Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

SmirroLL

#1500 pero es que si vas retirando X cantidad para no presentar el 720 por superar ese valor, tienes que declarar esos retiros, que es un 20% aproximadamente de cada retiro (cosa que ya hay que hacer desde que se opera con criptos y sacas fiat al banco). y en caso de que no lo pases a fiat y lo guardes en la wallet para no superar los 50k no declaras pq no has pasado a fiat.

si sencillo es, no se pq le dais tantas vueltas xD

el resumen es que tarde o temprano vas a pagar impuestos, dale las vueltas que quieras jaja

1 2 respuestas
Altaiir

#1501 En mi caso particular veo mas lio el como rellenar el modelo 720, que introducir en mi declaración las ventas y permutas del año que llevo apuntadas en cointracking , y creo que es lo que le pasa a la mayoría vaya .

Glaed

#1498 Muchos paises entienden ya que tener cryptos es como tener dinero, el tema es que lo traten como dinero y no como acciones, metales preciosos etc etc.

Por ejemplo georgia, que no te cobra nada porque lo toma como dinero que traes de otros paises hacia su país.

Letalius

#1501 Da igual que lo pases a FIAT no? Si tu haces una permuta de doge a usdt con ganancias, a pagar. Eso es lo que más o menos me había quedado claro.

Respecto al 720? Qué problema hay en presentarlo? Es decir... Cuál es el concepto o el % de tu inversión que se paga al presentarlo?

1 respuesta
tirutu

#1504 Creo que el 720 es solo informativo, la clavada es la multa por no presentarlo/presentarlo mal.

3
F

#1490 Y eso lo soluciona un cold wallet?

2 respuestas
danao

#1506 arregla el que, que no te pille hacienda?

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1507 no, la multa.

#1506 si, pero luego para sacar esa pasta que metas en la cold pues tendrás que moverla y pagaras impuestos igual. pero vamos, la movida es evitar la tochomulta. QUE OJALA ese sea el mayor de los problemas, tener mas de 50k

MisterSlot

#1491 Lo imaginaba. Desde la barra del bar con una caña y otra de calamares.

s4suk3

si le mando 10k a mi primo, que pasa? se entera hacienda? hay que informar?

danielgames

Bueno, al tema, y como se hace para no declarar a hacienda?

Trucos y consejos?

3 respuestas
Pinchejotron

pues yo estoy tirando de binance card para gastar todas mis ganansias y tan ricamente

1 respuesta
tirutu

#1511 La evasión es algo ilegal, así que nadie con dos dedos de frente te va a hablar de ello así como si nada.

Si preguntas por cómo pagar menos impuestos eso ya es otra cosa, y mejor hablarlo con un profesional.

1 1 respuesta
FUNnn

#1511 Pues como el dinero tradicional... Tenerlo en negro, es decir, ni en bancos ni exchanges

Hernani

#1513 Una cosa es Evasión y otra Elusión

#1511 busca cryptospain en tiktok

2 respuestas
tirutu

#1515 Claro, y él acaba de preguntar por evasión, no?

1 respuesta
danielgames

Aquí se busca que no me pillen y no declarar nada, que soy un humilde hombre de 19 años que no quiere que hacienda le toque los huevos #1515 #1516

2
Trigson

#1512 Eso tenia pensado yo hacer pero llegará una carta al tiempo xD

kjb_turok

¿Y usando Ledger Live podrían meter mano como ocurriría usando un exchange?. Mi idea igualmente es migrar todo a ledger nano, aun que supongo que los exhanges aun contendrán todo mi historial de transacciones aun que borre la cuenta.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1519 a ver, si tu a 31 de diciembre no tienes más de 50k en un exchange extranjero ni te rayes. ojalá sea ese el mayor de tus problemas.

2 respuestas
kjb_turok

#1520 Eso es por que los exchanges no tienen obligación de revelar los datos de sus usuarios si no tienen esos 50K? o por que estamos exentos de declarar nada si no llegamos a esa cantidad. Yo ni de cola llego a eso, ojalá.

Yo lo que quiero es poder gastar lo que tengo sin que me metan mano y me tocará por lo que veo declarar. Pero estando como esta la cosa de verde (en cuanto declaración) y manejando cientos y cientos de transacciones paso de hacer nada de momento.

1 respuesta
Altaiir

#1521 Estáis mezclando cosas. Tu desde el momento que cobres o permutes una criptomoneda, aunque sea 1 euro estas obligado a declarar. Otra cosa es informar a través del modelo 720, que no esta claro aún si es con mas de 50k o menos o como será , lo hemos hablado páginas atrás.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1522 claro, la historia está en que te pueden multar con un 150% de lo no declarado, así que las permutas euro-usdt ni me molestaría en declararlas. no tiene sentido.

danao

Todo lo que sabemos hoy día es posible que cambie el año que viene.... apuntaros todo lo que hacéis

oterox

#1520 si lo tienes en metamask tocaría declararlo?

1 respuesta
B

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

venga hasta luego Hacienda, bienvenido el blockchain

ThOrKeMaD

#1525 si tienes más de 50k si. Si no pues las permutas que hagas y que te generen beneficios

2 1 respuesta
T

#1527

Es si tienes mas de 50k o has generado mas de 50k ( por ejemplo, tienes 1000 euros y lo has metido y sacado 50 veces, sin ganancia ni perdida)

1
ManKorR

Os comparto una consulta tributaria.

https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V1948-21

1 respuesta
tirutu

#1529 A nosotros no nos compete determinar si las criptos son bienes inmateriales pero vamos a suponer que sí y os sablamos igual xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_