Guía: Raspberry Pi ping Watchdog (y más, próximamente)

Arenita

Bueno, me he tirado mis horillas desarrollando esta puta mierda, que no es más que una raspberry haciendo ping a nuestro rig, y si ve que no le contesta unas cuantas veces seguidas lo resetea (físicamente) y nos envía un aviso por telegram.

Sé que hay aparatos que hacen cosas parecidas, o programas, etc... pero me hacía ilusión y me mola el tema, he aprendido cosillas y siempre viene bien.

Más a delante tengo intención de meterle función de Watchdog Hashrate, he sido capaz de conectarme por ssh al rig pero de ahí a poder encontrar el último "Total speed: XX Mh/s" y procesarlo me queda un cacho, se aceptan sugerencias.

To-do list:

*Modificar el script para que, a través de ssh pille el dato "Total speed" (al menos en claymore es así) e interpretarlo para crear un HasrateWatchdog que nos avise si baja (porque ha petado una gráfica y se está reiniciando constantemente, etc...)

INSTALAR RASPBIAN

spoiler

CONFIGURAR WIFI

spoiler

ACTUALIZAR LA RPI

spoiler

STATIC IP's

spoiler

MÓDULO DE RELÉS Y CABLEADO AL RIG

spoiler

CONEXIÓN SSH A LA RPI

spoiler

INSTALANDO EL BOT DE TELEGRAM

spoiler

EL SCRIPT

spoiler

EJECUTAR EL SCRIPT AL ARRANCAR RPI

spoiler

FIN

Espero que haya servido de algo el rato que me he tirado aquí recopilando info.

Si os gusta darle al like y subscribe, y dale a la campanita para notificaciones (h3h3)

BONUS: REINICIAR MANUALMENTE EL RIG DESDE EL MÓVIL

Esto es muy fácil, para cuando no sirve hacer reboot desde simplemining o hiveOS porque carga mal.

spoiler
10
Arenita

Que tristeza T_T

Por si a alguien interesa al día o así deja de funcionar lo del ping, por el puto bot de telegram, me dip algún tipo de timeout de conexión. El próximo paso es externalizar el puto bot de telegram para que si peta no se cargue todo el script.

A demás de que me da falsos positivos, voy a cambiarle el código para que envíe el mensaje a partir del 2º ping malo.

Sigo sin poder inicializarlo al arrancar porque no tengo puto tiempo (ni mucho menos he intentado interpretar el hashrate)

HeXaN

En vez de un bucle que bloquea mete el script en un cronjob (sin el bucle con el sleep) cada minuto y asunto resuelto.

2 respuestas
Arenita

#3 Muchas gracias, lo voy a probar. Ya intenté lo del cronjob pero para que se ejecutara sólo una vez el script infinito, pero esto tiene más papeletas de funcionar.

B

Buena guía!

1 respuesta
Arenita

#3 Gracias por la idea, ya he modificado el código y funciona perfect.

#5 Gracias, si haces algo avisa :3

Por cierto he añadido un bonus al final para darle al reset manualmente desde el móvil y desde cualquier parte.

1 respuesta
HeXaN

#6 Nada, a mandar. Si necesitas ayuda otra vez, avisa.

Usuarios habituales