Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

Cyph3r

Hay que declarar todo movimiento de conversión entre monedas y tb si vendes a euros.

Por ejemplo compro 1 Bitcoin en enero y vendo en diciembre pues tributas los beneficios o pérdidas incluyendo como gastos los pagos de coinbase que chupa por la compra o venta.

Lo mismo si transformas el bitcoin a Ethereum tendrás que ver el valor que tenía y el valor al que lo transformas .

Por cierto si solo compras y no vendes no tienes que tributar nada ya que no hay ni perdidas ni beneficio aún es lo mismo que una stock.

2 meses después
JaViTXu_

Qué sabéis de esto?

https://news.bitcoin.com/spain-cryptocurrency-disclose-crypto-holdings-gains/

Aidanciyo

Yo por lo que he visto, es lo mismo que antes no?

spaceboy

https://www.criptonoticias.com/gobierno/regulacion/espana-aprobado-proyecto-ley-obligaria-reportar-operacion-bitcoin/

Aidanciyo

También esto quiere decir, que todo lo realizado antes de esta ley no se aplicaría de manera retroactiva

1 respuesta
dynamic

#365 vamos que hasta 2021 no pasa nada no?

1 respuesta
Aidanciyo

#366 no tengo ni idea, cuando haces la renta tienes que declarar hasta el 31 de diciembre de este año?

4 meses después
GryF

Si compras una altcoin por el valor de 1 btc (el cual compraste a 1k), y ahora esa shitcoin está en la ruina, ¿Hacienda te reclama impuestos por valor de los actuales 49k que cuesta 1 btc? ¿Estamos locos?

1 respuesta
Karch

#368 tienes que comparar en valor en euros de la altcoin en el momento de la compra y en el momento de vender ya sea a fiat o a otra cripto, si has perdido puedes deducirte

1 respuesta
GryF

#369 Claro pero si shitcoin no la declaras hasta que la vendes.. Por tanto, hacienda se piensa que la tienes por un valor de 49k, no? O_o

3 respuestas
Fwend

#370 Declaras el valor actual de esa shitcoin, ademas de los pasos hasta llegar a ella, si esa altcoin ahora vale 2k, pues declaras 1k de beneficio.

1
Karch

#370 hacienda no piensa nada, hacienda ve tu declaracion y si le saltan las alarmas investigara o te pedira los datos que justifiquen el numero que has puesto

Tu tienes que poner el valor en euros que has ganando o perdido, si te piden la informacion pues tendras que justificar cuando compraste y el precio y cuando vendiste y el precio

1
GryF

Vale, gracias a ambos :)

1
Soy_ZdRaVo

#370 ahi te tocaría vender para poder oficializar las pérdidas creo.

Erfaby

Lo que se sabe hasta ahora:

O bien añaden un bloque al modelo 720 para declarar las criptos sea cual sea la cantidad, o bien van a sacar un nuevo Modelo, mas orientado a las criptos.

Resumen sobre si declarar o no :

Próximos cambios que van a haber:

1 1 respuesta
TheDamien

#375 "Al final Andorra se va a quedar como el metro de Madrid en hora punta" LITERAL jajajaja

GryF

Este tío en el 10:30 dice algo distinto a lo que se comentó más arriba:

4 respuestas
Krules

#377 y si pierdes dinero te lo devuelve hacienda tambien, ah no xD

Buen pais

Karch

#377 esta diciendo la mismo, para tu caso inventandome los valores de cambio btc/shitcoin, tendrias que buscar los reales

Compras 1 btc a 1000€ ---> vendes tu btc (en ese momento valen 2000 euros) a una shitcoin (valor 2000 euros) ---> Vendes la shitcoin, pero ahora tus shitcoins solo valen 500 euros

En tu caso tendrias una ganancia de 1000 euros con tu btc y una perdida de 1500 con tu shitcoin, por lo tanto en tu declaración tendrias unas perdidas de 500 euros, las podrias deducir de otras ganancias que tengas durante un plazo de 4 años.

Ojo si el cambio btc a shitcoin lo haces en 2020 y la venta de shitcoin en 2021 tienes que declarar y pagar la ganancia de 1000 euros en 2020, posteriormente en 2021 tendrias 1500 para deducirte en los proximos 4 años

1 respuesta
Turco

Respecto al stacking, ¿alguno tiene idea como se tributa? Quiero decir... cuando tú realizas una compra venta, al monto total de la venta le haz de restar la inversión inicial + gastos/comisiones, sin embargo, en el stacking estás generando criptomonedas a ¿coste 0?, ¿se tributaría el monto total sin más?

Y también me surge otra duda. Pongamos que tengo 1000 criptomonedas stackeándose. Cada mes recibes 10 criptomonedas de rewards. Si cada mes sacas,
esas 10 monedas, ¿se aplicaría FIFO?, es decir, a las primeras 1000 monedas que vendas a lo largo del tiempo, hay que restarles el coste proporcional de la inversión + gastos/comisiones, y después de esas 1000, ¿ya empezarías a restar solo los gastos/comisiones ?

Respecto al vídeo de #377. Comenta que si realizas una venta el 5 de febrero de este año, ya la tienes que incluir en la declaración de este año. No se supone que en la declaración de la renta se incluyes los movimientos del año fiscal anterior? es decir, desde el 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2021.

1 respuesta
Karch

#380 el staking es puro beneficio asi que en teoria tienes que declarar todos los beneficios del staking. Aplica FIFO por lo que si vas vendiendo rewards en realidad para hacienda primero estarias vendiendo parte de las 1000 criptomonedas que stakeaste, como tu dices

Friendly reminder que yo no soy abogado tampoco, solo transmito la información de grupos especializados, cada uno debe hacer su investigación o contratar un profesional en caso necesario

1
GryF

#379 El problema y mi duda viene cuando Holdeas esa shitcoin..

Estás pagando unos supuestos beneficios estratosféricos que no existen si esa shitcoin está en la mierda actualmente y la quieres holdear. Porque el BTC está onfire.

2 respuestas
Karch

#382 los beneficios en btc los liquidaste una vez vendiste tus btc, no se si lo habras declarado o lo tendrias que haber declarados hace años, ahora mismo tu beneficio o perdida latente es el precio en euros en el dia en el que vendas esa shitcoin menos el precio en euros de la shitcoin cuando la compraste con tus BTC

ya te da igual que el btc baje a 3k o que se ponga en 100k

1
Fwend

#382 Los impuestos los pagas en el momento que haces la permuta. Si en 2018 compraste 1.000€ de bitcoin, luego lo pasaste a 1000€ de ETH y al acabar el año tenias 1500€ de ETH, en 2018 pagaste 500€ de beneficios. Si en 2019 esos ETH ahora valen 15000€ te da igual, tu no has hecho ninguna permuta/venta en 2019, no tienes que pagar otra vez aunque ahora valga mucho más. Tendrás que pagar de nuevo en el momento en el que vendas/permutes esos ETH de nuevo.

1
z4eR

Vamos que si nunca has pasado a €/$ no tendrás que declarar hasta que llegue ese momento?

1 respuesta
Fwend

#385 No, si has pasado de una moneda a otra también has de pagar. Si compraste 800€ de Bitcoin, al mes esos bitcoin costaban 1200€ y con esos 1200€ compraste 1200€ de ETH, liquidaste bitcoin, ergo tienes que pagar 400€ de beneficio. Si al año siguiente ETH se desploma y pasa a costar 300€, pues mala suerte, como mucho te podrás acumular esas perdidas para los 4 años siguientes.(Pero los impuestos pagados no los recuperas, asi que pierdes doble, lo pagado de impuestos y lo perdido de ETH XD)

2 respuestas
z4eR

#386 Menuda broma, no es mi caso pero hay gente con miles de permutas, como coño van a hacer? xdd

2 respuestas
Fwend

#387 Pues tirando de cointracking y derivados, y pagando a un buen gestor, pero si, es un sistema de mierda, esta claro que tienen que hacer algo mejor porque los que tengan unos cientos de permutas aún, pero los daytraders suerte xD

azteca

Si he empezado este año con las criptos no tengo que declararlo en la declaración de este año no? Seria en el siguiente? Ty.

1 respuesta
fuNN

Joder al final me voy a Andorra

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_