Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

frostttt

#329 Quizá tu madre operó en secreto y no quiere que se sepa xD!

11 días después
thenanox

he conseguido importarlo en cointracking.
Method: FIFO
Tax calculation: Calculate gain only

la pregunta es, que vais a presentar de la opcion de load report? el pdf?

7 días después
toyakens

He estado chequeando este asunto y todavia hay algo que no meha quedado del todo claro:

Que ocurre para aquellos que compran/venden criptos usando una cuenta bancaria de X pais, pero viviendo en otro? En mi caso, dentro de poco me mudare de nuevo a españa (nacionalidad española) pero he estado viviendo (y comprando criptos) desde aqui, con una cuenta de UK. Cuando las venda (si las vendo) mis ganancias iran en libras, y por tanto a mi cuenta de UK.

Aqui ya no se si tendre que pagar impuestos segun la ley de UK, de España... tendria que pagar impuestos en españa solo si transfiero dichas ganancias de mi cuenta de UK a España (transferencia de libras a euros)? Tendría que pagarlos en UK, dado que la compra/venta se han realizado en libras, usando mi cuenta bancaria de UK?

Esto es basicamente porque en UK, hasta las 12K libras, esta libre de impuestos (a no ser que vendas una propiedad o tierras), lo cual de no pagar nada a pagar 21% pues... xD

_LuZBeL_

pagas impuestos donde resides

1 1 respuesta
tricornio

Buenas, tenía una duda acerca de esto de declarar.

Como sabéis, existen plataformas del estilo Crypto.com que te ofrecen una visa que está conectada a una wallet donde tienes criptomonedas o FIAT. Para usar esta tarjeta debes de tener FIAT en tu wallet, entonces me surge la siguiente duda.

¿Es posible esquivar a hacienda usando estas tarjetas? Por ejemplo, si alguien gana 20k € con BTC, puede pasar sus BTC a Crypto.com y cambiarlos a TUSD. Y bueno, poco a poco vender esos TUSD para generar FIAT en la tarjeta y así poder usarla.

¿Se me escapa algo o en este caso tendrías una visa con todas tus ganancias sin haber declarado nada?

Un saludo.

1 respuesta
ajmraven

#335 básicamente estás describiendo un fraude. Lo tienes en fiat? Si y lo puedes gastar con la tarjeta de crédito. Pero el hecho de no declarar las ganacias, estén donde estén o en la moneda que estén es fraudulento.

Además en esas plataformas normalmente te piden dni, residencia etc. y crean una TC y cuenta bancaria a tu nombre. Estarías jodido cuando hacienda te lo encuentre.

1 respuesta
paladyr

#336 Ese es el tema, que TUSD por muy stablecoin que sea y por mucho que lo llamemos FIAT no lo es. Sigue siendo una cripto de la que puede destaparse un escándalo, demostrarse que no tienen el 100% respaldado como tether y cualquier mierda que haga que pase de valer 1 a 0.

Quizá la única forma de regularizar esto en condiciones sea con la posible adopción e integración de todos estos sistemas económicos, para si denominar a la stablecoins como FIAT sobre todo si acaban siendo respaldadas (que no controladas) por entidades más fuertes.

toyakens

#334 efectivamente, y por eso mismo: si yo ahora vengo mis criptos residiendo en Inglaterra y obtengo beneficios de ellos, hasta 12K está exento de impuestos (debería ser lo logico, en lugar de este sin sentido de 19% de robo).

Si mañana, me vuelvo a España, no tendría que declarar dicho beneficio, cierto? (dado que obtube el beneficio habiendo residido en Inglaterra, no España)

3 respuestas
Von_Valiar

#338 Declaras donde pases 6 meses + 1 durante el año que obtienes el beneficio

E

#338

Guantelete

#338 creo que está información de aquí es lo que necesitas https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Segmentos/Ciudadanos/Rentas_obtenidas_en_el_extranjero/Rentas_obtenidas_en_el_extranjero.shtml

13 días después
thenanox

alguien conoce de alguna gestoria en Madrid que esten especializados en este tema?

1 respuesta
21 días después
B

#342 cualquiera que lleve acciones para la venta disponible vamos la tributacion es la misma

Xan-Z

Y si uno opera con bitcoins a través de los ATM? En lugar de comprarlos con tarjeta de crédito que deja rastro de titular, ingreso, gasto etc en un banco.

Entiendo que son anónimos y desde uno puedes comprar y vender bitcoins siempre en metálico y anónimamente, eso si, con comisiones mas altas.

La verdad es que no estoy puesto en el tema

1 1 respuesta
14 días después
DunedainBF

#344 yo he tonteado con algo de eso.

Iba como el culo, no solo te quitaban buena comisión, sino que además se llevaban otro cacho poniéndote un precio que podía desviarse tranquilamente 15% del valor de mercado del momento y encima muchas veces no tenían efectivo. Eso sí, hasta 3.000€ te llevabas sin pedirte ningún dato si querías, pero a coste de mucho.

2
Sephi19

Si mi renta no me obliga a hacer la declaración de la renta, tengo que hacerla igualmente si me meto en cryptos?

Soy nulo en cuanto a estos temas de declaracion de renta fiscalidad etc.

1 respuesta
Petxa

Yo asi lo hice.

_Rpv

#346 Sí.

1
Sephi19

Lo que no entiendo es cómo sabe hacienda qué transacciones he hecho, sabrá que estoy obteniendo X cantidad, pero como pueden comprobar que han sido de X transacciones? Puedo decir que he conseguido 1000 euros a base de comprar y vende rBTC una sola vez, o meterle 500 transacciones hasta llegar a esa cantidad y no lo sabrían...

A lo que quiero llegar es que es relativamente sencillo defraudar en este tema.

2 respuestas
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2
Guantelete

#349 Por ejemplo a coinbase le pide las transacciones de los últimos 5 años donde salen todas las compra/venta y por ahí empiezan a calcular

1 respuesta
Sephi19

#351 Pero si utilizo un wallet fuera de su jurisdicción? Imagina que uso un wallet suizo o de Hong Kong. Donde hacienda le pide logs de transacciones y éstos los mandan a la mierda.

1 respuesta
DunedainBF

#352 Una wallet fuera de su jurisdicción? Imagino que te refieres a un exchange, que estabais hablando de Coinbase.

Puedes, como dices, buscarte uno turbio o p2p. Es muy fácil para Hacienda pedir la info a los exchanges más grandes o flagear las transferencias a nuestras cuentas de cuentas bancarias que les conste que pertenecen a Binance/Coinbase/Kraken, etc. Todos los grandes tienen por necesidad KYC y AML obligatorio o estás bastante capado y todos los exchanges gordos te dan los euros por SEPA desde cuentas dentro de la UE.

Pero es que aunque encontrases uno que no facilitase info o, mejor aún, alguno p2p, luego qué? Si quieres euros vas a tener que enviártelos a una cuenta en algún momento. Puedes buscarte un random con repu en bisqy o localbitcoins y pagar una enorme comisión, existe un mercado entero de blanqueo. O buscarte la vida pagando todo lo que quieras mediante crypto, pero no hay tantos negocios y Hacienda ya empezó el año pasado a pedir a empresas también que les pase la info de clientes que hayan comprado mediante crypto.

Claro que hay formas, y aún bastantes, pero van tapando agujeros poco a poco.

Me encanta ver como cualquiera a la primera de cambio intenta llevárselo limpio y opaco. Seguro que luego cuando el famoso o político de turno lo hace le ponemos a parir.

2 1 respuesta
erixlol

#353 No es llevárselo opaco. Si pusieran un % razonable de impuestos y no tocan los cojones con permutas e idioteces que dificulten la declaración no creo que mucha gente tuviera problemas con declarar.

1 1 respuesta
DunedainBF

#354 vas a pagar alrededor de un 20% sobre las ganancias. ¿te parece excesivo? no me lo parece. Lo de las transacciones si es más coñazo, pero es que si no esto es una fiesta de blanqueo donde metes dinero en una caja mágica y sacas lo que quieras limpito pagando tu 20%

1 respuesta
erixlol

#355 Seguro que solo un 20? Yo creo que con el rollo de las permutas es mucho más (tampoco me he puesto a echar cuentas). Si es como tú dices no me lo parece, pero de todas formas yo creo que tienes que dar facilidades para declarar, no ponerlo difícil.

El rollo del antiblanqueo y financiar terrorismo y tal no cuela. Aquí la mayor parte de la gente somos gente normal, que si ganamos 1 millón no vamos a poner pegas en pagar 200k si no nos marean a burocracia. O vamos eso pienso yo. Y eso no tiene que estar reñido con la privacidad.

1 respuesta
DunedainBF

#356 Sí, sí, mucha gente normal y mucho interesado en saber cómo no declarar nada porque somos gente "normal" y no sucios famosos y nosotros tenemos ganancias más modestas. Menuda hipocresía, ¿no?

Sí, los tipos impostivos de la AEAT no los se bien de memoría porque además yo estoy sujero a la hacienda foral de vizcaya, pero eran unos tramos que empezaban por el 19% y acababan en el ¿23? o así.

3
_Rpv

La cosa es que paguen impuestos todos menos nosotros, nos quejamos cuando ellos se las apañan para pagar menos impuestos y a la mínima ya estamos pidiendo sin factura

5 meses después
ThOrKeMaD

Así, a lo loco: ¿entonces cada año habría que declarar las ganancias generadas y pagar el correspondiente %?

6 meses después
Aidanciyo

Pues revivo esta mierda para saber que habéis hecho todo este tiempo ya que acabo de empezar con esto. Coinbase btw
He visto que en coinbase hay un generador de informes
¿Algún sitio para calcular impuestos en España?
Hice unas 20 conversiones incluyendo conversiones chorras de céntimos para aprender, actualmente tengo beneficio aunque es poco dinero.
Que coño hago XD

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_