvo riéndose de los demás, lo mas irónico que he visto en años.

Katyusha

¿Dinero? ¿Justicia social? Yo pensaba que estabamos aquí por los memes.


6
B

A prepararnos para mañana.

5
neZbo

¡Ya queda menos!

2
reci0

Me he querido unir a esto. Ayer me hice cuenta en Degiro, hice todo el registro hasta meter pasta, meti € con una transferencia instantánea y nada desde ayer dice la App que no les ha llegado y que tengo que hacer una....

2 respuestas
Katyusha

#1192 Te toca esperar.
La app cuando esta "procesando" a mi se me quedó parada. Cuando te llegue un correo con asunto "Bienvenido a DEGIRO" ya podrás entrar.

1
covaga

#1192 yo estoy igual, seguramente el lunes comprueben el dinero

C
7
neZbo
A

La sec como siempre posicionándose de el lado de los retrasados y lo de la gente de bien

nadi3

Ya teneis BSO en Spotify!

Stay Strong Apes!

1
1 comentario moderado
Ivan69

#1183 como estais hablando de quiebra y demas me parece interesante, ¿es posible que lleguen a un acuerdo para renegociar el contrato? tipo una prorroga a largo plazo o incluso invalidarlo a cambio de cierta renumeracion. Claramente no le interesara al que le deben todas esas acciones, pero ya sabemos que las presiones y tratos por detras pueden meterse de por medio.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags