Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

mollo85
#927Prava:

Lo que prescribe son las operaciones anteriores... pero si tú vendes un BTC en 2019 da igual el origen del mismo. En el momento de la operación se genera un devengo, y las permutas no dejan de ser compra/ventas a todos los efectos. Así que ya podrías tener bitcoins de hace 15 años que el día que los vendas le vas a tener que pagar a Hacienda. En el ejemplo que indico las operaciones que hicieras antes del coma a Hacienda se la sudan. Pero si sigues teniendo cryptos lo que hagas desde el coma sigue computando.

Vamos, si tú en 2021 sacas las cryptos a euros se te genera un devengo (positivo o negativo) EN 2021, por lo que el plazo empieza a contar ahora a efectos de prescripción.

Eso me había quedado claro y lo he comentado más adelante, me refería exactamente a eso, no que no se vaya a pagar a hacienda, eso lo doy por hecho y se acepta religiosamente, no hay ningún problema con eso.
El tema es que no te podrían sancionar por declaraciones pasadas en las que no hayas realizado las permutas ya que habría prescrito. Únicamente demuestras de donde sale ese dinero y pagas la parte correspondiente del beneficio. Fin.

1 respuesta
Erpotro

Edito: Que passsssa bros

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#933 deja de spammear tu grupo de mierda pls

7
JaViTXu_

#931 Para calcular el beneficio si vendes 1 BTC a 50.000€ hoy, tendrás que demostrar a cuánto lo compraste, y si lo compraste después de 40.000 permutas en 2011 pues entiendo que no les vale con decirles...compré 1BTC hace 4 años al precio que estaba y como ya ha prescrito no tengo que decir nada más, os pago por la diferencia y ya.

Digo yo, desde mi ignorancia, que será algo así.

Lo único que entiendo que te ahorras dejando pasar esos 4 años son los impuestos que deberías haber pagado por las 40.000 permutas de 2011, pero explicar las vas a tener que explicar si el BTC que estás vendiendo sale de ahí.

Es así?

De todas formas no entiendo muy bien ese mecanismo de prescripción porque lo veo demasiado fácil para defraudar. O no es como lo imagino yo o en realidad Hacienda tiene otros mecanismos para joderte igualmente.

Pongamos que vendo hoy 1 BTC a 50.000€, tendría que declarar, pero no lo hago, dejo que pasen 5 años y saco ese dinero al Banco. Como no he vendido nada en los últimos 5 años no genero una nueva responsabilidad con Hacienda y como la venta es de hace más de 4 años ha prescrito y no me pueden pedir nada por esos 50.000€?

Imagino que no es así, si no no tendría sentido.

1 respuesta
mollo85

#935 Pero macho, lee lo que se ha estado poniendo, que prescribe la obligación de haber declarado esas permutas no la obligación de pagar tu porcentaje de impuestos cuando saques a euros a tu banco y también se ha explicado que se les manda la justificación de los movimientos que has hecho, esto se hace para evitar posibles sanciones por complementarias y demás que pueda haber ahora.

2 respuestas
Krules

#936 pobre Javitxu, se creia que no iba a poder recaudar algo y casi le da un patatus.

8
JaViTXu_

#936 Lo que se dijo es que SI SE VENDE el bitcoin en 2025 contraes la obligación por supuesto con Hacienda de pagar por el beneficio, por lo tanto explicar de donde viene ese BTC y a cuánto fue comprado.

Lo que yo he puesto, a ver si lees tú, es que vendo hoy el BTC, contraigo hoy la obligación con Hacienda, pero no declaro y 5 años después ha prescrito?

Y parto de la base de que NO SE y estoy preguntando una duda, para venir a soltar tu mierda sin siquiera entender la pregunta y contestar a otra cosa te lo puedes ahorrar.

Además que al final ya aclaro que entiendo que no puede ser así, entiendo que te harán pagar igualmente si no sería extra fácil.

2 respuestas
1 comentario moderado
JaViTXu_

#939 Pero por qué tienes que faltar a la gente? Te tiene sentido?

Incluso si piensas que no estoy entendiendo algo, te he hablado yo de alguna manera que te creas que te autoriza a tener esa acritud y a contestar de esa forma?

O es que piensas que llevas más razón con contestaciones así?

1 respuesta
WinnieSirPo

#939 a mi en cada post me deja más claro que es uno de hacienda resentido por no entrar en el bullrun y ver que hasta el camarero que le sirve los cafés está metido sacando billetes.

2
mollo85

#940 Macho que yo no te he dicho nada y mira como has respondido y mira con que actitud tratas a los demás, relájate tío vale, un saludo

Altheron

#897 Si te sirve mi experiencia, yo hace casi un año hice una complementaria relativa al 2018 declarando unas mínimas perdidas por cryptos. Hacienda me pidió justificar esas transacciones y envié todo lo que pude sacar de Coinbase y Binance. A los pocos meses me contestaron que la información que había aportado no era acreditativa (tampoco daban muchas explicaciones de lo que consideraban acreditativo) y desestimaron la solicitud.

De momento, ahí ha quedado la cosa. Ahora no se muy bien si al desestimar la solicitud, es como si la complementaria no hubiera existido nunca, si lo que quiere decir es que no me van a dar un euro (lo cual tampoco sería tan malo, porque yo solo quería dejarlo todo informado...), si planean hacerme una inspección, o qué...

Como decían más arriba, igual habría sido mejor hacer el avestruz...

3 respuestas
Fwend

#943 Pero mandaste los excel a pelo sin más o algún informe tipo cointracking? Porque si no va a servir de nada si que me ahorro el dinero y el tiempo y ya declararé en un futuro cuando tenga ganancias y esten felices de comprar impuestos xD. Porque a mi el tema declarar perdidas es como tu, me da igual el dinero que me ahorre en un futuro solo quiero tener el registro bien hecho.

1 respuesta
JaViTXu_

#943 Joer pues espero que sea solo para desestimar que puedas deducir en futuras ganancias, porque si luego en un futuro quiero declarar ganancias y digo que las saqué de aquellas operaciones que me habían dado pérdida y declaré en esa complementaria y no les vale...se convierte esto en que te/nos van a crujir sí o sí.

2 respuestas
mollo85

Edit

Krules

#943 solo son acreditativas las ganancias, es por tu bien.

2 1 respuesta
Altheron

#944 De Coinbase sí que pude sacar un informe medio elaborado, pero de Binance mandé básicamente los excel. No se si algo como cointracking (yo en ese momento no lo conocía) les serviría, ya que al final, puedes meter los datos que quieras. Realmente tampoco es una "prueba" de nada... Pero supongo que puestos a enviar información, cuanto más detallada, mejor.

#945 Eso mismo espero yo, porque al final se te queda un poco cara de tonto, cuando mi única intención es hacerlo bien y no tener problemas...

#947 ¿Qué quieres decir con que solo son acreditativas las ganancias?

2 respuestas
Krules

#948 es ironia, por lo que te dijeron de las perdidas

1 respuesta
Altheron

#949 Ahhhh, ciertamente. Seguro que si les hubiera salido a cobrar, la documentación les parecería magnífica

WinnieSirPo

#948 pues que a hacienda le interesa que les pagues por tus ganancias no que te tengan que dar dinero por tus pérdidas y te van a marear la perdiz diciendo que todo lo que aportes no es útil o en este caso “acreditativo”

Aidanciyo

Algún buen tuto para hacer la renta a perdidas?

1 respuesta
IntelInside

#952 Sí, que vayas a algun asesor especializado en criptos.

Cyph3r

creo que hace poco dijo hacienda que de las criptos no se puede declarar perdidas.

2 respuestas
IntelInside

#954 Si que se puede lo último que han dicho te lo dejo en este quote.

Cómo se declaran las pérdidas a Hacienda

Los expertos explican que las pérdidas patrimoniales derivadas de las operaciones con criptomonedas pueden compensarse en la declaración de la renta con las ganancias obtenidas con otras transmisiones. En el caso de no haber conseguido ningún tipo de rendimiento ni dividendos, es posible compensar la pérdida derivada de la inversión realizada en monedas digitales durante los cuatro siguientes ejercicios fiscales.

Jover aclara que estas pérdidas pueden compensarse “sin límite” con rendimientos de otros activos del apartado “ganancias y pérdidas patrimoniales de la base imponible del ahorro”, como por ejemplo ganancias y pérdidas derivadas de inmuebles, acciones y participaciones de fondos de inversión. En cambio, solo se pueden compensar con rendimientos del capital mobiliario hasta un límite del 25% de este tipo de ganancias, apartado en el que se incluyen los dividendos, los intereses de las cuentas bancarias, el cobro de un plan de jubilación o de una renta vitalicia.

La cosa es que no te puedes beneficiar sobre cualquier cosa .... Esas perdidas como dicen solo se pueden compensar con ciertos rendimientos no con todo.

A ver yo la única salida que estoy viendo a todo esto es si algun ballenote tira de juicio por aqui:

"Dirección General de Tributos ha determinado que las monedas virtuales no son de curso legal"

Ya que si supuestamente no es algo de curso legal como son las acciones u otros productos financieros. No se hasta que punto podrían recurrirse las sanciones de hacienda.

Pero mientras no haya nada nuevo....

Aidanciyo

#954 Ebronces declaró 0 beneficio?

Fwend

Pues nada me informaré bien pero si me lo van a tirar para atrás ya haré complementarias si procede en un futuro cuando venda o si me reclaman algo y listo. Porque son todo trabas para hacerlo bien xD

Pablo5Polaco

Hola. Necesito un poco de ayuda para este ejemplo.

El 2 de enero meto dinero en Binance (exchange extranjero) y con ese dinero compro Bitcoin. El Bitcoin sube y el 30 de agosto cambio el Bitcoin por Etherium. Llega el 31 de diciembre y yo sigo teniendo mi Ether en la cuenta de Binance.

Ahí tendría que declara en la renta las ganancias obtenidas entre la compra de Bitcoin y su intercambio en agosto por Ether.
La cosa es que tengo un amigo asesor que dice que no hay que declarar nada y me gustaría demostrarle que si por fuentes oficiales. ¿Donde puedo encontrar dicho requerimiento en el BOE o en algún video de algún asesor especializado en cripto que sea fiable?
He intentado buscarlo pero no lo encuentro.

2 respuestas
Cyph3r

#958 que yo sepa lo único es una respuesta vinculante.

Pineappleman

Empecé en esto de las cripto en Enero, por lo tanto en la renta de este año al ser del ejercicio pasado, no hace falta que declare nada no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_