Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

txuki

#1379 eso de dónde lo has sacado?
La verdad que estoy intentando leer la información oficial y no hay quien se entere.. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2013-954&p=20130131&tn=1#ar-2

GeO-Granada

Alguien comentó hace tiempo sobre vender o hacer no sé qué el 31 se diciembre ... ¿ Qué era y para qué servía?

1 respuesta
Dusktilldawn

#1382 Es para evitar tener que presentar el modelo 720.

1 respuesta
Hernani

#1383 te evitas presentar el 720 pero tienes que declarar toda la mierda que vendes y metes a fiat no? xD

1 respuesta
Dusktilldawn

#1384 Si, pero evitas las multas abusivas del 720.

1 respuesta
GeO-Granada

#1385 pero eso solo se rellena en casos especiales no ? Yo tengo 3 monedas en binance y poco más xd

Cyph3r

no es verdad lo del 720 , el modelo 720 mira el saldo medio durante el ultimo trimestre del año. Y no sé yo si aún asi eso sería legal.

minired

He probado Atani y solo tiene soporte para algunos exchanges y me da numero que no tienen nada que ver con mi cuenta. Que usáis para trackear?

GeO-Granada

La verdad que está mierda me tiene acojonado... Porque hay alguna operación de metamask que puede que no tenga apuntada... Tampoco sé si eso es necesario declararlo.

Dan ganas de quitarse de esto, porque como te equivoques te vas a la ruina con más multas que quieren poner. ¿Si se vende todo antes del 31 de diciembre entonces no hay obligación de declarar nada en el 720 ?

elsabio

Una pregunta si tengo por poner un ejemplo 500 euros en ethereum que he sacado minando, mi cartera está en coinomi y compro varias cosas a razón de esos 500 euros, tengo que declarar esa transacción? La compra la haría en ethereum directamente sin pasar por fía ni leches. Quien dice 500 dice 1k, 2k etc

1 respuesta
FUNnn

#1390 Si

1 respuesta
elsabio

#1391 pues vaya mierdolo, no se supone que una de las cosas de las cripto era el anonimato que tenían? Como se supone que rastrean esas compras si son de eth a eth?? Me refiero a comprar objetos físicos no otras monedas (claves de juegos etc lo que sea)

2 respuestas
FUNnn

#1392 La ley dice que hay que declararlo, que sean capaces de rastrearlo es otra historia

Yo estoy a favor de que nadie declare, anda que no hay formas de esquivarlo

1 respuesta
Dusktilldawn

#1392 Ten en cuenta que es mas que nada miedo.

A ver, pensad. Por que creeis que os piden a vosotros que declareis todo? Por que ellos no tienen manera de saber si teneis o no, a no ser que se lo digais.
Porque no se van a poner a pedir informes a exchanges random de usuarios random.
Si por cada usuario hay 20 exchanges disponibles.. Os creeis que van a pedir informaciones mediante un juez por un tio random?

El unico problema de esto, es como pasar a dinero legal lo que saqueis en fiat (teniendo en cuenta que useis un banco internacional, y no un banco español).

L

Pero el modelo 720 no es para aquellas cuentas que tengas fuera en el extranjero?

Al que haga DCA y/o hold en Binance o Kucoin, por ejemplo, se la pela, no?

2 respuestas
Dusktilldawn

#1395 No, no se la pela.

1 respuesta
L

#1396 ¿En que sentido? ¿Eso se declara también como ganancia o pérdida o es solo para informar a Hacienda?

MisterSlot

#1393 ¿Y cómo te escaqueas si has hecho depósitos en exchanges desde la cuenta corriente?

Aquí se da por hecho que los exchanges no van a colaborar con hacienda, pero cuando peligre su negocio, posiblemente canten rápido.

1 respuesta
Dusktilldawn

#1395 Si el hold llega o supera los 50k a 31 de diciembre en un exchange, entraria dentro del 720 si no me equivoco. Estoy casi seguro pero no te lo aseguro al 100%. Mejor pregunta a alguien mas entendido.

1
FUNnn

#1398 Los pasas a wallet.

No saben que es tu wallet. Si quieres rizar el rizo lo pasas a varias wallets (tardas 30s en crearte una wallet) y mueves entre ellas, donando incluso algo a una random wallet

Si te dicen qué ha pasado con tu dinero?me lo gasté, lo doné a la India para ayudar con el covid, lo usé para pagar menos comisiones en una transferencia internacional

El problema es pasarlo a Fiat? No lo pases. Compra con crypto, ofreceselo al vendedor, le debería de dar igual venderte una casa en Bitcoin, él recibe y declara por su parte

Y aún así podrías ir mandando cantidades pequeñas a una tarjeta de exchange (que están sacando por todos lados)

1 respuesta
Krozhet

Yo supongo que lo del modelo 720 y tal a mi que tengo 70 euros en 3 o 4 monedas en Binance no debería afectarme ¿no? es que vamos ni 100 euros tengo.

1
Cyph3r

De momento no se sabe si son 50k no se ha comentado nada al respecto se supone que a finales de año se sabrá ... todo super bien planificado ...

Si lo hace desde 0.0001 bitcoins pues habrá como 1 millón de 720 o más

Yo sólo tengo en coinbase 600 euros de hace la tira (no criptos) espero que no me toque

1
B0RCH

Yo tengo una pregunta muy básica pero no me aclaro. Se cómo va el tema de compensar ganancia y pérdida pero quiero confirmar que pasa si solo tienes pérdida.

En un año, mi única operación es vender 1eth y pierdo 200€ respecto a cuando lo compré.

Entiendo que no tributaría nada por esos 200€ que he perdido y además tengo 4 años para compensarlos con otras movidas.

Lo entiendo bien?

1 respuesta
Cyph3r

#1403 yo declare pérdidas invertí 1100 y conseguí recuperar 660 aunque por el medio hubo mucha comisión creo que 15 euros cada transacción todo eso lo conté y lo agrupé.

1 respuesta
Krozhet

#1401 Aparte de esto, en general ¿debo declarar algo?

B0RCH

#1404 y no tuviste que pagar, no? Solo se paga por plusvalías, creo.

1 respuesta
Cyph3r

#1406 pagar no pero declarar sí.

1
19 días después
Maiko

https://www.blockchaineconomia.es/ya-es-ley-5-000-e-por-cada-informacion-erronea-de-criptomonedas-en-el-exterior/

Solo por confirmar, entonces el 720 solo hay que realizarlo cuando se tiene un minimo de 10k en criptos??

1 respuesta
Aidanciyo

Si paso 500€ de crypto a paypal y de paypal a mi cuenta, eso canta a hacienda'

1 respuesta
Dusktilldawn

#1408 Todavia no se sabe, y lo de los 10k es la multa minima.
La cantidad es 50k.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_