Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

WinnieSirPo

#1530 dadme dinero para que pueda seguir manteniendo a esta panda de estomagos agradecidos, asique podeis seguir tomando el riesgo pero los beneficios seran compartidos.

1
SeRiaL_k

De verdad pensais que los exchanges (empresas privadas y extranjeras) mandan informes a la hacienda de cada pais automaticamente por cada uno de los usuarios? LMAO

1 3 respuestas
WinnieSirPo

#1532 soy de los que piensa que si has metido poco y has logrado hacer que circule ese dinero no te van ha hacer nada. Sus recursos no son infinitos e iran a por los peces con mas de 7 cifras en sus bolsillos y si ven que ha habido mucho envio y recibo de pasta a sus cuentas bancarias. Si has hecho pocas transacciones (yo solo he metido unos 2k a repartidos entre enero y febrero) y me he mandado esos 2k de vuelta en Abril y Mayo en 3 o 4 transacciones de 400/500e, no te van a tocar los cojones porque esperan que tu mismo por miedo les des los papeles ya hechos para que solo tengan que cobrarte, porque ya sabes lo que dice el dicho:
mas vale pajaro en mano, que cientos volando

1 1 respuesta
Pinchejotron

no os preocupeis gente

1 respuesta
DunedainBF

#1532 Totalmente lo pienso y lo que falte, se recorrerá en pocos años.

Y no solo que Coinbase o Binance acaben teniendo que informar a Hacienda las operaciones por DNI registrado de sus contribuyentes. Es que Hacienda puede sin ningún problema pedir a los bancos que les manden todos los abonos en sus cuentas procedentes de cuentas flageadas por Hacienda como pertenecientes a exchanges. No es infalible, no cubre más que retirada de euros a tu cuenta bancaria, pero ya le daría bastante juego a Hacienda.

Cuando usas los brokers de la mayoría de bancos españoles que operan en mercados bursátiles nacionales o internacionales, esta información ya se le transmite a Hacienda y muchos españoles lo ven incluso ya reflejado en el mismísimo borrador que Hacienda te enseña para tu declaración. Esto acabará igual.

ThOrKeMaD

tarzanete

#1533 Los peces gordos de 7 cifras no reciben inspecciones de hacienda, esto es España :D

1 respuesta
WinnieSirPo

#1537 no se tio, yo no estoy en Espanya, solo se que aqui (Polonia) no veo tanto afan recaudatorio

1 respuesta
Sephi19

Y si esos beneficios provienen de NFTs?

1 respuesta
brush

#1538 Ya tienen bastante en Polonia como para andar con estas mierdas , en España parece que lo que pasa es que los de hacienda no tienen nada mejor que hacer para sacar mas pasta :/

#1539 Son Cyptos igual.

1 respuesta
Sephi19

#1540 Pero yo por ejemplo, tengo NFTs que minan un token el cual luego permuto. Tendría que darme de alta como autónomo?

2 respuestas
brush

#1541 Sobre el papel si y aún es mas coñazo , como por ejemplo los juegos que gastan tokens y recibes tokens.
A mi todo esto me parece un sinsentido y echo por alguien que no tiene ni pajolera idea de como funciona.

1
Valdi23

Gero a que le meto? Tengo la cartera calentita y no sé si meterle a ADA que está a 1'99 me tienta me tienta

danao

#1541 de eso no se sabe nada aún, el tema de los juegos

1
Pinchejotron

entonces hacienda le pide el saldo a metamask y las transacciones a perrosanchezswap

4 1 respuesta
cuervoff

#1545 a metamask no, ahi ten el dinero que quieras, ahora, cuando lo pases a tu banco ya...

TheDamien

Que comisión tiene Binance por sacar el dinero a tu banco?

Es que llevo siglos intentando validar la cuenta en Coinbase y siempre me lo tiran para atrás.

2 respuestas
cruten

#1547 de binance a la visa te cobran 1 euro y algo.

3
R3P1S0

#1547 bank transfer, 5000 euros. 80 céntimos de comisión. Unos 30 segundos tarda en llegar. Domingos incluidos

2
MisterSlot

#1532 Eliminando mi cuenta de Binance, ¿Crees que podrán sacar información de mis operaciones?

3 respuestas
Sephi19

#1550 Tendrías que leerte los términos y condiciones de privacidad respecto en caso de eliminar tu cuenta, qué hacen con tus datos, si los eliminan o quedan almacenados.

1 respuesta
MisterSlot

#1551 Gracias, voy a ver si saco algo en claro.

Un saludo.

1
kjb_turok

#1550 Eso mismo pensé yo hacer con la cuenta de coinbase y dicen lo siguiente " Coinbase will retain some of your personal information for a minimum of five years or as necessary to comply with our legal obligations, to prevent fraud, or to resolve disputes, as outlined in the Coinbase Privacy Policy."

1 respuesta
Ned

#1550 Son 5 años como en la mayoría de sitios.

1 respuesta
MisterSlot

#1553 #1554 Queda confirmado entonces que guardan la información 5 años, ahora estaría por ver sí, ante el requerimiento de hacienda, dan esa información.

Yo creo que, si no la dan ahora (me refiero a Binance, Coinbase es otra historia), no tardarán en hacerlo.

fuNN

Yo después de leer a #1534 estoy mucho mas tranquilo, os lo recomiendo

5
Letalius

Yo pagaría los impuestos por mis ganancias. No solo porque sea la opción que te va a permitir tener tranquilidad, sino porque además es justo.

Creo que la cuestión principal está en cómo hacerlo y cómo hacerlo bien. Porque lo que sería injusto es que pagues dichos tributos y encima venga la autoridad competente de los cojones a multarte porque no lo has hecho "a norma"

2 2 respuestas
WinnieSirPo

#1557 soy de los que piensa que si lo que has usado ha sido parte de tu salario, el cual ya has pagado impuestos por ello, no tendrias por que pagar impuestos por el riesgo asumido. Yo asumo los riesgos = todo para mi, para bien o para mal. Si el gobierno quiere sacar tajada, que deje de meter dinero en chiringuitos de mierda y en ninisterios y meta la pasta en las cryptos.

19 2 respuestas
Letalius

#1558 Puedo estar de acuerdo pero no funciona así. Inviertes con tu salario y si sale bien pagas. Con tu salario compras una casa (como inversión o no) y pagas impuestos, remodelas la casa y pagas impuestos, compras comida para hacer en tu casa y pagas impuestos, la cocinas con electricidad y pagas impuestos, retiras los desechos de esa comida y pagas impuestos, sales de casa en coche para ir adonde sea y pagas impuestos.

Se paga impuestos por todo, y esto no va a ser una excepción. Hasta respirar está gravado si buscas un resquicio impositivo.

De todas formas me remito al post anterior, yo pagaría y me quedaría más tranquilo. También es verdad que si estás convencido en eludir el posible tributo, no se me ocurre una opción más acertada que en este mundillo.

1 respuesta
WinnieSirPo

#1559 ahi esta el tema, bastante pagamos ya como para tener que pagar por esto. Al menos asi es como lo veo, tambien entiendo que no funciona asi, pero bueno...

1

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_