Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

Jinryuixi

#1590 en tema staking declaras sobre el valor que tiene la moneda cuando la recibas, es decir, si esas 1000 cripto valen 1000€ declaras el 19-21% de 1000 y ya no volverias a contar/pagar/declarar hasta que las vendieses, independientemente de lo que lleguen a valer, si 1€ o 1kk.
Si vendes cuando valen 5k entonces tendras que pagra 19-21% de 4k, que serían ahora tus nuevas ganancias, porque el 1k del inicio ya lo declaraste

1 respuesta
rentoN1

SI en lugar de pasar las criptos a fiat las paso a una binance card o una revolut estaría exento de declarar nada?

2 respuestas
danao

#1592 que no quieras declarar y quieras ocultarlo y vivir en la sombra es distinto a que tengas que declarar o no, si lo que quieres es vivir al margen de la ley es decisión tuya pero no hay truco en todo esto, hay que declarar.

MisterSlot

#1591 Hola. Y el staking en PancackeSwap como se trackea? Porque a cada momento estás recibiendo fracciones de monedas.

iverson44

#1592 lo que pase por esas tarjetas no lo huelen, a no ser que tu quieras que lo huelan.

ivan817

En 2021 he tenido cientos o miles de transacciones... Como coño voy a declarar todo eso?
Además de que son transacciones generadas de dogecoins que mine vete a saber hace cuantos años, quizás 5 o más. Ni siquiera sé exactamente de dónde lo he sacado.

1 respuesta
danao

#1596 a partir de 4 años ya no hace falta.

Pero eso no es culpa de hacienda asi que te tocará moverte y registrar todo o buscar algo que te lo haga automáticamente

Jinryuixi

Y sino al sacar... pues todo lo sacado tendrá que ser declarado como beneficios al no poder justificar el origen, por lo que mejor declarar el % que toque como beneficios que el % de todo el valor de tu portfolio. Que si has multiplicado por 129308 te da igual, pero como no hayas echo suficiente ganancia y te quedes mas o menos igual o con un poco positivo, acabas pagando más y teniendo pérdidas aunque a ti te parezcan ganancias, además de la multa por no haber declarado si tienes mala suerte.

Yo lo tengo claro, prefiero pagar sobre mis beneficios, que significará que me ha ido bien, y cuanto más pague mejor, más habré ganado, que que Hacienda este tocándome las pelotas con operaciones que no heregistrado o no tenido el control. Haya cada cual... Pero mucho jijijaja y me voy a portugal y blablabla, y no es tan fácil.

Notar el aliento de Hacienda no debe ser agradable. Que se ha repetido mil veces que soltarle el pdf a hacienda y "ya lo verá el octogenario y dirá pfff" no va a servir, que te pueden decir como quieren la documentación que les entreges y hasta en qué formato, desglosado en monedas y justificantes. En fin, yo prefiero pagar e ir por las buenas, 19-23% sobre beneficios no me parece nada mal ni abusivo.

2 respuestas
danao

https://www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/2021-10-26/terremoto-criptomonedas-espana-exchange-regula_3312740/

tirutu

#1598 Me parece perfecto que te pidan un formato y lo que ellos quieran, pero acaso tenemos a nuestra disposición las herramientas para obtener los datos en ese formato? Acaso es un formato adaptado a las criptos?

3 respuestas
_Rpv

#1600 claro, y si quieres te hacen el colacao antes de irte a dormir.
Que es hacienda y lleva haciendo estas cosas desde siempre, no únicamente a criptos.

1 respuesta
tirutu

#1601 Qué insinúas? Que porque lo hayan hecho así hasta ahora eso los justifica para seguir así?

1 respuesta
Sephi19

Yo la verdad que cada día veo más rentable contratar una gestoría o abogado que te asesore en el tema y pagar lo que toca, porque cada vez ponen más trabas, más mierdas y o te piras del país o pasas por el aro, y tampoco gano suficiente como para cambiarme de país. Y menos aún estoy para pagar el 150% de lo ganado.

Son unos hijos de puta, pero es lo que hay.

2 2 respuestas
_Rpv

#1602 Que es hacienda y no te va a poner facilidades para nada, y no van a dudar en cobrarte antes de preguntar si algo no les cuadra.

tirutu

#1603 Pero has encontrado esa gestoría que sepa llevar el tema y lo haga de verdad, no 400€ por un zoom de preguntar dudas?

Jinryuixi

#1603 Yo desde que empece a manejar cantidades que no son de risa pues hice lo mismo que tu dices, pagas pasta? si, pero duermes "tranquilo". Y lo que me dijo el abogado y asesor fiscal cuando fuí, que aunque el formato que dice #1600 o las herramientas no esten claras, que siempre va a ser mejor que no haber declarado nada.

Por eso el consejo que llevo repitiendo más de un año, tener una libreta donde semana a semana o mes a mes la actualiceis y pongais donde habeis operado, que cantidades habeis ingresado, y un miniresumen, pantallazos de exchanges etc etc... lo que sea a lo que agarrarse por si un día necesitas hacer recopilación de información o te llega la carta de hacienda a los 3 años y 340 días de haber operado pidiendote información... Y suerte para encontrarla a años vista, con shitcoins, defi, exchanges que ya no existen, scam... etc (ya me costó a mi tener al día cointracking desde 2017).

Encima a darles las gracias porque te van a decir, que por buena fe, te han dado casi 4 años de gracia para que te pusieras al dia sin que te multasen por tu cuenta, porque es tú obligación, y que encima te están avisando con 2 semanas de antelación antes de que te multen,vamos, a estarles agradecidos encima.

1 1 respuesta
Sephi19

#1606 Mis profits vienen de los play to earn, entonces yo lo que me gustaría hacer es simplemente declarar los BNB cambiados a Euros y viceversa. Todo lo que haga en metamask, shitcoins y su madre no tengo capacidad para demostrar que yo soy el propietario de ese wallet.

1 respuesta
Jinryuixi

#1607 Claro, ese seria el escenario ideal, declarar solo lo que pases a euros, pero para eso hay que tener claro de donde ha venido ese dinero, porque casi nunca pasarás todo el valor de tu portfolio a euros dejando algo invertido, y hacienda no considera cripto como una unica cosa, cada moneda tiene su valor y se declara de manera independiente por el método fifo. Por lo que tu puedes tener 2 btc comprados hace 3 años y haber invertido hace un mes 50$ en una shitcoin que se ha echo un x100. Si sacas lo ganado con la shitcoin tienes que declarar solo lo de la shitcoin, no lo de btc. Por lo que cuando hacienda te pida explicaciones puedas decirle que es de esa moneda y no de los btc que compraste hace años.

El problema de metamask es real xD, en binance no tienes problema porque hay un registro, pero claro, despues cuando quieras pasar ese dinero a binance para sacarlo a banco o a euros es cuando tienes que demostrar que X sacado de binance a metamask es ahora Y valor cuando vuelve a entrar.

Al final es un rollo como no se lleve un orden... y con portfolios de mil monedas e intercambios y shitcoins y demás... ojalá nos salga a todos bien, pero yo prefiero dormir tranquilo por la noche xD

1 respuesta
danao
#1608Jinryuixi:

El problema de metamask es real xD,

Con cointracking va bien, hasta que te encuentras con shitcoins que no sabes como declarar porque no estan registradas ni en CMC XD

Que gestoria usaste?

#1600 nadie apoya como se hace, es que hasta a los autonomos se la juegan, no les calculan lo que tienen que pagar y si pagan de menos les mandan la multa a casa diciendoles "tenias qu ehaber pagado X asi que te meto un recargo"

es tremendo.

El termino concreto para todo esto es "desincentivar"

4 1 respuesta
Jinryuixi

#1609 Si, cointracking me lo tiene todo trackeado en eso no hay problema, me referia a que con metamask ( o cualquier billetera oficial de la coin) se puede "dejar pasar por alto" algunos intereses derivados de staking y tal en juegos paytoearn o en yield farming/defi fuera de exchanges como binance, porque para hacienda no hay "registro" que pueda solicitar, ni KYC. Pero si no lo declaras en su momento entonces si... ahí está el problema que me refería, cuando lo quieras pasar a euros.

Como abogado fiscal el de mi ciudad, nada, aún no he tenido que usarlo (me explicó que su trabajo era pelearse con hacienda si recibia la carta, dar la cara por tí vamos, negociar con hacienda) y fué el que me recomendó que lo tuviese todo trackeado y con capturas y tener algo a lo que aferrarse, que cuando negocia con hacienda sirve hasta un pantallazo a la hora de convencerles y que te rebajen multa etc...

Y como gestoría seyco, si, son caros como fuego, pero bueno, almenos te generan el informe desglosado y es a dia de hoy, lo más completo que puedes presentar a hacienda si te piden explicaciones (junto a tu cointracking actualizado).

1 respuesta
Sephi19

Entonces, así resumiendo un poco...

Voy haciendo un excel con todas las transacciones que tengo guardadas en Binance, y que voy haciendo en Metamask (por si acaso) y exportando la información de cointracking semanalmente o mensualmente... Y estar lo máximo preparado para cuando llegue el momento de la verdad.

Glaed

#1598 Volvemos a lo de siempre, es una decisión personal y totalmente subjetiva. Una cosa es lo que dice la ley que hay que declarar, es decisión de cada uno hacerlo o arriesgarse a las consecuencias. Igual que es una opinión personal el pensar si pagar un 19-23% esta bien o mal. Para mi es un robo, para otros es una bendición.

Igual que hay gente por la tecnologia, hay especuladores y hay gente que solo quiere dinero. Lo que no tendria sentido es estar alineado con ideas como la descentralización y la independecia del individuo por encima de la delegación de responsabilidades sobre el estado y luego decir que pagar un 23% te parece bien, pero bueno allá cada uno con sus principios y coherencia de ideas.

1 respuesta
WinnieSirPo

yo lo que veo es que Portugal se llenara de nuevos residentes y los paises con una regulacion parecida a la suya

AeRoS

#6 Exacto y en USA hubo gente que se arruinó exactamente por lo que acabas de decir. No sé en que quedaría el tema pero le pedían pagar a haciendo más dinero que el beneficio real que habían tenido.

Jinryuixi

#1612 Si yo lo entiendo. Pero es lo que hay xD Cuando estén más claras las cosas y mas "reguladas" entonces se valorará, y es como tú dices, un robo? si. Pero peor lo puedes estar pasando si te pillan después. Es la ley que hay ahora mismo, a nivel de pardillos como nosotros no podemos hacer nada.

1 respuesta
WinnieSirPo

Menos mal que no vivo en vuestro pais...

1 respuesta
danao

#1616 deja de restregarlo peeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrro y vente a ayudar al pais que se necesita XD

1
HooP

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-10-26/terremoto-criptomonedas-espana-exchange-regula_3312740/

azteca

Después de informarme bastante sobre el tema no voy a declarar, pagar nose cuantos euros por adelantado? No, gracias.

Hacienda no tiene ni zorra de lo que tenéis en un exchange extranjero solo lo podrían saber mediante una orden de un juez, como mucho saben que tenéis cryptos pero no que habéis hecho con ellas.

Y lo del modelo 720.. Lo pasas todo a una wallet fria o caliente antes del 31 de diciembre y listo. Os paso un thread en Twitter que os puede aclarar las ideas a más de uno.

https://twitter.com/CriptoTed/status/1451513613844467712?t=uNAngH4jae2zF6U6fO1WsQ&s=08

7 1 respuesta
_Rpv

#1619 y en el momento que quieras sacar todo: te creas un nft y te lo compras a ti mismo.

7 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_