Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

Jinryuixi

Yo acabo de salir del abogado fiscal especializado en criptos y se me ha caído la moral al suelo. Dan ganas de pasarlo todo a BTC/ETH y olvidarse de los trades, tenerlo todo como reserva de valor, ya que hay que declarar cada transaccion con su correspodiente %, airdrops, stackings, ganancias pasivas, etc etc. Por lo que si usamos mil exchanges y miles de trades vamos a tardar la vida en tenerlo al día, si es que podemos.

Que Hacienda esta oliendo sangre y que lo de las criptos es un caramelito para ellos sin abrir, que lo están preparando todo y que van a pillar a bastante gente en bragas. Y más con el afán recaudatorio que hay en españa actualmente.

Tienen 4 años retrosprectivos para indagar y pedir explicaciones y tienen puesto lo de la declaración sobre 2018, así que puede que estén esperando hasta el final para pedir explicaciones desde ese año y claro, pueden saber quien posee criptos ya que los tarjetazos o las sepas se realizan desde banco español.

Que el problema puede que no lo tengamos ahora, ya que algunos exchanges como bien sabemos el KYC no tienen porque pasarlo, pero puede llegar un momento que si, y entonces el problema lo tendríamos si en 5-10-15años decidimos retirar el dinero y pasarlo a fiat. Entonces nos pedirían explicaciones de donde sale tal cantidad y comeriamos multa hasta x3 del valor no declarado + atrasos +etcetcetc....

Obviamente no me ha dado cifras ni multas ni penas exactas, porque todo esta como en el limbo y colgando de un hilo y no esta "100% regulado" pero que hacienda es una auténtica espada de Damocles y cuando caiga sobre el pobre desgraciado que pille le arruina literal (Y si el el hilo tiene que romperse o la balanza decantarse tienen las de ganar, ya que... ellos avisaron con tiempo y dieron "4 años de margen y de favor para que te pusieras al día". Una inspección de hacienda no es agradable y no creo que valga el "no lo sabía" "pago y ya esta", porque seguramente será más cantidad que tus beneficios.

Como recomendación me ha mandado a un asesor fiscal y ponerme al día desde 2018 en adelante con complementarias, y más que más porque esos años los cerré con pérdidas (mejor para mi)... ains! enfin! Suerte a todos xD

4 respuestas
danao

#661 Pues ánimo con lo de los exchanges y gracias por la "fecha", yo creo que haré complementarias porque tuve perdidas, pero es un follón.

apoyate en cointracking aunque si tienes mas de 200 operaciones tendrás que pasar por el premiun

1 1 respuesta
Jinryuixi

#662 Me ha recomendado esta página, trabajan en Zaragoza pero trabajan online y tienen servicios de todo tipo, con revisión de posibles errores en Cointracking, ahora bien, baratos no son xD PFFF!!!!

https://impuestoscripto.seicoasesores.com/

1 respuesta
contris

#661 gracias por acabar de deprimirnos xD

1
danao

#663 ya les vi, 300 + IVA por una hora no?

1 respuesta
XarevoK

Hacienda son unos hijos de puta, no hay más, vamonos a Andorra.

2
Jinryuixi

#665 en todo caso pillaria el de 275+iva, que te revisen el cointracking que todo este bien y te elaboren el informe para que rellenes las casillas con el valor correspondiente.

contris

por 300€ mas iva mas les vale generarme el informe, revisarme todo, e invertirme todo mi cash en algo que me de +30% de retorno. jos de puta y si se pone la cosa tonta agasajar al inspector de hacienda.

darkblade60

#661 pero a ver si has tenido perdidas que te van a multar?? xd

Y esas complementarias de años pasados con perdidas... tienes que pagar algo?

Y otra cosa, si has tenido perdidas y no has sacado al banco.... no te van a inspeccionar por eso digo yo xd he perdido X tradeando fin, que te van a pedir?? Holdeas 5 años más después de eso y listo no?

1 respuesta
Jinryuixi

#669 Si hay pérdidas no deberías pagar. Y creo que te pueden multar por no declararlas, sean ganancias o pérdidas, ya que estás en la obligación xd

2 respuestas
darkblade60

#670 Pero si declaro ahora el año 2019 con complementario me multan?

edit : No hay rangos perdidas y ganancias que no es obligatorio?

Y los putos airdrops? Ojala jamás haberlos pedido xddd

2 respuestas
Nullpointer

#670 Y si la cagas con los números, también te meten un palo gordo o uno más suave?

Y si la cagas a su favor?

1 respuesta
Jinryuixi

#671 si es con pérdidas creo que deberías pagar por el echo de realizar la complementaria, que supone un gasto.
Tema multas, no deberían multarte ya que la haces antes de que te salte una inspección y te obligue hacienda a hacerlo. Es como si lo hicieses por tu voluntad para poner als cosas en orden, creo haber entendido. Realmente me he ido con mil y una dudas más. Nos van a terminar follando amics xd

1
Jinryuixi

#672 Me dejó claro el abogado que mejor aportar todo siempre, que es obvio que es imposible tenerlo 100% cuadrado en un mundo con fees por todo y miles de transacciones en la facilidad de un solo click. Obviamente si te tienes que sentar a "negociar" con el inspector de hacienda mucho mejor si le presentas todo lo que tienes y lo has presentado a su debido momento.

Para mi se acabó hacer daytrading y mucho menos en exchanges fuera de binance xd

1
darkblade60

Los airdrops cuando se pagan? cuando lo recibes o cuando los vendes?

2 respuestas
JaViTXu_

#675 Ambas creo.

Jinryuixi

#675 Si no entendí mal lo que me dijo, porque tengo la cabeza echa un lio ahora mismo, los airdrops se declaran cuando los recibes, y se declaran en un apartado diferente de las ganancias que puedas tener por intercambio de monedas. No se decir cual ni como.
En caso de cambiar esos airdrops por otra moneda debes declarar el beneficio/perdida de ese trade aparte.

Y que al retirar cantidades importantes, normalmente mas de 4-5 cifras siempre va a tocar hacienda a tu puerta a preguntar. Y es cuando tendras que tener todo regulado y al día. Por eso ahora puede no haber problema si no retiras a banco, pero como te de por retirar, GL si no puedes justificar de donde viene esa cantidad.

Al final meteré todo a Btc/eth/iota/bnb/vet y hold. No more shitcoins xD

1 respuesta
plokker

Vamos que la clave es no sacar nunca y esperar a que el pago con crypto esté mas aceptado, eso y no comprar con dinero de tu banco...

Ah, y rezar por que el exchange de turno no le pase el kyc a hacienda...

Aidanciyo

Recordad que si el
Del 1 de enero al 31 de diciembre holdeais ese año no declarais nada

2
darkblade60

#677 pero de un airdrop de 10$ tio... tengo que hacer una puta complementaria? a que puede ascender esa multa? xddd

2 respuestas
erixlol

El tema es que si quieren tocar los cojones les resultará muy fácil a poco que te hayas movido por algun exchange raro, mandado a wallets tuyas para probar y algún airdrop por alli y allá.

Eso es imposible de cuadrar en cointracking. Siempre vas a tener olvidos/errores etc. a no ser que te hayas quedado en coinbase o movido entre un par de exchanges como mucho.

Asi que estariamos a merced de que fueran benevolentes, lo cual no me tranquiliza demasiado.

1 2 respuestas
darkblade60

#681 Pero esos exchanges raros no suelen tener KYC... así que lo suyo es cuadrar todo a tus trades en KYC para minimizar lios.

Si has ganado 80k tradeando sin KYC y no declaraste... No los saques nunca o dep xddd

Jinryuixi

#680 por eso no te rayes. A mi lo que me toca la moral son los putos stackings, o yieldfarming...

#681 Exacto. Por eso la recomendación del abogabo fue siempre la misma. Declara todo lo que puedas, que vean que tienes interés en regular, y sobretodo que no te pillen sin haber echo nada, que cuando se tenga que sentar el a defenderte delante del inspector tenga donde agarrarse.

1 respuesta
erixlol

#680 Las multas se supone que son lo que debias pagar + un porcentaje por demora dependiendo del retraso que lleves.
Eso con complementarias porque lo declaras tú. Si te pillan ya es mas chungo el tema.

Y luego aparte está el tema cantidades. + de 120k son delitos fiscales.

2 respuestas
darkblade60

#684 Pero si se dignan a multarme por airdrops......... 10$ elevado a demoras y pollas que me cuentan? Va a ascender a 10k o que xd

erixlol

#683 ya, si fuera tan facil como hacer la complementaria y pagar X pues bien. El tema es que eso les de pie para investigar y tocar los cojones.

Porque realmente si te quedas quieto 4 años tengo entendido q prescribe todo. Y lo mismo por ser un pringao y querer hacerlo bien se ensañan con uno.

1 respuesta
Jinryuixi

En este video explican que puedes aplicar las pérdidas de 2018-2019 a la de este año que seguramente acabemos en positivo todos y las anteriores en engativo xD

#686 si, le propuse ese escenario, y también fue claro conmigo, las veces que se ha sentado a "negociar" con hacienda ha sido por su cliente no haber declarado nada o mal. Que hacienda va a sacar más tajada del que no haya declarado nada que del que haya declarado mal o obviado detalles.

Este último también es interesante, documentación a tener preparada por si nos llaman xd

2 1 respuesta
Jinryuixi

Sorry por el spam hoy (Desde luego no tengo nada con esta empresa la acabo de conocer hoy xddd y pienso que los precios son carísimos), pero este ultimo video del calvo este es el que me parece más interesante y el que más quizas nos puede ayudar. Su canal de youtube puede sernos de ayuda.

Obviad los 2:30 primeros minutos, verguenza ajena xD

1 respuesta
erixlol

#687 Claro pero hasta donde entiendo yo nadie te libra de tener q hacer complementarias y ahi lo mismo les saltan las alarmas por que se sale de lo “normal”.

Y mas porque de 2018 la mayoria son perdidas y a ellos no les sale a cuenta porque cobrarian menos.

1 respuesta
danao

#688 una duda, cuando hablas de "presentar todo lo posible" que hay más a parte del papeleo?

esta semana me pondre a cargar todo, que PEREZA

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_