Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

tirutu

#960 exacto

1
Soltrac

#958 Buen asesor, mejor persona tu colega.

Toma anda:

https://www.iberley.es/resoluciones/resolucion-vinculante-dgt-v1149-18-08-05-2018-1476637

2 1 respuesta
Pablo5Polaco

#962 Gracias, tras buscar bastante más encontré la resolución vinculante V0999-18 que es parecida a la que me has pasado (incluso un poco más parecida a lo que pregunto) y da la misma respuesta que la que me has pasado tú. Muchas gracias de todas formas.

Luper

Si tengo balance en moneda fiat en el exchange y compro BTC por ejemplo cuenta como permuta? o no es susceptible de declarar la compra si no la vuelvo a pasar a fiat u otra cripto

1 respuesta
Nullpointer

Y si haces un Swap en un exchange descentralizado como Pancake, como se demuestra el cambio si no hay un documento de transacción?

1 respuesta
Soltrac

#964 No, hasta que no cambies de nuevo ese BTC por fiat o por otra moneda. Entonces la permuta es la diferencia entre el precio de compra y de venta.

#965 Te haces tu el documento

1 respuesta
Nullpointer

#966 Me refiero que, al igual que para demostrar o dar más credibilidad a los datos que dices das el csv de Binance o Coinbase, supongo que no dirían nada respecto al Pancake o lo que sea si no puedo tener un documento del exchange que lo acredite

1 respuesta
Soltrac

#967 Y que credibilidad tiene un csv fácilmente editable?

1 respuesta
xPipOx

Lo que no entiendo es una cosa, las criptomonedas se comparan con las acciones pero realmente son mas similares a un divisa. Si yo compro 500$ y mañana vale mas el dolar que el euro, ¿tengo que declarar en euros una ganancia por la diferencia de precios entre mercados USD/EUR?

Por no hablar que si los USD los tiene exchange Paquito y mañana pasan a valer 1/12 de euro, ¿quien me devuelve mi dinero tributado?

Entiendo que el día de mañana si saco 100k€ hacienda me cobre cuando estén en mi cuenta del banco, mientras tanto me parecerá un roba a mano armada.

De todas formas al paso que vamos o limitan mucho las puertas al campo o al final podrás pagar con criptomonedas.

2 respuestas
Nullpointer

#968 Cierto, solo que quiero cubrirme bien las espaldas de la mejor manera posible

1 respuesta
DunedainBF

#969 Las divisas son otro mundo que se declara de otro modo. La analogía correcta es con acciones.

Como se ha dicho, las ganancias se producen al vender. En euros y respecto al precio de compra.

Solo te van a gravar las ganancias cuando, como dices, tengas euros en el banco. Un pequeño inciso aquí, pienso que si vendes a Euros en Binance, Coinbase o cualquier otro exchange con par FIAT, eso ya cuenta porque lo que tienes son euros (no así USDT y otras crypto paritarias a fiat). Aunque no envies el dinero a tu banco ordinario de toda la vida.

Soltrac

#970 Al hacer una declaración de la renta, tu no adjuntas nada. Declaras la información. Si te viene una inspección es cuando tienes q echarte a temblar porque el inspector de turno aceptará o no tus csv, excel o lo q quieras.

#969 Son acciones. Si cambia el precio y no vendes, no declaras. Cuando haces la permuta es cuando la pérdidas o la ganancia la sumas a tu excel de ese año. La única diferencia con las acciones es q las acciones pasan por FIAT y aquí necesariamente no. Pero si tu acción cae, es exactamente lo mismo.

1
danao

Alguno ha probado otra herramienta que no sea cointracking? Para la mierda de movimientos que tengo me va muy justo los 200 y pagar 107€ para ello me parece overkill, salvo que me salve el culo o me ponga yo con el excel a sufrir xD

He visto:
Koinly
Bear Tax
Tokentax
cointracker

1 1 respuesta
Erfaby

#973 https://investaxes.com Esta en desarrollo, quizás en unos meses sale.

1 1 respuesta
danao

#974 esa la tengo echada el ojo (estoy en su grupo de telegram de hecho) pero lo necesito para este ejercicio xD
muchas gracias

RanSKoL

Se podría poner estas herramientas para ayudar a declarar a la gente en #1? Les echare un vistazo porque para el año que viene calculo mas de 7 mil transacciones.

1 respuesta
danao

#976 si no lo ponen guardate el post, aunque para el año que viene a saber que pasa jajaj

1 2 respuestas
RanSKoL

#977 Si me los guarde todos gracias por nombrarlos, yo lo decia por los que fueran entrando y demás, aqui mucho abogao y demas metiendo miedo a la peña pero nadie ayuda en realidad a declarar una mierda xD lo que no voy a ser timado ni por cointracking ni por nadie, que pa eso ya esta hacienda

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#978 Mi recomendación es que es clara, si hay dinero de por medio asesoría y a que me hagan la renta ellos.

Tampoco es que esté todo 100% claro.

1 1 respuesta
Erfaby

¿Sabéis si se puede compartir una cuenta de CoinTracking?

#977 Si meto mis datos y genero mi informe, ¿después podría borrarlo y compartir la cuenta con mi primo por ejemplo no?

1 respuesta
Cyph3r

#979 siendo sinceros está poco claro. Hay muchas dudas y sinceramente no creo que nadie de hacienda sepa todas las respuestas. Esto de las criptos es difícil de entender hasta para expertos. Veremos en qué queda todo el año que viene o este con la nueva ley. Dicen que quieren incluirlo en el 720.

1 respuesta
danao

#980 ni idea, imagino que si pero no se si en la política de uso te pueden sancionar o algo.

Viendo videos, si en binance usais bnb para pagar las tasas preparados si no usais una herramienta que automatice, vaya suicidio hacer la trama a tres pares

Soy_ZdRaVo

#981 por eso hablo de un asesor y no de un funcionario de Hacienda xd

Si hacen rentas de traders y de inversores profesionales saben hacer esto de las criptos que tiene dificultad baja

Otra cosa es que yo, que no soy experto en fiscalidad, sepa asesorar las dudas de la gente

1
toyakens

Soy yo o no se generar generar un listado de transacciones en Binance que llene el año entero 2020? O no soy yo, y solo dejan mirar transacciones de 3 en 3 meses? xD

1 respuesta
danao

#984 tienes que elegir la opción de elegir rango de fechas y solo te deja máximo 1 año. del 01-01 al 31-12
Espero que no lo hayan quitado xD

A mi me da error al importarlo en el cointracking

2 respuestas
toyakens

#985 me da error seleccionar mas de 3 meses, a parte de que no se si estoy en el menu correcto porque no me sale ninguna transaccion (a pesar de haber pillaro 100$ de Filecoin hace 2 dias).

Wallet > Transaction History...y ya, no se si hay algun sitio donde tengo que hurgar.

https://prnt.sc/116hh21

1 respuesta
Fwend

Hay que ir de 3 meses en 3 meses, es una basura xD

1
danao

hostia, pues menos mal que hace 1 mes saque la del año, eso si, tardo 3 horas en sacarme 160 lineas de mierda XD

Pineappleman

#985 En la app dónde hay que darle?

1 respuesta
danao

#989 ni idea de la app, eso lo hago por la web, pero es dentro del historico de transacciones

#986 en el selector puedes elegir "customize" y te sale para un año, maximo de 5 veces al año puedes hacer esa peticion, acaboi de hacerla

Aunque cointracking dice esto:
3. Please note that Binance exports a maximum of 3 months. If you want to export more than 3 months, you will need to start multiple exports

Puede que lo que yo este haciendo esté mal y asi me va, que me falla

1

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_