Hablemos de juegos - Play to earn

Pinguu

Cuanto tiempo habrá que dedicarle a monsta? Alguno puede tener idea?

Sephi19

Bueno quería contaros por aquí que andéis con cuidado y no dejéis ningún beneficio en MetaMask. Ayer me robaron 1200€ que tenía en MetaMask, al parecer se hizo una transacción desde mi wallet a otro, y con bscscan.com miré ese wallet y es un wallet que solo hace que recibir transacciones deBNB deotros wallets. Tiene como 55 BNB acumulados (22.000€).

Así que id con ojito, yo no me metí en ninguna página rara ni puse mi wallet en ningún sitio excepto el juego en el que ando moviéndome. Lo que he hecho ha sido comprarme un Ledger y almacenar en físico. Menos mal que 1200€ los recupero en una semana, me llega a suceder esto nada más empezar y me corto un brazo.

2 2 respuestas
MartiONE

#362 posiblemente te hayan joseado el PC o vete tu a saber, yo tengo pedido el ledger ya por la cantidad de euros que almaceno en una extension de chrome :)

1 2 respuestas
Sephi19

#363 Me he estado informando y es bastante fácil crackear metamask según he visto por hilos de reddit. Y que todos acaban aconsejando pasarse al wallet físico.

2 respuestas
deak0n

#363 #364 Cuál es la mejor wallet física? Algún consejo? estoy por pillar una por seguridad. Gracias.

1 respuesta
MartiONE

#365 trezor tengo yo, me dieron un codigo de descuento del 10% si lo quieres, me lo dieron al comprar la mia

ledger tambien es buena opcion

1 respuesta
deak0n

#366 Estoy informándome entre esa y la Ledger Nano X.

2 respuestas
MartiONE

#367 es que yo la queria para usarla en el ronin wallet y solo es compatible con la trezor, por eso me la he comprado

Sephi19

#367 Tampoco se mucho del tema, sé que los dos titanes de las wallets fisicas son Ledger y Trezor. Ledger yo me he comprado el Nano S porque es más barato y solo voy a almacenar BNB y funciona para windows. Si utilizas iOS y quieres bluethooth, cómprate el Nano X.

Si vas a almacenar un par de criptos y usas windows, cómprate el S porque vale la mitad y te va a valer.

1 respuesta
deak0n

#369 Sabes algo si el protocolo de seguridad cambia del NanoS al NanoX? O la seguridad es la misma? Sabes algo?

1 respuesta
Sephi19

#370 Si no me equivoco, la seguridad es la misma. Las diferencias de precio entre ambos se reducen a la capacidad de memoria para la cantidad de criptomonedas, la opción a Bluethooth y que el Nano X es más grande, tiene pantalla más grande y demás. En cuanto a seguridad, operan igual.

Si el dinero no es problema, tira al Nano X y ya está, si quieres hacer un gasto más acorde al uso, y vas solo a operar con 1 o 2 Criptos, tira al S que vale la mitad y funciona igual.

En todas las guías que he visto comparando el X y el S, en ningún momento se habla del protocolo de seguridad, así que asumo que utilizan el mismo.

OviedoSergio

Y donde meto la cantidad infame de MemeCoins/shitcoins si no es en Metamask? entiendo que el día que venda alguna, BTC y a una wallet como dios manda, pero en el proceso no veo otra opción

1 respuesta
xCrisdinho

#362 que movida tío... sorry, espero recuperes pronto. Es lo que tiene el mundillo este, espero que nunca me pase, yo también he estado ojeando un trezor, ya veré lo que hago, supuestamente siempre se recomienda comprar una wallet fisica siempre que tengas en una digital lo mismo o más de lo que vale comprar la física.

1
Sephi19

#372 Si son shitcoins no pasa nada, esta gente lo que hace es accede a tu metamask y se manda los BNBs que tengas. Tenía otras criptos y no me las tocaron, porque eran shitcoins. Si son shitcoins no creo que os mangen nada, pero bueno, si tenéis criptos como BNB, ETH, BTC y demás, os recomiendo que os lo paséis a un exchange seguro, como Binance que para acceder necesitas el código de auth del correo, el código de auth de Google y eso va por vía movil y es prácticamente imposible que os lo quiten si no es hackeando Binance o teniendo acceso a vuestro móvil, y dudo que un Taiwanés que vive a 10.000 km tenga acceso a vuestro móvil.

Y si no, pues wallets físicos que soporten vuestras criptos. Que es lo que voy a hacer a partir de hoy.

Todo el BNB que consiga de los Play to earn, en cuanto entren en mi MetaMask, al instante enchufo el físico y los almaceno en el físico, luego ya cuando quiera retirar FIAT me meto en Binance, enchufo el físico y hago el tema de transferirmelos. Paso de guardarme nada en MetaMask. Tenía pensado comprarme el iPhone 13 Pro con ese dinero, pero voy a tener que esperar.

1 1 respuesta
xCrisdinho

#374 Tengo entendido que el BNB se te quedaría dentro del metamask, simplemente que para enviarlo/sacarlo te pide un codigo que solo tendrás tu en fisico

1 1 respuesta
Sephi19

#375 Sí, cierto. Lo que haría sería configurar una cuenta de Metamask conectada a un Ledger, y entonces cuando se quiera hacer una operación, va a pedir una private Key, que en vez de ser la contraseña que te pide metamask para logearte, va a ser una pass que crea el Ledger que si no está conectado no está generada, y cuando se genere, solo se obtiene mirando la pantalla física del ledger. Así que con el Ledger, no van a poder crackearme la cuenta.

Lo que no tengo muy claro es, si va a ser una cuenta ajena a la cuenta que tengo en Metamask, las NFT's y personajes que tengo vinculados a la cuenta de Metamask, los podré pasar a mi ledger? O tendré que obtener las recompensas a mi cuenta desprotegida y luego pasarlas a la cuenta de ledger? Esa es mi principal duda, pero bueno, ya lo veré cuando me llegue.

Soltrac

#364 no.

Te han hackeado, tan simple como eso. Bicho en tu pc o sin querer has metido la seed en algún sitio.

Por otra parte, en los juegos estos q jugáis aceptáis contratos q ni sabéis que hacen. Como aceptéis sin querer un approve de un token, no hay wallet física q te salve.

Si tú me haces a mi cuenta un approve de un token, yo puedo transferirme los tokens desde tu cuenta a la mía sin tu permiso

1 2 respuestas
Sephi19

#377 Lo que me han mangado han sido 3.2 BNB que tenía en Metamask, y no he aceptado ninguna transacción excepto cuando he ido a claimear mis rewards del juego. No he puesto mi contraseña en ninguna página externa al juego, y he visto a bastante gente que mediante fuerza bruta, probando combinaciones de frases de recuperación, sacar wallets de metamask en menos de 2 minutos. El tema reside en que por A o por B, me han sacado el dinero, y lo que quiero decir es que tengáis cuidado. Con el Wallet Físico me ahorro estos problemas, porque si no lo tengo enchufado, no pueden sacarme nada sin petición previa, y cuando lo enchufe solo será en el momento de sacar cosas del juego, y serán literalmente 2 minutos, así que creo que la solución es clara.

3 respuestas
MartiONE

#378 lo que te dice #377 es que para sacarte el acceso a la cuenta es extremadamente complicado que te lo saquen por "fuerza bruta", lo mas normal es que hayas clickado algo que no tocaba o que tengas un bicho en tu PC.

Así que aparte de la wallet fisica que te habria salvado, formatea pero ya y desinstala extensiones raras que tengas.

RSN

#378

Qué juego es ? Ya por curiosidad.

1 respuesta
Soltrac

#378 tu sabes que a una wallet física se puede entrar también por palabras verdad? Lo único que hace una wallet física diferente de un metamask es que el proceso de firma lo hace en el usb, por lo que la memoria del pc nunca reside la private key, por eso aunque tengas un bicho en el pc, no pasa nada.

No, no se puede por fuerza bruta. Es imposible. Hazme caso, la gente que postea por ahí no tiene ni idea.

3 1 respuesta
RSN

Yo de momento solo estoy metido en Axie Infinity, y le recomendé a unos amigos de LATAM el MIR4 porque es f2p y un beneficio medio de 5-10 dólares al día para ellos es bastante dinero. En alguna subida han podido ganar algo más.

Los dos proyectos que veo más sólidos a parte de Axie son Star Atlas e Iluvium. El resto, habiendo investigado bastantes pero igual no estoy acertado, me parecen bastante "inestables", con whitepapers bastante meh. Si tenéis la habilidad para saber cuando entrar y cuando salir, genial, pero con pensamiento a largo plazo...

Cualquier recomendación estoy abierto a ella.

1 3 respuestas
Sephi19

#381 Vale, lo tendré en cuenta entonces. Gracias por la info.

#380 Cyberdragon, hay hilo en MV. Somos 3 veteranos en el juego que hacemos mucha pasta, y luego los demás acaban de empezar.

1 respuesta
xCrisdinho

#382 mírate DeRace, aunque aún no ha "salido" creo que es confiable y se podrá hacer money.

En cuanto al otro tema, a ver... igual si que tenía el chaval algún bicho, igual yo tengo otro metido en el pc y no me han robado porque tengo 0,007 bnb en el metamask y está esperando que tenga más. La cosa es que es dificil hoy en día con tanto internet y tanta web donde nos metemos estar 100% seguros por mucho antivirus que tengas... la mitad de los virus ni siquiera los detecta

RSN

#383 Me interesa. Me leo el hilo de MV y si tengo alguna duda te mando privado.

Pinguu

#382 que juego es el mir4?

Yo estoy con Moni y lo veo optimista espero que así sea

precu

Alguno en la ico del token de unchained gods?

Sephi19

Aquí tenéis el wallet que me ha robado el BNB

https://bscscan.com/address/0x2fb7d83b4a7b3439c1231e35d5475810a2698328

Y sigue robando, ya tiene 81 BNBs y si os fijáis, son todo transacciones IN a su wallet.

1 respuesta
sKivtor

#388 Y como los roba, si se puede saber? No para hacerlo xD Si no para estar atento, o no se puede hacer nada contra eso?

1 respuesta
Sephi19

#389 Puede ser lo que dijo Soltrac arriba, una página o un bicho que te pilla el wallet y te roba todo. La verdad no tengo ni idea, pero qué impotencia me da ver su puto wallet no poder hacer nada.

Usuarios habituales

  • Shephirot
  • covaga
  • MartiONE
  • TDM2
  • juss1
  • Leagrove
  • xCrisdinho