Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

VictorAxl

Una pregunta, este párrafo de Hacienda:

"No tendrán que presentar declaración en ningún caso quienes obtengan rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, o ganancias patrimoniales que conjuntamente no superen los 1.000 euros ni quienes hayan tenido, exclusivamente, pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros."

¿Quiere decir que si he obtenido pérdidas de menos de 500€ no estoy obligado a presentarla? (por sueldo anual no estoy obligado, pero obtuve unos 200€ de pérdidas en criptos en 2020)

2 respuestas
JaViTXu_

#991 Quiere decir que si entre todos tus beneficios no llegas a 1000€ (trabajo incluido) no estarías obligado a presentar la declaración.

Cuando dices que por el trabajo estás exento entiendo que no llegas al mínimo de 22.000€ o 14.000€ con dos pagadores, pero pasas de 1000€ anuales, así que tendrias que hacer la Declaración por esas cryptos.

No sé si me explico.

1 respuesta
VictorAxl

#992 Exacto, es lo que has dicho. Pues a ir preparando el informe, gracias!

1
Karch

No me ha saltado el mensaje de que tengo cryptos, a vosotros? podeis poner captura a ver si es que no lo estoy viendo

#991 si por sueldo no estas obligado y tuviste perdidas lo mas seguro es que te salga a devolver, yo la haria, mira el borrador a ver

1 respuesta
Aidanciyo

Buenas. A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo cointracking pro.
Meti los valores de Coinbase y mas o menos bien tuve que cuadrar algunas cosas y valores repetidos, pero me fué bien.
Pero cuando fui a meter los valores de binance eso ha sido una puta locura, me salen tradings con BNB A LO BESTIA y se inventa que acabo el año con 500 y pico BNBs lo cual es mentira, y obviamente dice que soy rico de cojones cuando he acabado el año a pérdidas.
Alguien mas le pasa? Prácticamente no me encaja lo que da el api con lo que ha pasado en le mundo real.

1 respuesta
erixlol

#995 A mí con las api no me cuadraba ni para atrás y al final decidí meter las cuentas a mano (las tenía registradas en una app antes). Fueron unos días graciosos.

Si en tu caso es imposible intenta buscar de dónde salen esos BNB filtrando en el listado y edita esas operaciones a mano. No sé si podrás hacer mucho más.

1 respuesta
michi

Una duda, si estás holdeando y usas la Visa de binance, los pagos con la tarjeta cuentan como ventas y hay que declararlas?

3 respuestas
Karch

#997 no se como funciona el balance de la tarjeta, si lo que hace es vender tu balance spot de cryptos para pagar en euros si tienes que declarar, si le cargas dinero en euros con otra tarjeta no

1
Soltrac

#997 Técnicamente cuenta el cashback - fees. En mi opinión se debería declarar como ganancias patrimoniales que no derivan de transmisión o algo así se llamaba la casilla.

Pero Hacienda no se ha pronunciado. Quizás sea un aumento de rendimiento de capital mobiliario. No soy asesor fiscal, no estoy seguro xDD.

1
Karch

#997 y lo que dice el compañero, si te da cashback hay que declararlo y a su vez tener en cuenta la varacion de su valor si en el futuro lo vendes :psyduck:

1 2 respuestas
Soltrac

Tb lo que dice #1000.

Al final creo que lo más fácil para que te cuadre con hacienda es que lo declares cuando vendas como si lo hubieras comprado a 0 € si no quieres llevar mucho lío. Pero creo que lo más legal es primero declarar el aumento de patrimonio y cuando lo vendas declarar la pérdida o ganancia.

1 respuesta
michi

#1000 #1001 Gracias! Les esperan tiempos emocionantes a los técnicos de hacienda con nuestras mierdas xd

Aidanciyo

#996 Imposible, miles de trades

Jorgew

#994 A mí me salía años anteriores pero este no me ha saltado, deben tener un lío bueno con esto.

toyakens

Seria conveniente fijar las webs de calculo de impuestos que han posteado antes, o de momento no son fiables?

Koinly
Bear Tax
Tokentax
cointracker
investaxes

En mi caso estoy linkeando la API de Coinbase Pro a todas para comparar los resultados de ganancias, y si coinciden tomarlo como referencia para ponerlo en la declaracion. No veo otra forma mejor de calcular estas historias (especialmente con temas de permutaciones) que apoyarse en estas webs. Quitando aquel que quiera pagarse una gestora, que en teoria seria la mejor solucion.

2 1 respuesta
RanSKoL

#1005 deja un comentario con cual te sale mejor

1
Aidanciyo

Yo tengo cointracker y el problema viene de la información que manda la api de binance, me la manda mal y por tanto no puedo calcular, y son +1000 trades, no puedo ir a mano

Alguien sabe de asesores/gestorias crypto?

toyakens

He probado Koinly y Cointracker. A tener en cuenta:

  • He linkado CoinBase Pro con API (solo lectura, este tipo de paginas no necesitan mas permisos).
  • No use binance en 2020, asi que al menos este año no me toca linkarla.

1) Koinly: con el plan gratuito, te deja ver los capital gains (entiendo que es lo que hay que mirar para declarar a hacienda). Te registra tanto permutas como transferencia de crypto a FIAT, y se pueden comprobar todas las transacciones que ha recogido para hacer un doble check.

2) CoinTracker: con el plan gratuito, NO te deja ver los capital gains de forma total, sino parcial (comparando lo que me de da Koinly con CoinTracker, puedo suponer que se han calculado igual, pero unicamente sale la primera cifra. Si quieres ver el dato completo, a pagar 59 euros). No encuentro donde esta el historico de transacciones asi que, al menos el plan gratuito, ofrece menos info.

Del resto: Investaxes esta bajo construccion, bear tax no viene España como pais para calcular los impuestos, y tokentax me fallaba al hacer login.

En mi caso, tengo muy pocas transferencias o movimientos en 2020, y en 2021 tengo algo de movimiento, pero nada que se acerque a mas de 10-15, por lo que en mi caso es facil: tienen sentido las ganancias que me chivan, por lo que las pondre en la declaracion y que sea el borrador el que me cobre automaticamente (es una suma ridicula). Pero si tuviera cientos o miles de movimientos, y unas ganancias que superen los 1.000 euros, me iria a un gestor de cabeza, que me sepa calcular exactamente que he ganado/perdido, y me quitaria de historias.

2 1 respuesta
Karch

#1008 he probado koinly con coinbase y todos los regalos de XLM, COMP etc. me los ha puesto como deposito mío y no como Reward, por otra parte no me ha contabilizado como beneficios los trades entre cryptos, no se yo si es tan fiable

Petxa

A raiz de este tema, tengo un amigo que por 25€ prepara los informes por Cointracking, contabilizando todos los movimientos (compras, ventas, permutas, etc.) para declararlos en Hacienda! Hay alguien interesado? Le podria pasar su contacto

2 respuestas
RanSKoL

#1010 para la del año que viene le paso el mio con mas de 20 mil transacciones xd

1 respuesta
danao

#1010 El stacking y airdrop también?
Porque el cointracking no lo uace y es un follon

1 1 respuesta
Petxa

#1011 Hombre, si son 10.000 movimientos, tendréis que acordar un precio especial o algo XDDDDD

#1012 Sí, tanto stacking como airdrops ó regalos/propinas, también. Si estas interesado hablame por privado y te paso el contacto

C

¿Si las criptos las dejo en las exchanges y carteras virtuales tengo que declararlas igualmente? ¿O solo debo declararlas una vez las transfiera a mi banco?

1 respuesta
Soltrac

#1014 Está mas que respondido eso, lee el hilo.

En resumen, sí, tienes que declararlo.

1 1 respuesta
PhDfailer

#1015 Si no vende no verdad? Es decir si solo compra y holdea...

Aidanciyo

Yo no he conseguido que conitracking me lo calcule bien asi que estoy perdidisimo
En el balance final me salen monedas que vendí hace meses y cosas así

Belisario87

Me salió este año el mensaje de hacienda xD, y aunque al principio no pensaba declarar las criptos, lo he meditado un poco y creo que voy a estar a buenas con la AEAT, total en mi caso no llego a los 100 movimientos en Coinbase (entre compras permutas y retiradas de efectivo) y estimo que me va salir poco o nada a pagar por IRPF.

El caso es que me estoy informando para hacer bien la declaración de criptos, y entre otras cosas he empezado a ver el software de CoinTracking y he encontrado una parte de un tutorial que os dejo por aquí donde empieza explicando la importación de movimientos de forma manual (tiene mas partes con importación en formato CSV, corregir movimientos, etc)

Menudo follon mas tonto esto de declarar cada puñetera permuta de criptos, en fin, espero que algún año cambien la normativa para que no sea tan farragoso, no quiero ni imaginarme los que hagan trading con criptos y tengan cientos o miles de movimientos a lo largo de un año.

2 respuestas
toyakens

Alguien ha rellenado el modelo 720? Estoy viendo a ver que opciones me da para declarar las criptos, y hay 3 apartados que no se que poner:

  • Clave tipo de bien o derecho: entiendo que esta es la C (Cuentas abiertas en entidades que se dediquen al tráfico bancario o crediticio y se encuentren situadas en el extranjero)
  • Subclave de bien o derecho: otras cuentas?
  • Codigo de pais: aqui hay que poner el pais en el que esta el exchange? Y si tenemos las criptos en mas de uno?

PD: estoy viendo una fecha limite para presentar el modelo 720 a fecha 31 de marzo, asi que demasiado tarde me parece a mi xD Voy a esperar a pedir cita y que me cuente el de hacienda que coño hay que hacer porque ya no me entero de una mierda.

1 respuesta
Erfaby

#1018 Echale un ojo a koinly

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_