Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

horvathzeros

#1289 creo que mi comentario justo encima del tuyo, en la primera frase, debería dejar clara esa duda xD

Para hacienda el único caso en el que no se declara es cuando compras y no haces nada después, estás en hold (por ahora es así). Cuando hagas algo que no sea volver a comprar y hacer hold, como vender o cambiar por otra, te tocaría ponerlo en la declaración del año siguiente.

1 1 respuesta
kjb_turok

#1291 yo sigo sin entender y me molesta la tontería de tener que declarar cuando conviertes una por otra cuando el valor total es el mismo, solo puede cambiar la cantidad de cripto.

1 1 respuesta
demetrio19

#1292 yo sigo sin enterarme del todo , estos días he metido dinero en Coinbase más o menos 2k , si el año q viene no se da ni bien ni mal y acabo sacando todo y sigue siendo 2k , toca declarar con ganancia neta 0 € ?

1
Bl3sS

#1267 las perdidas declaradas solo se pueden descontar de los siguientes 4 ejercicios.

Es decir si yo en 2018 declaré 1000€ en pérdidas, en 2019 no hice nada y ahora en 2020 declaro 2000€ en ganancias, me harán tributar los beneficios de 1000€.

M

enserio sois capaces de tributar por 2000 o 5000? loquisimos

M

#1284 si utilizas exchange español tendras que pagar las permutas por la compra venta de monedas...

1 respuesta
grivcon

#1296 atani no es exchange, es un centralizador de servicios, compras en el exchange correspondiente.

Soy_ZdRaVo

#1290 tienes obligación de declarar las cuentas en el extranjero en el 720 xd

3 respuestas
D4rKNiGhT

#1298 Comento que si ya vivo fuera no tengo porque declarar nada en españa.

1
Cyph3r

#1298 solo si superas los 50k y las criptomonedas no están incluidas aunque tengo dudas de esto

T

Duda
Si meto mil € a una moneda, y gano mil € (tengo ahora el doble), y los saco, tengo que dar a hacienda 200 (el 20%+-).

Pero si saco esos 2000 y los meto en otra moneda. pierde un 50%. Ahora tengo 1000 de nuevo. Tengo que dar algo a hacienda?

2 respuestas
tirutu

#1301 No se considera pérdida hasta que vendes/permutas

1
Cyph3r

#1301 sólo importa el momento que haces permuta no a día de 31 de diciembre si por ejemplo tenías 1000 euros y luego sube una burrada tipo a 10000 euros y haces cambio de todo en ese momento y día por otra moneda pues tributas como si hubieras sacado toda la pasta es decir por valor de 10000 - 1000 (valor original) - (costes que te cobre el exchange tipo 25 euros o lo que sea)

Luego da igual que se hunda todo y valga tipo 1 euro tu tienes que tributar por 9000k.

En muchos otros países no es así como Francia , Alemania , Portugal etc y seguramente esto terminará fatal con denuncias a la justicia y llegará CJE (de la Española no creo que hagan nada la verdad) y determinar una marco ley global europeo un poco como el modelo 720.

4 2 respuestas
M

#1298 que yo sepa esto se elimino por parte de europa por ser abusivo y aunque fuera asi , si no tienes mas de 50k yo no diria nada.

B0RCH

¿Alguna recomendación entre cointracker o cointracking? (de esta última no recuerdo haber hecho cuenta pero la tengo).

Si importo en cointracker mi api de binance, ¿no debería mostrar todas mis transacciones?. Se me queda en updating forever y no muestra nada...

Gracias!

Cyph3r

El modelo 720 es de obligado cumplimiento si se supera los 50k en alguna de los varios elementos que cubre como por ejemplo una cuenta en el extranjero que tenga más de 50k. (de promedio creo) ... Aunque entre esos elementos no aparece las criptomonedas o eso parece.

Este año están tramitando una nueva ley que modifica el 720 para incluir las criptomonedas. Entiendo que si hacen esto es que no estaban incluidas ...

Así que si lo aprueban en el Senado el año que viene quien tenga más de 50k de valor promedio durante el año en criptomonedas le tocará declarar el 720...

Si esto os afecta espero que contrateis un gestor experto en 720

M

usais algun banco extranjero ?

berbe

El stacking de criptos hay que declararlos aunque no estés haciendo la declaración por no tener curro ni ingresos?
Si hay que declararlos, cuando se declaran realmente? Cuando se cambia a euros o cuando se recibe el beneficio?

grivcon

Desde la propia Binance recomiendan la guía de Atani de fiscalidad lol:

tirutu

Estamos seguros de que no hacen negocios con nuestra info? Tienen pensado ponerlo de pago?

1 respuesta
grivcon

#1310 ni zorra, yo sé que no guardan datos sensible nuestros como las API Keys. Imagino que ganarán pasta en un futuro con servicios premium o algo así han comentado en entrevistas

20 días después
Letalius

Alguien que haya utilizado cointracker me dice si funciona mejor que coinstats? No quiero pagarlo para nada.

Dusktilldawn

Digamos que obtengo 100k de beneficio en monedas. Las tengo en una wallet.
Obtengo la ciudadania y me voy a vivir a Portugal, que es mas permisivo con este tema.
Saco esos 100k a una cuenta de un banco portugues, y luego al tiempo vuelvo a vivir en España y paso esos 100k del banco portugues a un banco español de nuevo.

Tendria que declarar algo de esos 100k?
O acaso, es posible hacer esto que digo?

1 respuesta
tirutu

#1313 Si los beneficios los has obtenido en un año en el que tu residencia fiscal estaba en España tributas todo en España.

7
Dusktilldawn

#1303 Eso es una burrada.
Osea si meto 10.000, gano otros 10.000, luego sigo haciendo trading y lo pierdo todo (pero no hago cambio a fiat), en el momento en que cambie a fiat tendria que tributar por esa ganancia de 10.000 que posteriormente he perdido del todo y nunca he llegado a tener en mis manos en forma de fiat?

Os recomiendo a este tio, hace muchos videos sobre fiscalidad y demás.
https://www.tiktok.com/@cryptospain?lang=es

1 2 respuestas
Cyph3r

#1315 te equivocas no es al pasarlo a fiat cuando haces una permuta estás obligado a tributar el año que has hecho la permuta... hay gente que está arruinada y no lo sabe.

1 respuesta
horvathzeros

#1315

Si esto es en el 2021, por ejemplo:

  • metes 10.000€
  • ganas 10.000€, pasas a tener 20.000€ dentro
  • haces trading, pierdes 10.000€ y pasas a tener 10.000€ dentro
  • mueves los 10.000€ a fiat
  • Llega 2022 y en la renta te toca declarar una ganancia de 0€ (que son trading varios por ganancia de 10k y tradings varios por pérdidas de 10k, total 0€ de ganancia/pérdida en 2021)

En eso no veo problema. Si esos tradings cupieran en la declaración te convendría ponerlos todos, pero si no cabe, puedes ir resumiendo movimientos. Mientras lo tengas todo listo por si hacienda te lo reclama, no hay problema

2 respuestas
Dusktilldawn

#1316 A eso me refiero precisamente.
Si he hecho trading, y he hecho permutas, pero no saco nada a fiat ese año, no tengo que tributar nada (notese la diferencia entre tributar y declarar). Lo tributare el año saque a fiat. O acaso me van a obligar a pagar aun sin haber convertido mis criptos a fiat solo por el hecho de haber hecho permutas?

#1317 Eso seria lo ideal, pero segun he leido aqui no va a ser asi, sino la burrada que ha dicho #1303 . Si no, revisa los post anteriores a ver.

2 respuestas
_Rpv

#1318 si, si haces permuta entre criptos tienes que declarar

1
danao

#1317 al comprar esos primwros 10k ya tienes que declararlo aunque no muevas un céntimo, estas comprando bienes gananciales hasta donde entendí

#1318 olvidate del fiat, tu lógica y la de todos dice que lo suyo sería declarar lo que saques a fiat pero no, declaras cada compra y cada venta que haces ni más ni menos.

Nos gusta? No, pero es así

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_