Hablemos de juegos - Play to earn

MaTRiX13

#1354 entonces qué hago, compro ahora o espero al viernes?

B

Con los nuevos cofres a saber cómo vaya a ir todo. Mucha gente a comprado comunes a más de 400 y muy contentos no están. Los primeros inversores tampoco

1 respuesta
vzk91

#1380 De momento hay pocos juegos que sean en tiempo real. El último que he visto así es el Thetan arena, y el tema del ping pues ni idea de como lo solucionan pero está todo muy verde y lejos de que eso sea un problema. De momento, son casi todo juegos basados en hacer unos pocos clics.

Todos los juegos NFT son ponzis en el fondo. Porque su crecimiento se sustenta con la entrada de nuevos jugadores. Si el juego deja de atraer nuevos jugadores morirá. Luego aparte, la gestión de la economía dentro del juego también hace mucho para que mueran mas pronto o mas tarde.

La clave de esto es tener claro donde te estas metiendo. Buscar juegos con un ROI bajo (digamos de 15 días o menos), recuperar tu inversión y ya tener ahí el juego produciendo hasta muera. Y mientras tanto, coges tu inversión y vas buscando otro donde caer.

1 1 respuesta
xCrisdinho

#1382 Yo entiendo que al inversor del dia 1 le putee porque mientras más NFT hay, menos vale el suyo, pero tampoco veo normal que él comprara un cofre por 100 dolares hace 4 días, y ahora ese bicho cueste 500$ "porque si" xDDDD a nadie le gusta perder dinero, pero tampoco es normal

tDarka
#1383vzk91:

De momento, son casi todo juegos basados en hacer unos pocos clics.

Yo es que a eso no lo puedo llamar juegos xD.

#1383vzk91:

Buscar juegos con un ROI bajo

Bueno es que para mi eso son cosas disfrazadas de juegos. Que evidentemente cada uno que haga lo que quiera y quien se metiera en CryptoCars o Cryptobomb al inicio pues seguro que esta flipando. Ahora bien, yo es que no puedo llamarlo juegos.

Por eso que poco se habla de la viabilidad de los juegos NFT. Yo tampoco estoy muy informado, por eso he posteado a ver si alguien mas metido en el mundo comenta que tal y expectativas de futuro en lo que es el mundillo en general.

2 respuestas
Shephirot

alguien sabe algo de https://farmersworld.io/ ?

tirutu

#1385 Al montar algo "sostenible" seguramente dejase de ser atractivo para las masas. Puedes centrarlo por ejemplo en torneos como en el póker y que sea medianamente un skill to win.

1 respuesta
squa1o

Los que os quejais de equipos en el thetan, jugad BR. Por lo menos para subir elo es mil veces más fácil porque limitas el RNG muchísimo al depender solo de ti. Lo que no sé es qué posición pide para contar como "victoria" en cuanto a la generacion de gTHC, si sigue el mismo baremo que para ganar o perder rating es un regalo.

tDarka

#1387 Es que muchos dicen que es el futuro y a mi me cuesta ver el futuro en esto si nadie soluciona estos y mas problemas que tiene el NFT. Que si, si nadie esta aquí por la tecnología, todos vienen a pulsar 4 botones que literalmente pon collect y ya esta.

Lo que dices de póker es interesante. Pero en este caso estaríamos 'apostando' dinero no? Porque si lo generas es lo que ya tiene Axie que se desploma sin parar incluso a pesar de jugadores nuevos. Solo repunta cada vez que hay un update y de nuevo para abajo.

No se hasta que punto habrá suficiente gente dispuesta a perder dinero.

Es interesante la evolución de los juegos. Hemos pasado de 8-16 bits con solo sprites o cosas prerenderizadas a poligonos. Luego cosas hiperrealistas. Luego rotamos hacia los smartphone y ahora a esto. Lo siguiente es que sean en blanco y negro otra vez :new_moon_with_face:

1 respuesta
juss1

#1389 confundes videojuegos con juegos nft, unos son para diversion los otros especular, para lo segundo sirven hasta bragas manchadas de sangre

1 respuesta
tDarka

#1390 Por definición un juego NFT es un videojuegos, eso para empezar. Segundo, que ahora haya salido todo 'esto' que llamen juegos no significa que sean juegos per se. Que si, que quizás soy muy nazi (tampoco incluyo To The Moon a la categoría de juego). Y si existen los juegos así, es porque es una forma de sacar algo visible y donde los usuarios pueden tocar mientras hinchan e hinchan el precio del token y adquieren mas de este y así financian el juego real. Pero vamos, que el objetivo de todos los juegos estos (quitando scams claro), es sacar un videojuego.

Que luego sean incapaces de hacerlo es otra cosa.

1 respuesta
juss1

#1391 no se entiende donde quieres llegar, si no eres capaz de ver la diferencia entre un juego nft y un videojuego no es nuestro problema

1 respuesta
tDarka

#1392 No se quienes sois vosotros. En cualquier caso lo que quiero es saber la opinión de la gente (que seguramente esta mucho mas informada) sobre el futuro de los juegos P2E. Expectativas, previsiones en general de este mundo. Lo digo porque se habla mucho de proyectos en concreto y tal, pero poco en general del entorno.

Que entiendo que la mayoría entra a eso, regar la plantita, meterle gasolina al coche y darle a collect, pero imagino que habrá alguno con curiosidad por ahi.

2 respuestas
tirutu

#1393 Yo hasta ahora lo único útil que he visto es que se "legaliza"(en la mayoría de juegos iba contra los términos de uso) el vender el avance de tu cuenta o los drops raros que consigues.

juss1

#1393 hay que saber que son los juegos nft y son ponzis, cuando la gente deja de meter pasta se va la economia a la mierda, no hay mas en esto que pura especulación

los que no tienen claro eso, son los que palman pasta

si los devs hacen un buen juego como puede ser Thetan pues cuando la economia se vaya a la mierda (que se irá) la gente podrá seguir jugando y disfrutándolo como un videojuego mas pero esos serán menos del 1%

3 respuestas
tirutu

#1395 Lo de que hayan hecho "un buen juego" me parece bastante caradura por su parte cuando han fotocopiado el Brawl Stars xD

1 respuesta
juss1

#1396 en general hace años que todos los juegos son copias de juegos...no sale casi nada original en la industria de hace años...indies y poco mas

y aunque un juego sea una copia, puede ser un buen juego

tDarka

#1395 No es un ponzi ya que las primeras personas no están pillando directamente el capital de las personas que entran, no depende de ellos (no directamente al menos) elñ hecho de ganar pasta. Si por una razón mágica y espiritual el valor de la moneda subiera, no haría falta que entrara nadie. El problema es que eso no ocurre claro, y la única forma de mantener el precio o incluso que suba es el interés y eso se consigue con gente nueva.

En cualquier caso, por eso quiero hablar de ello. Imaginate un HS pero donde puedes vender tu colección al acabar, eso estaria dabuti. O el Lol/CS y vender las skins. Eso podrían ser juegos NFT (el termino que has usado tu) pero no juegos P2E. A mi lo que despierta curiosidad es si de verdad esto del P2E es viable o una magufada. Me espero que alguien que entienda me cuente.

En cualquier caso aunque mañana se vaya todo a la mierda yo creo que esto ha sido genial. Ha sido un trigger perfecto para que el dinero vaya de los bolsillos de gente que generalmente tiene dinero, a paises donde lo pasan mucho peor como latinoamerica. Al final Axie y los demás juegos roñosos con becas han hecho mas por esos paises que todas las ONGs juntas.

2 respuestas
juss1

#1398 si no ves que los juegos nft son ponzis...next

covaga

#1398 Es un ponzi de manual.

Compras un PJ por 200€, esos 200€ van a la reward pool. Si no va entrando gente al juego que vayan comprando PJ, la pool reward se termina y el juego quiebra.

En un ponzi es lo mismo, hace falta que la gente vaya entrando para que no quiebre.

La unica diferencia es que en el ponzi te beneficias de la gente que hayas invitado. En el Ponzi P2E los beneficios se juntan en la pool reward y se distribuye en relación de tus nft, no por los referridos.

1 respuesta
tDarka

#1400 Pero la reward pool (los SLP) no estan directamente conectados con el dinero que entra no? O eso tengo entendido. La reward pool se crea jugando, lo que viene a ser el POW.

No es un sistema de reparto tampoco ya que no se reparte con ningún calculo matemático, sino depende totalmente de tu rendimiento. O sea entiendo que evidentemente es un sistema piramidal, sobretodo por el precio absurdo actual, pero teóricamente no lo es. Que técnicamente ahora mismo se mantiene por el sistema piramidal, pero la teoría es que no es un sistema ponzi.

Pero vamos, que si:

1 respuesta
Shephirot

#1401 Hablamos de ponzi muy fácil, entonces casi cualquier cosa en la economía mundial es un ponzi. Que no digo que la mayoría de nft games no lo sea. Pero creo que Axies no lo es.

vzk91

#1385 Obviamente estos son "juegos". Pero si quieres ver juegos de verdad que provechen el tema de los NFT , échale un vistazo a Illuvium

YOINK

#1395 Me hace gracia lo de ponzi y meter pasta, hay juegos que se mantienen gracias a comprar skins y pases de batalla, a ver que crees que le hubiera pasado a fortnite si nadie compra skins o pases de batalla, hay mil formas de mantenee la economia de un juego.
La diferencia entre estos juegos nft y juegos normales f2p es que en los f2p se mantienen gracias a niños ratas gastandose pastizales en skins, es cuestion de tiempo que los juegos nft lleguen a todos los publicos.

Darka

#1354 Sabes a que hora las ponen?

1 respuesta
azteca

#1405 a la 13:00 de hoy.

Os recomiendo que compréis la común, la épica tiene un porcentaje de un 20% que os toque común.

1 1 respuesta
KARRAGHER

Como se hace la compra de los nft de thetan?

squa1o

#1406 35% de común, no 20 xD Pero yo una le echaré, hemos venido a jugar.

BTW por lo que he leído dan el mismo gTHC por ganar en recluta 1 que en rango alto. Por lo tanto lo inteligente sería bajarte el rango a proposito con free 2 plays y luego farmear noobs con el de pago. Me parece muy feo eso.

1 respuesta
azteca

#1408 Si tienes razon, solo conte la skin normal.

treetops

Por lo que veo para intentar especular con los videojuegos estos con comprar la moneda y aguantarla valdría no? No hace falta comprar skins y dedicarle tanto tiempo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • covaga
  • Shephirot
  • MartiONE
  • TDM2
  • juss1
  • Leagrove
  • xCrisdinho