Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

danao

#1349 cointracking a mi me lo hace mal para wallets de la red bsc y eth.
Suerte que será para la siguiente, ya les he enviado feedback.

Pero lo correcto es buscar tus operaciones en la red que toque y hacerlo a mano, es horrible y tortuoso.
Otra opción es saber cuanto has ganado y perdido y hacer un computo total de los tokens

1
smarquezp

Vaya coñazo todo esto de la declaración, como se nota que lo hacen para que tengas miedo a invertir...

Hay alguna plantilla o algo así para tener tus cuentas en un excel?

1 1 respuesta
allmy

#1352 pones una cifra random en la casilla correspondiente y listo. Por si en algún momento de los proximos 5 años binance o quien sea tu broker le da tus datos a la agencia tributaria, que no te puedan decir que no has declarado. Si te piden información te la inventas, tampoco van a poder trackear todas las shitcoins de todos los exchanges del mundo.

Y cualquier tribunal entenderá que hayas declarado mal tan nuevo producto.

2
M

exchange -->wallet--->wallet--->exchange---> retirada a fiat

GeO-Granada

https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/entra-vigor-nueva-regulacion-para-criptomonedas-espana-como-afecta-que-obligaciones-se-anaden?utm_content=buffer50d5b&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

No sé si cambia en algo lo que había hasta ahora. Tener en binance cuenta para hacer el 720?

1 respuesta
SmirroLL
3 respuestas
danao

#1356 se les ha ido

GeO-Granada

La verdad que estoy ahora un poco acojonado por si me dejo algo si querer y me petan el ojete...

1 respuesta
Von_Valiar

#1358 Hacienda todos sumos. Tus petadas de ojete es tu disfrute y el nuestro.

1
danielgames

#1356 caguen dios

2
Am7roK

No es abusivo? Esto se puede defender de alguna forma si fallas algo no? o qué?

1 respuesta
Glaed

#1361 Si, pagando la multa correspondiente.

1 respuesta
Am7roK

#1362 a mi me han hecho alguna inspección en el pasado por otros temas y primero te dan tiempo de "explicar la irregularidad" si la hay, pero con el número de transacciones que se peuden haber hecho esto se complica, más cuando has comprado shitcoins haciendo cosas rocambolescas... xD

1
Altaiir

Soy de la opinión de que Bruselas acabará tumbando el 720 por abusivo. Pero en caso de que no sea así, a día de hoy la mejor mejor forma de quitarse de líos sería vender todo el 31 de Diciembre y comprar de nuevo el día 1 de Enero y 720 a tomar por culo.

PD: El problema de hacerlo asi, sería que te tocaria declarar si o si todo que tuvieras holdeando porque claro lo has vendido para recomprar... nada que es una putada lo mires por donde lo mires xd

1 respuesta
txuki

#1355 #1356
Vamos que lo único nuevo es que para el modelo 720 también entran las criptomonedas.

Se añade la obligación para personas físicas y jurídicas de informar sobre los criptoactivos situadas en el extranjero de los que se sean titulares, o tengan la condición de beneficiario o autorizado o de alguna otra forma se ostente poder de disposición,
que sean custodiadas por personas o entidades (situados en el extranjero, por supuesto) que proporcionan servicios para salvaguardar claves criptográficas privadas en nombre de terceros, para mantener, almacenar y transferir monedas virtuales.

Lo que entiendo yo es que si "tienes" criptomonedas en un exchange en el extranjero de un valor mayor a 50k euros tienes que hacer el modelo 720.
Y si tienes un hardware wallet y las guardas en casa? habría que hacer el modelo?

Lo más gracioso de todo esto es que en realidad las criptomonedas no estan en el exchange, están en el blockchain que esta disperso por todos los nodos por el mundo. En el exchange o en un hardware wallet solo tienes las llaves privadas almacenadas..

2 respuestas
txuki

#1364 En realidad eso no va a funcionar, pues el modelo 720 hay que hacerlo si tienes dinero en el último trimestre del año o algo así. vamos que no es tan fácil hacer la trampa..

1 1 respuesta
Altaiir

#1366 Según tengo entendido es a fecha 31 de diciembre, otra cosa es que paras las criptos lo pongan para el ultimo trimestre, cosa que todavía no han aclarado.

1 respuesta
JaViTXu_

Pero cuantos de aquí tenéis +50k en cryptos en el extranjero? Porque os veo muy preocupados a todos y o vais muy bien o si no llegais a 50k no os afecta.

+50k en el extranjero = informar a Hacienda.

Nada más.

¿Como os va a ser rentable vender todo a día 31 y declarar ganancias/pérdidas y tributar por ellas solo para no informar a Hacienda (sin pagar) de lo que tenéis en el extranjero si tenéis más de 50k?

3 respuestas
txuki

#1367 la fecha es 31 de diciembre, pero si has tenido activos en el extranjero de más de 50k euros durante el último trimestre del año tienes que declararlo. Aunque lo saques antes de fin de año.
Esto es tanto para criptos como otro tipo de activo.

1
danao

#1368 estamos preocupados que por tener un cacho de pasta ahi metido te metan un puramen mas grande que lo que tienes XD

3
Soltrac

#1368 más de 1 y más de 2

GeO-Granada

Que alguien que haya declarado nos diga si Hacienda le ha dado por saco o no ... Q.Q

Turco

#1365 Tengo la misma duda con lo de la wallet fría, es algo confusa la información, porque habla del extranjero.

1 respuesta
Altaiir

#1368 el tema es que no han aclarado si para criptos estarás obligado a informar si tienes +50k o lo que sea ... De ahí la preocupación de la gente xd.

Si es como con todo +50k , a mí me la pelaria bastante la verdad .

1 respuesta
Von_Valiar

#1373 Wallets no custodiadas por terceros no se declaran en el 720. Solo entra lo que tengas en un exchange no-español.

1 respuesta
JaViTXu_

#1374 Lee el BOE, queda bastante claro.

1 respuesta
MisterSlot

#1375 Monederos como Trust o Metamask como se consideran a ese efecto?

1 respuesta
Altaiir

#1376 Hombre claro , claro no esta.

M

#1365 a dia de hoy creo que ya no son +50k , son +10K ( cuentas en el extranjero)

1 respuesta
Von_Valiar

#1377 Wallet privada. Igual que Atomic, Exodus, Ledger o cualquier mierda mas.

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_