Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

PhDfailer
#839Prava:

Pero IMO quien lo hace mal a nivel de cryptos son el resto de países, y no España

Lo que hay leer

Desde luego menudos privilegiados somos de vivir en España, yo lloro de emoción ante la estampita de Pedro el Guapo colgada en mi coche de 15 años

2 1 respuesta
Prava
#840contris:

aquí nadie confunde nada... creo que todos estamos de acuerdo en que hay una ley sobre criptos que no tiene ni pies ni cabeza puesto que es exactamente la misma que otros activos como las acciones

Lo cual tiene todo el sentido del mundo porque son LO MISMO. Cryptos y acciones son mecanismos para invertir. ¿Por qué tendrían que tener distinta legislación? Las cryptos funcionan de forma especial porque está completamente fuera del mercado regulado (por ahora) y no porque, como vehículo de inversión, haya algún motivo de peso que así lo requiera. Narices, que tú permutas un solar vacío por un piso y aplican las mismas reglas que a las cryptomonedas. Las mismas. ¿Por qué las cryptos deben ser especiales?

Para mi lo único criticable respecto de Hacienda es que:
a) No expliquen detalladamente su posición respecto de las cryptos, y pongan un pliego de exactamente qué es lo que quieren (dicho pliego podrían utilizarlo los exchanges para dar un valor añadido a sus clientes).
b) No pongan una "fecha 0" y anulen todo lo que se deba antes de esa fecha. Ya que si ya es complicado llevarlo al día sabiendo lo que hay que hacer no quiero ni imaginar del dolor de cabeza de ponerte a navegar lo que hiciste años atrás cuando, por poder, hasta puede que el exchanger ni exista. Suerte entonces.

#840contris:

La única esperanza que quede es que después de este año que imagino que ya habrá bastante gente que tendrá una buena cantidad de operaciones del año pasado, hacienda rectifique y te haga tributar cuando saques a dinero FIAT... aunque me parece que esto es soñar un poco.

Eso te puedo garantizar que no va a ocurrir. Por dos motivos principales.

a) El Estado no tiene un chavo. Lo que significa que no va a renunciar a la posibilidad de gravar y sancionar los trades de crypto.

b) Iría en contra de toda lógica respecto del actual sistema que utilizan, que es medianamente coherente. (un infierno, sí, pero coherente).

#841 Me encanta como mezclas churras con merinas. Doblemente si me pones a Pedro el Guapo en la frase.

3 respuestas
contris

#842 Aún siendo mecanismos de inversión, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Cualquier persona que compre acciones, no las compra para venderlas el mismo día, o la misma semana, si no para guardarlas a largo plazo... y cuando las vende las saca a dinero FIAT directamente.

Las criptomonedas por su naturaleza, y por el periodo alcista en el que vivimos, se pueden cambiar por otras criptos muchísimas veces en el mismo día o semana, por tanto se debería aplicar otra forma distinta de contabilizarlas o tributar por ellas. Además, cuando tu haces una permuta por otra cripto... por mas que hayas tenido ganancias, si luego esa cripto por la que has permutado se va a la mierda, tu BENEFICIO es 0 o incluso pérdidas, por lo que tributar por esa ganancia cuando no se si realmente he ganado nada hasta que pase el tiempo me parece como poco desacertado.

El problema es que muchos, que deduzco que encima estais operando en criptos, defendais este modelo cuando hasta mi hermano de 13 años se da cuenta que es injusto y no tiene razón de ser.

2 2 respuestas
Prava
#843contris:

Cualquier persona que compre acciones, no las compra para venderlas el mismo día, o la misma semana, si no para guardarlas a largo plazo

Te das cuenta de que lo que acabas de decir es totalmente arbitrario, ¿verdad?

#843contris:

El problema es que muchos, que deduzco que encima estais operando en criptos, defendais este modelo cuando hasta mi hermano de 13 años se da cuenta que es injusto y no tiene razón de ser.

No defiendo el modelo. Intento explicarlo para que la gente no se lleve palos en un futuro, que es muy diferente. El modelo es mejorable pero hacer que solo pagues al pasar a FIAT es un despropósito que no tiene ni pies ni cabeza, y que no entiendo por qué el resto del mundo lo permite, simplemente desde el punto de vista de coherencia fiscal.

Y es algo que ya te anticipo que no harán, porque entonces tendrían que tocar también las permutas en la vida real, donde aún sin pasar por FIAT sigues pagando a Hacienda.

2
B

alguna idea de como declarar moviemientos anteriores a 2020? se hace en la declaracion de 2020 o de alguna otra manera?

2 respuestas
JaViTXu_

#842 Deja de intentarlo, este hilo desde un principio ha sido lo mismo en cada página, a los que venís explicando cómo se debe hacer, intentando ayudar e informar, se os tacha poco menos que de ladrones por estar a favor del Estado opresor.

En cada misma página, por cada comentario con información útil, hay otros 20 con fenómenos que inventan la nueva forma de evadir, o se quejan de que el sistema está hecho por ineptos que no saben de cryptos, con lo cual deduzco que ellos sí que saben, de cryptos y de impuestos claro, pero en realidad el nivel de desconocimiento y de broscience llega a extremos poco vistos incluso en el resto del foro.

Luego están los que además de dar la razón a los anteriores, tienen la sartén por el mango y le van a poner las cositas claras a Hacienda, esperan que Hacienda "se de cuenta" y rectifique y como han hecho mucha pasta se van a Portugal/UK/Andorra y santas pascuas, los flipados de toda la vida.

Es discusión perdida, yo aprovecho para agradeceros a los 3 o 4 que aportasteis tanto al hilo en esta materia con información muy clara y bien explicada, pero si esto al final página sí y página también es un FEDA de cómo defraudar a Hacienda, el hilo pierde sentido, y es que la mitad ni se molestan en leer, o no tienen comprensión lectora o piensan que tienen toda la razón usando SU lógica y que la culpa será de Hacienda en último caso, y lo peor es que si vuestros comentarios se pierden entre el montón de estos otros, la gente que llega al hilo en busca de información acabará pensando que sólo tiene que decirle a Hacienda las gallinas que entran por las que salen y tirarles el 19% a la cara con un CSV, o que es tan fácil como hacerse una VISA de binance y gastar la pasta sin declararla o que te vas de vacaciones a Portugal después de haber defraudado 4 años a la Hacienda española y vuelves con el dinerete lavado y sin problema ninguno.

Vaya, que Rato y el Rey tenían que haberse pasado por este hilo antes de cometer esos errores de pardillos, aquí hay verdaderos profesionales de guante blanco.

2 1 respuesta
Jinryuixi

#845 con complementarias

1
Prava

#845 Tienes que modificar la declaración que ya has hecho. Esto se hace, como indica @Jinryuixi con una "declaración complementaria".

Ahora, ojo con abrir la caja de los truenos... porque si haces complementaria bien pueden irte a buscar todo lo que puedan. La Caja de Pandora no sé si es mejor dejarla quietecita...

#846JaViTXu_:

pero si esto al final página sí y página también es un FEDA de cómo defraudar a Hacienda

Que conste que yo no tengo ningún problema con defraudar a Hacienda. Pero es que "no declarar" más que defraudar es hacer el avestruz. Y por mucho que escondas la cabeza el culo lo tienes en pompeta, así que eso muy buena solución verdaderamente no me parece.

#846JaViTXu_:

o que es tan fácil como hacerse una VISA de binance y gastar la pasta sin declararla o que te vas de vacaciones a Portugal después de haber defraudado 4 años a la Hacienda española y vuelves con el dinerete lavado y sin problema ninguno.

Lo de Portugal no lo había dicho pero ojo con ir y volver que Hacienda es muy curiosa y cuando ve algún movimiento "raro" es cuando empiezan a meter el hocico, y bien que podrían exigirte lo que hiciste en años anteriores a irte... Porque la gente no cambia de país solo por un año a menos que te vayas por algún motivo de peso. Si en España trabajas en X, te vas a Portugal, y vuelves para seguir trabajando en X... ojo.

2 respuestas
Jinryuixi

#848 tal cual, fíjate lo que me escribió el asesor fiscal que me lo lleva, referente a las complemetnarias:

spoiler

vamos, renunciar a las pérdidas para deducir en un futuro porque se pueden poner tontos, añadir ganancia patrimonial minima y simbólica renunciando y solo para ponerte al día.

2 2 respuestas
JaViTXu_

#843 No sé si arriesgarme a ponerte un ejemplo porque ni vas a querer entenderlo y me vas a decir que no es lo mismo, pero voy a intentarlo, anticipandote que no es lo mismo, pero a lo mejor así consigues ver lo de las permutas.

1.) Me compro un coche por 1000€

2.) Mañana ese coche me lo pide Nolan para hacer una película, la película se hace famosa y mi coche se revaloriza un montón porque ahora es un artículo de colección.

3.) En vez de vender el coche (por FIAT) un fan me lo cambia por su cochazo de gama altísima (valorado en 200.000€)

Llegados este punto te hago un inciso. Según tú, como no he vendido mi coche, solo lo he permutado por otro, yo no debería declarar nada por tener ahora un coche valorado en 200.000€, porque no tengo el dinero, tengo un coche.

4.) Como no sé si mañana igual me estrello en mi flamante coche nuevo y pasa a valer 500€ para el desguace, no debería pagar por tener ese coche, solo debería pagar al venderlo y tener el dinero que vale.

Supongo que este ejemplo te sigue pareciendo igual que el de permutar una moneda que compraste por 1000€, mañana por un bitcoin valorado en 50.000€, que no tienes que pagar nada porque el dinero no lo tienes en el banco vaya.

Tiene todo el sentido del mundo, porque tú podías haber vendido el coche cuando llegó a valer 200.000€ o pudiste cambiarlo por un coche con ese valor, en el momento de la permuta! Si mañana ese coche lo estrellas y vale 0€ no quiere decir que no tengas que pagar cuando lo compras, faltaría más!!!! Que Hacienda tuviera que esperar y solo cobrarte impuestos por dinero contante y sonante y no por el VALOR de algo que adquieres.

Ahora si lo quieres entender o no, ya es cosa tuya.

3 respuestas
Prava

#849 Esa es la regla principal de Hacienda.

No se te ocurra jamás pedirles la pasta porque te cae inspección casi garantizado, y si lo haces encima vía complementaria menos. La de historias que me cuenta un amigo asesor fiscal que está cansado de pedirles a sus clientes que NUNCA lo hagan... y ZAS. De los mejores fue uno que reclamó 500€ y tuvo que pagar un carro de miles porque resultó que el uso de los vehículos estaba mal y no podía deducir lo que dedujo y... en fin. Ostias como panes, ya que si te cae inspección miran hasta la escobilla del WC.

*Para los que no están metidos en el tema, que Hacienda te deba pasta se suele crear con el IVA. ¿Por qué? El empresario PAGA un IVA a su proveedor (iva soportado), y COBRA un IVA al cliente (iva repercutido). La diferencia entre ambos es lo que tiene que pagarle a Hacienda ya que el empresario actúa como mero recaudador (el pagador final es siempre el cliente final). Pero a veces ocurre con que el empresario ha pagado más de IVA de lo que ha ingresado, por lo que la diferencia es negativa y Hacienda le debe dinero. Aquí el empresario puede elegir compensarlo en ejercicios futuros o... solicitar devolución.

JaViTXu_

#848 #849 En tema complementarias entonces qué pensáis que puede ser lo mejor para regularizar todo?

Hacer la complementaria entiendo que debes poner todos los movimientos (compraventas y permutas). A lo que os referís sería ponerlo todo pero en el caso de que hubiera pérdidas netas a final del ejercicio no reclamarlas?

1 respuesta
contris

#850 Entiendo perfectamente el ejemplo, y en el caso de ese coche no tendría ningún problema en pagarlo, al igual que con la permuta de una vivienda. Al final es un activo físico que se ha revalorizado de la leche y que te ha generado un cambio en tu nivel de renta.

El problema, es que para que ocurra ese supeusto que has puesto, a parte de que te se te tenga que aparecer la virgen, es una cosa que a no ser que te dediques a ello profesionalmente y tengas los medios, no te va a pasar a diario. En el mundo cripto, estamos hablando de cientos de operaciones al día en un usuario medio, muchas de ellas con beneficios de unos pocos dolares, con cosas totalmente VOLATILES, y con un nivel de usuarios y de transacciones de cientos de millones de personas. No puedes pretender, que ante un mercado así con esas características aplicarme la misma ley que se aplica a un caso puntual como el que tu has puesto.

Eso es lo que parece que no entendais... que el mundo cripto es un mundo APARTE y con unas características muy PUNTUALES, lo que requiere una forma de entenderlo y de pagar impuestos distinto al resto de permutas. No creo que sea muy dificil de entender...

1 respuesta
Krules
#850JaViTXu_:

Si mañana ese coche lo estrellas y vale 0€ no quiere decir que no tengas que pagar cuando lo compras, faltaría más!!!! Que Hacienda tuviera que esperar y solo cobrarte impuestos por dinero contante y sonante y no por el VALOR de algo que adquieres.

Pero si eso ya lo estas haciendo cuando compras BTC por ejemplo, no es que te lo den gratis y cada uno elija cuando venderlo.

Buen intento, pero si, muy normal que si tradeo btc cuando esta a 100k y baja a 50k y holdeo tenga que pagar por los 100k xDDDDDD

1 respuesta
RanSKoL

Muchas paginas y mierdas pero yo sigo sin saber como se declara los 500 trades que tengo en un mes

JaViTXu_

#853 Si lo entendemos perfectamente, el caso es que no estemos de acuerdo. No se va a hacer una ley pensando en que mucha gente sólo sacará dólares sueltos de una permuta, la ley debe abarcar todo, y tú haces trading y sacas 10€ de una permuta y yo tengo un amigo que compró 500€ de una moneda de mierda y la cambió por medio bitcoin hace poco.

Para mí tiene todo el sentido del mundo, que sea volátil no te exime de tener que declarar impuestos, porque nadie te obliga a permutar cuando la moneda que tenías subió de valor, podrias haber cogido el dinerete, pero has decidido comprar algo con más valor, o sea que hiciste uso de ese beneficio. Yo no te obligo a comprar otra moneda cuando tienes beneficios, pero no puedes decirme, espera a ver si esta otra sube o baja, y si sube y vendo te pago, pero si baja o si sube y la cambio por otra de muchísimo más valor no te pago.

Es totalmente coherente, os guste o no.

1 1 respuesta
Prava

#852 El problema que tienes (tenéis) es que estáis en la encrucijada de:

-Si hago, lo haré mal, porque no es posible tenerlo todo.
-Si no lo hago y falla el avestruz, mal.

Lo que intentaría hacer es empezar a sacar el excel empezando en los trades que ya lleves este año y te vas hacia atrás en el tiempo intentando llegar a donde llegues. Y luego... pues no haría complementaria salvo que te caiga inspección*. Pero claro, la movida está en que si tú presentas la declaración de 2020 con pelos y señales, les da por comprobar algún dato al azar y empiezan a mirar el FIFO y ven trades que se originaron antes de 2020... te puedes hacer el lío tú mismo. Porque vamos, si les das 200 hojas de FIFO y todos los trades empiezan en el año en curso dudo mucho que se pongan a mirar nada. Pero si ven algo del año anterior y no pusiste nada en la declaración pues... puede tocar el premio porque (desconozco cómo se pone cada movimiento en la declaración) si se ponen a mano cada movimiento el programa seguramente tenga auto-avisos según fecha de origen de la compra.

Por eso digo que malo si hacéis algo, y malo si no la hacéis.

*si te cae inspección de 2020, por ejemplo, puedes dar por hecho que te va a caer de todos los años que puedan, sobre todo a la que vean el tema cryptos. En ese momento, todo lo que hagas tú voluntariamente (complementaria) te ahorrará € en sanciones, ya que revisarlo lo van a mirar todo así que eso que te ahorras.

En el caso del curro, por ejemplo, nos mandan requerimiento de información sobre algo más o menos genérico. Como cuando tiras una red al mar, "a ver qué sale". Y luego ya afinan la búsqueda enviándote más requerimientos sobre cosas mucho más específicas.

#852JaViTXu_:

Hacer la complementaria entiendo que debes poner todos los movimientos (compraventas y permutas). A lo que os referís sería ponerlo todo pero en el caso de que hubiera pérdidas netas a final del ejercicio no reclamarlas?

Si haces complementaria sin haber inspección mediante, es decir, la haces porque tú quieres hacerla, tiene que salir a favor de Hacienda. Si no sale a favor de Hacienda significa que Hacienda te debe dinero, y eso a Hacienda no le gusta. Vamos, saltará la alarma seguro.

2 respuestas
JaViTXu_

#854 Totalmente coherente, porque lo compraste cuando el valor era 100k, nadie te mandó comprar BTC, te metiste ahí porque quisiste, y si baja a 50k y vendes, declaras 50k de pérdidas.

contris

#856 está claro que es complicado y habría que encontrar un punto medio. Ya veremos a ver con que nos sorprende nuestra amiga hacienda.

1 respuesta
Prava

#859 La solución no la esperes de Hacienda, que ellos son expertos en zancadillas. Son como cuando la DGT se esconde en un arbusto en una recta de absoluta visibilidad con el radar ahí.

La solución vendrá de los exchangers, que tendrán que ponerse al día y ofrecele a sus clientes la posibilidad de automatizarlo todo.

JaViTXu_

#857 Claro pero es lo que tú dices...

Si declaro lo de 2020 y todo ha salido de 2019 y en 2019 no había declarado nada... MAL.

Si no declaro nada, pues ni voy a poder sacarlo al Banco cuando me apetezca y sigo en riesgo de que me toque la lotería.

El caso es, queriendo declarar, entiendo que no puedo hacer la de este año sin una complementaria que explique el origen, no declarado en el año anterior.

Y si hago la complementaria, mientras no le pida devolución a Hacienda debería ir todo más o menos bien? O hacer complementaria es meterse en la boca del lobo?

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Prava

#861 De momento esa preocupación te sobra. Tú vete haciendo el FIFO que al hacerlo verás si tienes alguna operación así separada que medio pueda colar.

No sé, ¿has ido metiendo pasta al sistema o todas las cryptos que arrastran nacen del inicio de los tiempos? Porque si es lo segundo RIP. Si has metido pasta de vez en cuando intenta rastrear esos movimientos que serán más cortos a ver si puedes aislarlos y, al menos, presentas algo en Hacienda. Pero tienes que asumir que ni vas a querer ni vas a poder hacerlo todo perfecto... pero lo dicho, tú pico y pala con el FIFO que a veces uno se da cuenta de las cosas a medio camino. Y total, el FIFO tienes que hacerlo sí o sí.

1 respuesta
JaViTXu_

#863 Pues he ido metiendo pasta pero creo que la última venta que tengo es de 2019, desde ese entonces solo fui acumulando más, sin ventas ni permutas.

Entonces no sé realmente cómo hacer de cara a cuando venda.

Suponiendo que en este ejercicio no declaro nada, porque 2020 no tengo nada que declarar, pongamos que vendo en 2021, de cara a la declaración de 2022 cual sería la opción?

1.) Intentas hacer desaparecer las ventas no declaradas en años pasados y atribuyes todos los números a compras y hold "inventado"? Entiendo que esto no es buena idea.

2.) En 2022 hago complementaria de 2019 donde sí vendí/permuté para poner al día el origen de lo que tenía en hold cuando vendí.

Prava

#862 Te pongo un ejemplo para que veas lo que intento explicar:

El Sr. pastaa realiza una declaración complementaria respecto de su declaración de 2019. En dicha declaración aparecen un tropel de movimientos relacionados con las cryptomonedas, y se detecta que algunos de esos movimientos nacen en años anteriores.

Pom, apostaría a que te cae inspección. Porque le estás diciendo a Hacienda que:

a) En 2019 hiciste (me lo invento) 300 trades. De los cuales, hay al menos 21 que nace en 2018.
b) Resulta que en 2018 no hiciste ningún trade (que hayas declarado), ni siquiera esos 21 que tú mismo indicaste en 2019 que nacen el año anterior.
c) ¿Por qué realizas esa complementaria en Hacienda? ¿Quizá para arreglar el pastel que tienes?

¿Ves por dónde voy? Tú mismo te has puesto la soga en el cuello y, como ves, no tenéis escenario ganador. Por eso mi recomendación es que hagáis un FIFO para, al menos, saber qué se le podría deber a Hacienda en caso de que falle el avestruz... y con eso ya decides.

De todas todas el FIFO tenéis que hacerlo por cojones, porque hay que empezarlo en algún momento, así que ves haciendo. Quizá tengas la chorra de haber metido pasta en algún momento, poder sacar 200 trades que nacen de esa operación (Hacienda busca trazabilidad. Si algo sale del aire... malo. En cambio, si ese algo nace de una transferencia pues eso es bueno), lo que te permiten hacer una avestruz más potente (y sacar el dinero que nazca de ese ramal).

Pero vamos, que estáis todos en la mierda. Os toca "rebajar pérdidas" más que maximizar el beneficio, y dudo que Hacienda sea benévola viendo la que ha liado a gente de poker y de ajedrez online, y hablo de ambas disciplinas porque eran "novedades fiscales" y Hacienda se las pasó por el forro de los cojones (como hace siempre, vamos, sin novedad en el frente).

#862 Añado. Si manejas cifras >100K puedes pagarte un buen asesor fiscal que te sople algunos miles de € y haga el curro por ti. Es lo que yo haría.

El problema lo tienen los que han ganado relativamente muy poca pasta y tienen un curro de 7 pares de cojones. Esos no pueden justificar pagarle al asesor miles de lereles cuando no los han ganado si quiera en cryptos. En tu caso... búscate al más caro que puedas pagar, le expones la milonga, y a ver qué opciones te da.

Los "consejos" que yo doy son meras recomendaciones generalistas fruto de mi experiencia. No soy asesor fiscal ni parecido. Y solo intento hacer ver que Hacienda no usa la lógica sino solo la ley (que, en realidad, es lo que debe hacer) y que te va a joder todo lo que te pueda joder. Y si no lo hace es por falta de medios y no por falta de ganas.

Nullpointer

Y a todo eso, hay alguna forma de saber qué sanciones te pueden caer? Porque algunos te dicen un 150% (casos muy graves), otros 50%... Más recargos de demora y esas cosas.

Y otra cosa es saber si, aun teniendo pérdidas en total, te tocaría pagar. Por ejemplo, si tuviste pérdidas (pongamos 1000 euros de pérdidas), y no declaraste 300 euros de beneficios te saldrían 700 de pérdidas en total. Por esos 300 tocaría pagar algo, pese a que no te hubiera tocado pagar por tenerlo todo a pérdidas?

Cyph3r

#842 entiendo tu posición y comparto gran parte. Aunque el modelo 720 está a punto de de retirado en su gran totalidad ya que era aberrante así que la legislación de las criptomonedas puede ser tb temporal hasta que el Europa o el Supremo en Europa diga algo o alguien denuncie como ha pasado con el 720.

Yo creo que aunque tienes razón en el fondo operar con criptos es una locura. Es más teóricamente podrías engañar pasando un excel de operaciones ficticias que llevan al mismo resultado y con menos permutas. La opacidad de los exchanges es brutal excepto los que operan en Europa y aún así muchos han muerto o morirán. Es un mercado tan volátil que no creo sinceramente que se pueda aplicar el mismo modelo aunque la base sea la misma. Aún así entiendo lo que dices pero creo que en el futuro todo puede cambiar.

1 respuesta
JaViTXu_

#867 Cómo de viable es si yo tengo ingresos de dinero a exchanges a lo largo de 2-3 años, coja ahora antes de hacer cash out y diga...pues compré X cantidad de BTC a 3000€ y lo vendí a... (Y meto la cifra que cuadre con el importe que quiera sacar)?

Supongo que si aceptan eso como bueno no pasa nada, pero si te requieren información para contrastarlo/demostrarlo te van a joder por todos lados, no?

1 respuesta
Cyph3r

#868 si y no hay exchanges que no pueden sacar nada hacienda. Entiendo que coinbase si que comparte datos con hacienda tengo amigos que les llegó el típico mensaje de sabemos que has operado con criptos y tienes que declarar

Raem

Yo ando bastante indeciso, a ver si alguno me puede echar una mano ( no financial advise por supuesto, solo consejo).

No soy trader, estoy haciendo hold al infinito por si la moneda que tengo se va a la luna en algún momento. Haciendo cointracking desde 2017 habré hecho 360 movimientos en total, (movimientos para rascar algo de pasta o aumentar monedas para el hold) que quitando alguno de cryptopia muerto me cuadra más o menos todo. Digamos que quiero que 2017 prescriba porque me tocaría apoquinar unos 1500€ sin haber visto un duro. Sé que no es mucho tampoco pero no me hace nada de gracia.

La cosa es que pensaba hacer complementaria desde 2018 en adelante para no tener problemas en un futuro, pero después de leer estos últimos comentarios me ha surgido la duda de que tiren de la manta. 2018 me sale negativo en unos 300 dólares y 2019 positivo en unos 70 dólares. Se que no es mucho, estoy en hold. La cosa es que no tiren este año de la manta y me pidan 2017 con multa y demás.

Debería estarme quietecito y declarar 2020 que sale a pagar o debería maquillar un poco 2018 y tirar de complementaria para no tener problema en el futuro. Que por cierto, habría algún problema con estos importes bajos si en un futuro intento sacar mucha pasta pero lo tengo todo super cuadrado y con pruebas de los trades y transferencias bancarias?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_